jueves, 31 de enero de 2008

Concierto previo del PGOU

Partiendo de la conformidad de nuestro grupo con la mayoría de las actuaciones recogidas o proyectadas en el concierto previo. Existen tres puntos de discrepancia en las tres actuaciones más importantes del mismo.
1) Se contempla una nueva ampliación del polígono industrial, así como la recalificación de terreno para futuras ampliaciones. Desde el grupo socialista tanto en esta, como en cualquier anterior legislatura, hemos defendido nuestra oposición en continuar ampliando el polígono industrial, hasta que la falta de suelo y la demanda de más industria en Vall d´Alba, justifiquen estas ampliaciones, y en este momento no se dan ninguna de las dos premisas.
2) Entendemos y así lo hemos manifestado, que multiplicar por cuatro los m2 de suelo urbano , que pasan de los 500.000 actuales a más de 2 millones, no se corresponde con una demanda de las necesidades demográficas de Vall d´Alba.
3) No compartimos con el equipo de gobierno, la imperiosa necesidad de construir un campo de golf para asegurar el desarrollo de Vall d´Alba. Más bien tenemos la percepción de que el campo de golf es la excusa para construir 2.000 viviendas.
Estamos ofertando lo mismo que los municipios de la costa;sol y golf, pero sin playa, por lo que el proyecto no se puede definir como una alternativa al turismo de sol y playa, es simplemente más de lo mismo.
De apoyar este concierto previo estaríamos sentando las bases para convertir Vall d’Alba en un municipio de 6,7 u 8 mil habitantes, lo que choca frontalmente con nuestra idea de progreso y de futuro para Vall d’Alba, que no pasa por triplicar la población, sino por triplicar la calidad de vida, por triplicar la igualdad de oportunidades y de derechos, de todos los vecinos de Vall d’Alba.
Por estos tres motivos, nuestro voto es no al concierto previo del Plan General de Ordenación Urbana, pese a que desde el equipo de gobierno se apresuraron a salir a los medios de comunicación diciendo que se había aprobado por unanimidad, cuando sólo aprobamos la exposición pública del mismo, como ustedes bien saben.

0 comentaris: