jueves, 15 de enero de 2009

El PSPV-PSOE Vall d´Alba asiste a una rueda de prensa en Fanzara para volver a denunciar el fraude electoral de 2007







La ejecutiva provincial del PSPV-PSOE se ha reunido en Fanzara con Alcaldes y portavoces de 5 municipios (Vall d´Alba, Fanzara, San Jordi, Salsadella, y Santa Magdalena) que se vieron afectados por los empadronamiento fraudulentos, en las pasadas elecciones municipales del 2007.
El Secretario General Francesc Colomer, y los miembros de la Ejecutiva, escucharon las explicaciones de los representantes de estos municipios y les manifestaron su compromiso de poner todos los medios a su alcance para depurar los censos.
En el caso de Vall d´Alba se detectó y denunció el empadronamiento de casi 200 personas en casas de concejales del PP y familiares. Que otorgó al PP un concejal que no les pertenecía. Si no fuese por la gravedad de los hechos, resultaba ridículo y cómico ver a supuestos vecinos de Vall d´Alba deambular por el pueblo preguntando donde estaba el colegio electoral, o sin saber si estaban empadronados en el pueblo o en las masias.
Pero el caso de Fanzara quizás sea el mas indignante, en un pueblo de poco más de 300 habitantes se empadronaron 140, y el PP ganó las elecciones por 14 votos. Pero no solo son estos cinco pueblos los que han visto incrementado sus censos, mas de una docena de municipios han comprobado como tenían empadronada gente en viviendas que no están habitadas, o en segundas residencias.
El PP y su presidente Carlos Fabra han vuelto a demostrar una falta de respeto a las reglas del juego democrático mas propias de otro tipo de régimen, lo importante no es ganar alcaldías (que también) lo importante es ganar diputados provinciales, para que “el gran cacique y sus perritos falderos” se perpetúen en el poder, se repartan el pastel, y continúen mangoneando Castellón como si fuera su cortijo.
Los juzgados donde se pusieron las denuncias, el INE, la junta electoral, la fiscalía anticorrupción………. Alguien con competencias en este asunto tendrá que coger el toro por los cuernos y decirles a estos personajes que hacer trampas esta mal, y no se hace, que es delito, y no es democrático, y si tuviesen un mínimo de vergüenza y de decencia, se irían a sus casas después de pedir perdón a todos sus vecinos.




0 comentaris: