domingo, 25 de enero de 2009

¿Democracia?

Transparencia, respeto, dialogo, pluralismo. Son valores democráticos, son nuestros valores democráticos. El Ayuntamiento, la casa del pueblo, debería tener estos principios como estandarte.

Desde hace 18 años, en nuestro Ayuntamiento se ha instalado el sectarismo, el amiguismo, la ley del miedo y la opacidad. Y sirva esta crítica para todos los Ayuntamientos que utilizan esta forma de gobernar, sean del partido que sean.

Vamos a hacer un repaso a nuestra actividad en el Ayuntamiento durante el 2008, y podréis comprobar la falta de democracia, de diálogo y de transparencia, que estamos denunciando.

A lo largo del 2008 el Grupo Municipal del PSPV-PSOE ha presentado en el Ayuntamiento:

5 Mociones (todas desestimadas por la mayoría de votos del PP)
7 Solicitudes de información o documentación.
16 Preguntas al Equipo de Gobierno
12 Enmiendas a los presupuestos del 2008 y 2009 (todas desestimadas)
2 Alegaciones a los presupuestos
2 Denuncias ante la Guardia Civil, por vertidos al Barranco de Juncosa.

Que no contesten a nuestras preguntas, y que desestimen nuestras mociones o solicitudes, ya no nos sorprende, es casi lo “normal” de los gobiernos totalitarios como este, pero mención aparte merecen los plenos del Ayuntamiento.

La ley obliga a los ayuntamientos a celebrar un pleno ordinario cada tres meses, y este lo hace, a las 8:30 de la mañana, pero lo hace. Y luego pueden convocar todos los plenos extraordinarios o extraordinarios urgentes que sean necesarios.
La diferencia entre extraordinario y extraordinario urgente está en la convocatoria. En el primero se tiene que convocar con 24 horas de antelación y facilitar la información de los puntos a tratar a todos los concejales, en el segundo se puede convocar con 5 minutos de antelación sin necesidad de facilitar ninguna información de los puntos a tratar.

El equipo de gobierno del PP en Vall d´Alba ha convocado durante el 2008:

4 Plenos ordinarios, (donde tenemos la información, y podemos hacer preguntas)
8 Plenos Extraordinarios Urgentes, (donde no tenemos la información, ni podemos hacer preguntas)
73 Juntas de Gobierno Local (donde solo están el Alcalde y tres concejales del PP)

VIVA LA DEMOCRACIA

0 comentaris: