lunes, 3 de agosto de 2009

EL PSPV-PSOE DE VALL D'ALBA DENUNCIA EN EL INE EL SUPUESTO CASO DE CENSOS HINCHADOS Y PIDE QUE SE INVESTIGUEN LAS IRREGULARIDADES

Los socialistas denuncian un total de hasta 36 personas empadronadas en cuatro viviendas sin tener ningún vínculo familiar

El PSPV-PSOE de Vall d'Alba ha presentado esta mañana una denuncia en la Delegación Provincial del INE para comprobar si existen irregularidades en el padrón de habitantes de la localidad al sufrir desde el año 2007 un aumento considerable sin que se encuentre ningún motivo aparente que justifique dicho incremento.
El Grupo Socialista ha expuesto que el municipio de Vall d'Alba es relativamente pequeño, contando con un censo electoral de 2.092 electores y, por tanto, es relativamente fácil comprobar si efectivamente las personas que figuran en el padrón residen de forma continuada y permanente en dicho municipio. Además se ha detectado que existen más de cinco empadronamientos de personas que no tienen ningún vínculo familiar. El PSPV-PSOE considera especialmente grave que este se haya producido en Vall d’Alba, municipio del que es alcalde el vicepresidente de la diputación, Francisco Martínez, cuando el propio censo pone de manifiesto que se ha empadronado hasta doce personas en un mismo domicilio, que no tienen ningún vínculo familiar. En la denuncia se habla de treinta y cuatro personas en estas condiciones, empadronadas en cuatro viviendas y se pide al INE que actúe.

Por este motivo, el PSPV-PSOE solicita a la Delegación Provincial del INE que, interpuesta la denuncia, acuerde abrir un procedimiento a los efectos de averiguar los hechos denunciados y comprobar si el padrón se ha hinchado con fines electorales. Por otra parte, el portavoz del grupo socialista en Vall d'Alba, Fernando Grande, ha pedido también que como Diligencias de Investigación se requiera al Ayuntamiento de Vall d'Alba que informe las causas del incremento del número de personas en el padrón, que ofrezcan una explicación de si se ha verificado la residencia de los empadronados, que muestre la documentación exigida al solicitante del empadronamiento para comprobar la residencia efectiva en el municipio y, por último, que en los casos de altas irregulares el consistorio inicie el procedimiento de baja del padrón, conforme establece el artículo 72 del Reglamento de Población.
Por su parte, el secretario de Organización de la Comissió Executiva del PSPV-PSOE, Francisco Valverde, ha anunciado que el partido llegará hasta el final para evidenciar las trampas que realizó el PP en las últimas elecciones autonómicas y municipales en numerosos municipios de la provincia. Por este motivo, Valverde ha insistido en que el PSPV-PSOE “quiere garantizar y trasladar a la opinión pública un compromiso muy contundente en defensa de la pureza y de los valores y principios democráticos”.

0 comentaris: