martes, 2 de junio de 2009

GISBERT AFIRMA QUE EL PP NO PUEDE HABLAR DE AUSTERIDAD EN EUROPA CUANDO GASTA 1,3 MILLONES DE EUROS EN ASESORES EN CASTELLÓ

El diputado provincial denuncia que no puede ser modelo de gestión una institución que, de cada 3 euros, gasta 2 euros en burocracia y uno en inversión


El PSPV-PSOE critica las declaraciones del candidato popular Mayor Oreja que realizó ayer, en el segundo debate televisado que tuvo lugar junto al cabeza de lista al Parlamento Europeo del PSOE, Juan Fernando López Aguilar, cuando hizo referencia a que hay que iniciar una etapa de austeridad para superar los difíciles momentos en la economía. Para el PSPV-PSOE el Partido Popular pierde toda su credibilidad cuando, precisamente, en la provincia de Castelló no han cesado de incrementar los gastos burocráticos.
El diputado provincial y secretario de Ideas, Programas y Formación, de la Comissió Executiva Provincial del PSPV-PSOE, Josep Gisbert, ha manifestado que “ese modelo austero que aboga el candidato popular no es justamente el que sigue el Partido Popular en Castelló cuando en la diputación se gasta más de 1.300.000 euros anuales en asesores para los populares y de cada tres euros, solamente uno está asignado al gasto productivo, mientras que los dos euros restantes, van destinados a pagos superfluos e innecesarios, además del uso de coches oficiales, más el chófer, de los seis vicepresidentes. A todo esto hay que sumar también el gasto clientelar que provoca el PP para obtener el voto cautivo al ofrecer puestos de trabajo a gente cercana a ellos, repercutiendo de manera negativa en la ciudadanía castellonense”.
Por otra parte, continúa Gisbert, “la Generalitat Valenciana ha efectuado un gran desembolso económico con la cantidad de eventos que ha organizado en los últimos años en la ciudad de Valencia como la America's Cup o el reciente Gran Premio de España de Hípica. Una serie de acontecimientos que además no están pensados para que cause una elevada repercusión económica, ya que no atraen a una gran masa de gente, sino que por el contrario, están ideados para un público de alto valor adquisitivo”.
El diputado provincial denunció hace unos días “la discriminación y la falta de compromiso de la institución con los municipios, que justo este año necesitan de más apoyos extraordinarios para impulsar obras. Al igual que el Plan Provincial de Obras y Servicios que continúa congelado desde hace catorce años, como puede comprobarse en algunos ayuntamientos donde las cantidades asignadas, según tramos de población, siguen siendo las mismas que cuando el señor Fabra accedió a la Diputación”.

0 comentaris: