jueves, 11 de febrero de 2010

El PSPV amenaza a Martínez con los tribunales si no depura el padrón

Los socialistas estiman que el posible "engorde" del censo de Vall d'Alba oscila entre 150 y 200 personas.
La dirección provincial del PSPV ha asumido el caso del censo electoral de Vall d'Alba. Tras denunciar ante el Instituto Nacional de Estadística (INE) la existencia de 72 personas empadronadas de forma incorrecta, la siguiente vía que plantea es la de los tribunales. El secretario de Organización del PSPV, Francisco Valverde, advirtió al alcalde Francisco Matínez que acceda a depurar los datos del padrón o acudirán al juzgado. Los socialistas estiman que el posible "engorde" del censo puede oscilar entre 150 y 200 personas.
"Vamos a darle una oportunidad al alcalde para que limpie y ajuste el padrón a la realidad de Vall d'Alba. Pedimos a Francisco Martínez que abandone la política de laboratorio de trampas y que juegue limpio. Tiene que garantizar que en las próximas elecciones voten los que tienen que votar", aseveró.
Según Valverde, han tenido dificultades para determinar con exactitud cuántas personas pueden estar empadronadas de forma incorrecta. Señaló que la horquilla se sitúa entre las 150 y 200 personas. "Son gente empadronada en casas que no tienen cédula de habitabilidad o en viviendas donde no residen. La gente tiene que estar registrada donde realmente vive", aseveró Valverde, quien destacó el hecho de que el secretario municipal y su esposa estén empadronados en el ayuntamiento. El dirigente socialista también incidió en que algunas de las personas que aparecieron en anteriores denuncias similares por figurar en domicilios ficticios "han sido reubicadas en otras viviendas".
La polémica de los censos ha regresado al panorama político castellonense tras la denuncia interpuesta ante el INE por el portavoz el PSPV en el ayuntamiento de Vall d'Alba, Fernando Grande, quien ha detectado 72 casos de posibles empadronamientos irregulares. El delegado provincial ha dado traslado de la queja al consistorio, advirtiendo que va a seguir con atención la evolución de la cifra de electores del municipio.
Cabanes
El juzgado número 3 de Castelló aplazó ayer las declaraciones previstas de seis testigos que supuestamente, fueron empadronados de forma ilegal en la localidad de Cabanes poco antes de las elecciones municipales de 2007.

0 comentaris: