jueves, 11 de noviembre de 2010

Ferrer denuncia que la falta de profesores impide impartir ciclos formativos

La socialista cita el caso
del instituto de la Vall d'Alba, donde hay alumnos que aún no han empezado el curso
La secretaria de Educación del PSPV de Castelló, Montse Ferrer, denuncia que dos meses después del inicio del curso escolar los más de 20 alumnos del ciclo formativo de Sistemas Informáticos del instituto de la Vall d'Alba siguen en sus casas porque hay profesorado que "no ha llegado".
Según ha asegurado la socialista, los alumnos tienen que "estar de brazos cruzados en sus casas" esperando al profesorado, algo que, según dice, ocurre también con el ciclo formativo de Auxiliares de Enfermería que tampoco ha empezado con normalidad porque solamente se encuentra en el centro uno de los cinco profesores previstos.
Ese docente, remarca Ferrer, "se ha incorporado con dos meses de retraso" y "tiene que atender a 65 alumnos", lo que es "indignante". Máxime cuando el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora y el alcalde de la Vall d'Alba, Francisco Martínez, "sí que se preocuparon de hacerse la foto visitando el centro y anunciando la oferta formativa". La diputada lamenta que "no hayan tenido la misma diligencia a la hora de asegurar el funcionamiento de las clases". Ferrer ha indicado que "el caso de la Vall d'Alba no es el único" ya que, "los alumnos de primero de bachillerato del IES Miquel Peris del Grau no pueden estudiar su opción de letras porque "la Generalitat ha eliminado la plaza del profesor de la asignatura de griego".
PUBLICAT PER: Levante,11/11/2010

0 comentaris: