viernes, 25 de septiembre de 2009

El PSPV preguntará por el ´desigual´ reparto de ayudas en la diputación

Alcaldes se han quejado de que el vicepresidente Martínez acapara el dinero para su municipio Vall d'Alba .

El secretario de Organización del PSPV castellonense y diputado provincial, Francisco Valverde, anunció ayer que su grupo preguntará en el pleno del próximo martes sobre los criterios con que se reparten las ayudas. La decisión del vicepresidente primero, Francisco Martínez, de asignar 600.000 euros a la piscina de Vall d'Alba, municipio del que es alcalde, ha provocado la queja de los ayuntamientos de la comarca, incluido alguno del PP, que denuncian que Martínez acapara todas las inversiones."Los propios alcaldes del PP se rebelan contra esta política discrecional de subvenciones al margen de los planes reglados. La consecuencia es que Vall d'Alba dispone de macroservicios sobredimensionados, mientras que otros pueblos se quedan sin ayudas", aseveró Valverde.
Por su parte, el portavoz de Iniciativa, Carlos Mulet, manifestó que Martínez "debería ser declarado persona no grata en la mayoría de municipios del Pla de l'Arc". Criticó que el vicepresidente "rapta" para su pueblo todas las inversiones.
Suma y sigue
Francisco Martínez declinó hacer declaraciones a este diario. Desde el ayuntamiento de Vall d'Alba enviaron una nota de prensa sobre la inauguración de una oficina de la Guardia Civil, con lo que la localidad suma un nuevo servicio.
PUBLICAT PER: Levante,25/09/09

0 comentaris: