lunes, 22 de noviembre de 2010

MARTÍ EXIGE QUE SE REFUERCEN LAS MEDIDAS PARA QUE NO SE REGISTREN MÁS INCENDIOS EN LA PLANTA DE NEUMÁTICOS DE VALL D’ALBA

El vicesecretario general ratifica la pésima gestión de los residuos en la provincia de Castelló, ya que Aparici solo está pendiente de sus causas judiciales y de librarse de la petición de siete años de cárcel.
El vicesecretario general provincial del PSPV-PSOE de Castelló, José Martí, reclama más medidas de seguridad para que no se produzcan más incendios en la planta de neumáticos de Vall d'Alba por los problemas de contaminación que conlleva para toda la comarca. Del mismo modo, Martí que se investiguen las causas que han provocado este cuarto incendio en la planta de residuos que gestiona la Diputación para evitar futuros casos. El dirigente socialista ha insistido en que la gestión de los residuos en la provincia de Castelló es pésimo debido a que su responsable, Vicent Aparici, está más preocupado del juicio que se celebra mañana al que se enfrenta a 7 años de cárcel y a 8 de inhabilitación por prevaricación medioambiental, al haber permitido el vertido de residuos tóxicos y peligrosos en su etapa de alcalde de la Vall d’Uixó. El vicesecretario general lamenta que nadie asuma responsabilidades cuando hay una negligencia clara en los repetidos incendios que se han dado en la planta y que provocan un alto grado de contaminación por toda la zona. El socialista ha mostrado así su preocupación porque tras los tres incendios anteriores "todavía no se han adoptado las medidas preventivas necesarias para que no vuelvan a repetirse".

El vicesecretario socialista insiste en el fracaso de las políticas medioambientales del PP que en 15 años de gobiernos en la diputación y en la Generalitat que ha sido incapaz de generar seguridad, inversiones y ordenar de forma racional y legal el tratamiento de residuos, ya que al problema de esta planta, hay que añadir la mala gestión de los purines, o el caos de las basuras después de haber sido incapaces en quince años de construir una sola planta de tratamiento”.

Cabe recordar que la contaminación atmosférica ocasionada por la quema de neumáticos, emite hacia la atmósfera humos pesados con partículas carboalquitranosas contaminadas a su vez con otros polutantes, las cuales terminan sedimentando sobre superficies domésticas y afectando algunos alimentos expuestos a la atmófera como es el caso del pan, las frutas y las verduras que se consumen crudas, transformándose estos últimos en vectores que transportan los contaminantes a la vía digestiva. La asociación del anhídrido sulfuroso con partículas de hollín menores a 10 micrones de diámetro constituye un potente desencadenante de crisis alérgico respiratorias para personas que padecen estas enfermedades crónicas.

0 comentaris: