sábado, 27 de septiembre de 2008

Puig da a Alarte su apoyo y le reconoce legitimidad para hacer su equipo


El alcalde de Morella, Joaquim Puig, ha felicitado hoy a su contrincante y nuevo secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, al que le ha ofrecido su apoyo y le ha reconocido "legitimidad total" para hacer "el equipo que cree mejor para afrontar el reto" que tienen por delante.
Puig, quien ha hecho estas declaraciones minutos después de que Alarte fuera proclamado nuevo secretario general del PSPV, ha abandonado el plenario acompañado por el director de la Fundación Jaime Vera, Francesc Romeu, con quien unió fuerzas ayer para presentar un proyecto alternativo.
Tras felicitar al nuevo máximo responsable de los socialistas valencianos, le ha trasladado su "apoyo total" y se ha mostrado convencido de que también contará con el de "todos los compañeros del partido" en un momento "muy importante para todos los socialistas".
Preguntado sobre la posibilidad de que se integre en la ejecutiva que realice Alarte, ha afirmado que él es "el secretario general legítimo de este partido y tiene toda la capacidad de decisión y por tanto debe hacer el equipo que él vea que es el mejor para el reto que tenemos".
"Estaré para ayudar en lo que sea necesario pero para ninguna otra cuestión porque no estoy en esta posición", ha concluido.
Puig ha defendido la democracia como "la mejor manera de elegir las direcciones" con la "máxima transparencia y participación" y se ha mostrado convencido de que en el futuro este proceso "todavía será más democrático porque serán todos los militantes los que elegirán".
Ha calificado de "magnífica" la experiencia que ha vivido como candidato a la Secretaría General y ha manifestado que este congreso le ha servido para conocer "a una persona que creo que tendrá en el futuro un peso importante en el socialismo valenciano", en referencia a Francesc Romeu.
Por su parte, el director de la Fundación Jaime Vera ha afirmado que ahora depende de Jorge Alarte el que se pueda llegar al mayor número de acuerdos posibles y a "buscar una solución para que los compañeros vean que el partido socialista sale con toda la fuerza".
Asimismo, ha ofrecido al nuevo secretario general todas las propuestas e iniciativas que ha ido presentando a lo largo de la campaña y que a su juicio son "el punto de partida para poner el punto y final a la derecha valenciana".

PUBLICAT PER: Las Provincias,27/09/2008

Jorge Alarte, nou secretari general del PSPV-PSOE

0 comentaris: