jueves, 31 de enero de 2008

Luz verde al concierto previo que permitirá impulsar el PAI del golf

El PP de Vall d´Alba aprobó ayer por mayoría en pleno, frente a la negativa del PSOE, el concierto previo, último trámite administrativo requerido por la Conselleria para definir el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que prevé el proyecto urbanístico Golf Vall d´Alba, impulsado por Calviga SA y que ocupa casi dos millones de m, de los que más del 80% ya son propiedad de varias promotoras.
De este PAI --que prevé 2.000 viviendas plurifamiliares y unifamiliares, un campo de golf de casi 550.000 m, hoteles y comercios--, el alcalde, Francisco Martínez, valoró que "generará empleo y potenciará el turismo, además de permitir la cesión de suelo al Ayuntamiento para nuevas dotaciones, como un centro de salud, instituto, áreas verdes y otra depuradora". Como novedad, se amplía el casco urbano en las pedanías de La Barona y Montalba; y se reservan 9.500 m en El Pas para construir un colegio de Infantil y Primaria.
POLÍGONO INDUSTRIAL
El portavoz del PSOE, Fernando Grande, mostró su disconformidad a ampliar el área industrial "hasta que la demanda lo requiera o haya una falta de suelo". El socialista ha dicho no compartir el interés del PP por construir un campo de golf "porque es solo la excusa para crear más casas".

PUBLICAT PER : Mediterráneo,31/01/08
http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=355227

0 comentaris: