miércoles, 17 de febrero de 2010

El secretario de Vall d´Alba está censado en el ayuntamiento «porque allí hay una vivienda»

El alcalde de Vall d´Alba alega que el funcionario pasa en el ayuntamiento «muchas horas» y que dispone de un espacio porque antes era obligatorio
El vicepresidente primero de la diputación y alcalde de Vall d´Alba, Francisco Martínez, negó ayer irregularidades en el padrón de su municipio y aseguró que se cumplen todas las directrices que marca el Instituto Nacional de Estadística (INE). Admitió que el secretario municipal está empadronado en el ayuntamiento, aunque matizó que se debe a que hay una vivienda dentro del consistorio habilitada para el funcionario.Como relató este diario, el PSOE ha advertido a Martínez que si no depura el padrón llevará el caso del censo electoral a los tribunales, ya que entiende que puede haber entre 150 y 200 personas registradas de forma incorrecta. En declaraciones a Levante de Castelló, el alcalde de Vall d´Alba aseguró que los técnicos municipales «cumplen todos los requerimientos del INE y se sigue escrupulosamente la ley», por lo que negó que haya empadronamientos fraudulentos. El PSOE hizo hincapié en que el secretario municipal y su mujer están registrados en el ayuntamientos, como si residieran allí. Al respecto, Martínez aclaró que en el consistorio «hay una vivienda para el secretario, porque antes era obligatorio» habilitar una residencia para este funcionario municipal. ¿Vive allí el secretario? Según el alcalde, «puede disponer de la vivienda cuando quiera» y dio a entender que en ocasiones sí que hace uso de ella «porque trabaja muchas horas». «El secretario puede estar empadronado donde crea oportuno porque trabaja 14, 18, hasta 20 horas», aseveró.
Los inquilinos de Martínez
El PSOE también subrayó que en un edificio propiedad del alcalde hay empadronada gente que no reside efectivamente allí. Francisco Martínez negó esta acusación: «Las personas que están registradas allí residen y tienen el correspondiente contrato de alquiler».La polémica de los censos ha regresado al panorama político castellonense tras la denuncia interpuesta ante el INE por el portavoz el PSPV en el ayuntamiento de Vall d´Alba, Fernando Grande, quien ha detectado 72 casos de posibles empadronamientos irregulares en la localidad. El delegado provincial del INE ha respondido a la denuncia advirtiendo que va a seguir con atención la evolución de la cifra de electores del municipio. Los socialistas no se han quedado ahí y han advertido al alcalde de Vall d´Alba que llevarán al caso a los juzgados si no se depura el censo y se ajusta a la realidad del municipio.

0 comentaris: