sábado, 7 de marzo de 2009

FRANCO NO HA MUERTO

Los concejales del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Vall d´Alba, nos hemos visto forzados a tomar la decisión de abandonar el pleno celebrado el día 6-03-09 a las 8:15 horas. Los motivos que nos han llevado a tomar esta decisión, han sido:

- La constante y sistemática negativa a facilitarnos la información de los puntos a tratar en el pleno.

- La practica habitual de convocar plenos extraordinarios urgentes, siempre que hay que votar temas referentes a urbanismo, con el fin de no facilitar la información, ni los expedientes de los asuntos a tratar. (Todos los celebrados en los últimos seis años, excepto los cuatro ordinarios anuales que marca la ley.)

- Por ocultarnos las alegaciones, contenciosos o recursos, que presentan nuestros vecinos a los citados expedientes, sesgando parte de la información, incluso cuando preguntamos explícitamente si existen alegaciones al proyecto, condicionando con mentiras nuestro voto.

- Por la pantomima, falta de contenido, en la que el Alcalde de Vall d´Alba ha convertido los plenos. En los que ni se debate, ni se consensúa, ni se informa de nada, simplemente pasa el rodillo de su mayoría absoluta. Ningún pleno municipal en los últimos seis años ha durado mas de 15 minutos.
- Por la sistemática negativa del Secretario Interventor, a transcribir en las actas nuestras intervenciones, preguntas o argumentaciones, incluso cuando se le indica explícitamente”que conste en acta”.

- Por la inclusión en las actas de pleno de forma habitual, de documentos y argumentaciones del Alcalde, que ni se presentaron en el pleno, ni se argumentaron en el pleno.

- Por la indefensión que sufrimos al no poder justificar nuestro voto cara a nuestros vecinos, por la no inclusión, o la inclusión sesgada, de nuestros argumentos en las actas.

- Por la negativa sistemática del Alcalde Francisco Martínez, a grabar los plenos, para que no quede constancia alguna de nuestras preguntas y argumentos, ni de su posterior manipulación.

Los concejales Socialistas del Ayuntamiento de Vall d´Alba, lamentamos haber tenido que tomar esta decisión, pero no podemos seguir aguantando las practicas totalmente antidemocráticas del Alcalde Francisco Martínez, que nos niega los derechos que la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local y la Constitución Española nos otorga como representantes políticos.

Fernando Grande López
Portavoz Municipal del PSPV-PSOE de Vall d´Alba

0 comentaris: