domingo, 25 de enero de 2009

¿Democracia?

Transparencia, respeto, dialogo, pluralismo. Son valores democráticos, son nuestros valores democráticos. El Ayuntamiento, la casa del pueblo, debería tener estos principios como estandarte.

Desde hace 18 años, en nuestro Ayuntamiento se ha instalado el sectarismo, el amiguismo, la ley del miedo y la opacidad. Y sirva esta crítica para todos los Ayuntamientos que utilizan esta forma de gobernar, sean del partido que sean.

Vamos a hacer un repaso a nuestra actividad en el Ayuntamiento durante el 2008, y podréis comprobar la falta de democracia, de diálogo y de transparencia, que estamos denunciando.

A lo largo del 2008 el Grupo Municipal del PSPV-PSOE ha presentado en el Ayuntamiento:

5 Mociones (todas desestimadas por la mayoría de votos del PP)
7 Solicitudes de información o documentación.
16 Preguntas al Equipo de Gobierno
12 Enmiendas a los presupuestos del 2008 y 2009 (todas desestimadas)
2 Alegaciones a los presupuestos
2 Denuncias ante la Guardia Civil, por vertidos al Barranco de Juncosa.

Que no contesten a nuestras preguntas, y que desestimen nuestras mociones o solicitudes, ya no nos sorprende, es casi lo “normal” de los gobiernos totalitarios como este, pero mención aparte merecen los plenos del Ayuntamiento.

La ley obliga a los ayuntamientos a celebrar un pleno ordinario cada tres meses, y este lo hace, a las 8:30 de la mañana, pero lo hace. Y luego pueden convocar todos los plenos extraordinarios o extraordinarios urgentes que sean necesarios.
La diferencia entre extraordinario y extraordinario urgente está en la convocatoria. En el primero se tiene que convocar con 24 horas de antelación y facilitar la información de los puntos a tratar a todos los concejales, en el segundo se puede convocar con 5 minutos de antelación sin necesidad de facilitar ninguna información de los puntos a tratar.

El equipo de gobierno del PP en Vall d´Alba ha convocado durante el 2008:

4 Plenos ordinarios, (donde tenemos la información, y podemos hacer preguntas)
8 Plenos Extraordinarios Urgentes, (donde no tenemos la información, ni podemos hacer preguntas)
73 Juntas de Gobierno Local (donde solo están el Alcalde y tres concejales del PP)

VIVA LA DEMOCRACIA

viernes, 16 de enero de 2009

El que s´ha publicat sobre l´escàndol dels censos

Colomer se compromote en Fanzara a impedir que el PP vuelva a hacer trampas en las elecciones
El periodic.com, 15/01/09

Colomer impulsa desde Fanzara una campaña para evitar las trampas del censo
Levante,14/01/09


El PSPV analiza hoy en Fanzara los censos "hinchados"
Las provincias, 15/01/09

Colomer se compromete a impedir que el PP "vuelva a hacer trampas en las elecciones con los censos"
Cadena Ser, 16/01/09

Declaracions de Colomer (audio)

jueves, 15 de enero de 2009

El PSPV-PSOE Vall d´Alba asiste a una rueda de prensa en Fanzara para volver a denunciar el fraude electoral de 2007







La ejecutiva provincial del PSPV-PSOE se ha reunido en Fanzara con Alcaldes y portavoces de 5 municipios (Vall d´Alba, Fanzara, San Jordi, Salsadella, y Santa Magdalena) que se vieron afectados por los empadronamiento fraudulentos, en las pasadas elecciones municipales del 2007.
El Secretario General Francesc Colomer, y los miembros de la Ejecutiva, escucharon las explicaciones de los representantes de estos municipios y les manifestaron su compromiso de poner todos los medios a su alcance para depurar los censos.
En el caso de Vall d´Alba se detectó y denunció el empadronamiento de casi 200 personas en casas de concejales del PP y familiares. Que otorgó al PP un concejal que no les pertenecía. Si no fuese por la gravedad de los hechos, resultaba ridículo y cómico ver a supuestos vecinos de Vall d´Alba deambular por el pueblo preguntando donde estaba el colegio electoral, o sin saber si estaban empadronados en el pueblo o en las masias.
Pero el caso de Fanzara quizás sea el mas indignante, en un pueblo de poco más de 300 habitantes se empadronaron 140, y el PP ganó las elecciones por 14 votos. Pero no solo son estos cinco pueblos los que han visto incrementado sus censos, mas de una docena de municipios han comprobado como tenían empadronada gente en viviendas que no están habitadas, o en segundas residencias.
El PP y su presidente Carlos Fabra han vuelto a demostrar una falta de respeto a las reglas del juego democrático mas propias de otro tipo de régimen, lo importante no es ganar alcaldías (que también) lo importante es ganar diputados provinciales, para que “el gran cacique y sus perritos falderos” se perpetúen en el poder, se repartan el pastel, y continúen mangoneando Castellón como si fuera su cortijo.
Los juzgados donde se pusieron las denuncias, el INE, la junta electoral, la fiscalía anticorrupción………. Alguien con competencias en este asunto tendrá que coger el toro por los cuernos y decirles a estos personajes que hacer trampas esta mal, y no se hace, que es delito, y no es democrático, y si tuviesen un mínimo de vergüenza y de decencia, se irían a sus casas después de pedir perdón a todos sus vecinos.




martes, 13 de enero de 2009

¿Se puede estar en dos sitios a la vez?

Una concejal del ayuntamiento de Vall d´Alba acude a cuatro juntas de gobierno, mientras está de viaje de novios en Canarias.

Marta Barrachina, Concejal del Ayuntamiento de Vall d´Alba aparece como asistente en las actas de cuatro Juntas de Gobierno Local que se celebraron entre el 15 y 30 de octubre, periodo en el que esta Concejal estaba de viaje de novios.

Lo grave es que no es la primera vez que ocurre, los Concejales del PP han estado a la misma hora, en un Pleno y en una Junta de Gobierno en varias ocasiones, y algunos incluso en una Junta de Gobierno y en la presentación de la reina y damas en otro pueblo. Podemos estar orgullosos, en el Ayuntamiento de Vall d´Alba no tenemos simples Concejales, tenemos semi-dioses con el don de la ubicuidad.

¿O quizás tenemos concejales que cobran por asistir a plenos y Juntas a las que no acuden? Preguntárselo a ellos, porque a nosotros no nos contestan.

viernes, 9 de enero de 2009

HOY HABLAMOS DE.... EMPLEO

El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Vall d´Alba, ha votado en contra de una moción presentada por el Grupo Socialista, en la que se pedía priorizar la contratación de empresas de la localidad, en las obras a ejecutar con el medio millón de euros del fondo de inversión local, impulsado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

No sabemos si corresponde a la estrategia impuesta por Francisco Martínez, de votar en contra de todo lo que presenta o solicita el PSOE, o a la otra estrategia impuesta también por Martínez, de favorecer a “sus amigos” en las contrataciones, ninguneando a sus vecinos.

En breve comprobaremos como Construcciones Babiloni, y LUBASA, vuelven a acaparar las obras a realizar en Vall d´Alba, mientras los constructores locales tienen que despedir trabajadores.

Nuestra principal preocupación es la situación económica y el desempleo, pero enfrente sólo encontramos un PP, que no sabe qué hacer. No olvidemos que el Servef, es competencia de la Generalitat, que la destrucción de empleo en la Comunidad es competencia de la Generalitat, que la aprobación de los Expedientes de Regulación de Empleo, de las empresas valencianas, es competencia de la Generalitat, y no estaría de más que hiciese algo, algo que no sea llorar, el discurso victimista de echarle la culpa a Zapatero ya no funciona.

Los valencianos vivimos con especial dureza y crudeza la situación del desempleo, con 333.000 personas en el paro somos líderes nacionales. Y los datos son especialmente preocupantes en Castellón, con un incremento del 110% de parados en esta provincia en los últimos 6 meses.

¿Donde esta Camps? De viaje en EE.UU. o en canal 9.
¿Dónde esta Fabra? En los juzgados o jugando al golf.
¿Dónde esta Martínez? Haciéndose fotos, o haciéndose fotos.

Nos iría mucho mejor a todos si empezasen a trabajar (si es que saben lo que es eso).

El PSPV-PSOE ha planteado a Camps 40 medidas para fomentar el empleo y el desarrollo económico. Algunas de ellas se aplican con éxito en otras autonomías, el presidente de la Generalitat ha hecho caso omiso de nuestras propuestas, más o menos como en el Ayuntamiento de Vall d´Alba.

La crisis económica internacional, está siendo especialmente cruda en nuestra comunidad, el modelo económico implantado durante los años de gobierno del PP ha tocado fondo. Eso de "construye donde quieras y al precio que quieras” no se puede mantener, y al PP si le quitas este modelo se queda en nada, se queda sin ideas, y mira ha Madrid para echarle la culpa de su incompetencia al Gobierno de España.


Fernando Grande López
Portavoz del PSPV-PSOE

Convocan una protesta contra el bombardeo israelí de Gaza


La Plataforma Pro-Palestina ha convocado para hoy, a las 19.00 horas, una concentración de protesta en la plaza María Agustina de Castellón contra los recientes ataques indiscriminados israelíes sobre Gaza. La plataforma agrupa a los sindicatos CCOO y UGT; al PSPV-PSOE y Esquerra Unida; a la Asociación Cultural Islámica Ibenel Abbar; el Centro Islámico Nur de Castellón y la Asociación de inmigrantes Emeno.
PUBLICAT PER: Mediterráneo, 9/01/09


Més informació sobre el conflicte...fes clic
Articles d´interés:
Publicat en "El País": "Conflicto en Oriente Próximo"
Publicat en "El País":"El Gernika de los palestinos"