martes, 24 de abril de 2007

Declaracions de Fernando Grande a l´informatiu territorial de TV1 sobre les irregularitats del cens

..."En municipios donde gobierna el PP también resulta complicado consultar el censo.
(Fernando Grande:)

-"Un funcionario te decía si estabas inscrito o no estabas inscrito, pero físicamente no se podía ver...y es algo que durante toda la democracia, siempre que han habido elecciones, ha estado el censo físicamente expuesto en el Ayuntamiento ;cada vecino iba, comprobaba que estaba y no pasaba nada.
En estas elecciones, algo tendran que ocultar cuando no lo han hecho
."

EMÉS PER TV1 el 24/04/07 a les 14:30 h.

lunes, 23 de abril de 2007

ÚLTIMA HORA

Dimarts día 24 d´Abril, en l´informatiu territorial de TV1 de les 14:00 h.,el candidat a l´alcaldía de Vall d´Alba, Fernando Grande, denuncia públicament les irregularitats que s´estan produint en el cens en aquesta localitat.

viernes, 20 de abril de 2007

FERNANDO GRANDE LIDERA LA LISTA DEL PSPV EN VALL D´ALBA

La formación pretende "dar un giro radical a la actual política" con una candidatura renovada
Dispuestos a ganar


El pasado día 16 de abril el PSPV-PSOE de Vall d´Alba presentó su candidatura para las elecciones municipales del próximo 27 de mayo.Una candidatura encabezada por Fernando Grande López,"renovada preparada y comprometida con el proyecto de futuro para Vall d´Alba". Proyecto que pasa por "dar un giro radical a la actual política municipal".

Grande adelanta que "nos proponemos recuperar derechos fundamentales como la igualdad y la libertad de expresión, que los 16 años de gobierno autoritario y caciquil que hemos sufrido han rebajado a su mínima expresión", También proponen un urbanismo racional y sostenible, "donde primen los espacios y zonas verdes al hormigón y los ladrillos".Y como muestra de transparencia, "la declaración de bienes personales de los concejales electos del PSPV, así como la información municipal, estará a disposición de todos los vecinos que la soliciten".

Por otro lado, lamenta el "bochornoso espectáculo" que da el ayuntamiento al no exponer al público el censo municipal de votantes, "un hecho sin precedentes en todos estos años de democracia". A ello añade "las sospechas de engorde fraudulento del censo para influir en el resultado electoral", lo que a su juicio sería "un atentado contra la democracia".

Publicat en : Levante,19/04/07

jueves, 5 de abril de 2007

El INE reclama a la Salzadella y Vall d'Alba nuevos datos sobre las altas en el censo

EU pide a la Junta Electoral que indague las inscripciones de enero en Cabanes

Las irregularidades y déficit de información mantienen abiertas las sombras de sospecha sobre el intento de inflar el censo electoral en varios municipios del PP. Fruto de ello son las investigaciones que ha abierto la fiscalía de Castelló en Cabanes y la denuncia en los juzgados de Nules por el intento de inscripción por dos ediles del PP de 33 personas en Argelita. Y ayer mismo, la Oficina Provincial del Censo requirió a los alcaldes populares de la Vall d'Alba y la Salzadella, Francisco Martínez y Víctor Gallego, nueva documentación sobre los empadronamientos realizados en los últimos meses de 2006. La medida se produce tras examinar la información remitida por los municipios hace dos semanas. Además, en el caso de la Salzadella, el Bloc ha presentado una denuncia ante la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Castelló por un intento de engordar el censo con la intención de influir en el resultado electoral y en la designación del diputado provincial de sus circunscripciones. El INE ha optado por reclamar nuevos datos que autentifiquen las altas al censo electoral producidas en los meses previos al cierre del padrón a finales de enero pasado.En el caso de que la nueva información remitida no despeje las dudas se podría realizar una inspección en el municipio para comprobar que los nuevos vecinos residen en las respectivas localidades. El procedimiento a seguir es idéntico al llevado a cabo en Cabanes, donde se comprobaron irregularidades en las altas aprobadas por el ayuntamiento del popular Artemio Siurana, diputado provincial. Tras la constatación de esas anomalías la delegación del INE se lo comunicó a la Fiscalía de la Audiencia. Ayer, el edil de EU de Cabanes, Carles Mulet, pidió al presidente de la Junta Electoral Central (JEC), José María Ruiz-Jarabo, que reclamase al alcalde de Cabanes la documentación de los empadronamientos efectuados en su término en enero de 2007. Éstos, apunta, se hicieron en casas deshabitadas, en ruina o en naves industriales. Añade que el alcalde en su respuesta a la JEC sólo facilita datos de noviembre y diciembre de 2006 y no dice si los «servicios municipales han comprobado que residen en los domicilios que aportan». Asimismo el alcalde confirma a la JEC que los datos facilitados eran correctos, pese a las anómalas detectadas por el INE de Castelló.

Publicat en: Levante 05/04/07

domingo, 1 de abril de 2007

Blanco: "Los socialistas seremos los primeros en votos, en alcaldes y los que gobiernen en más autonomías"

En las jornadas "Blogs+ciudadanía" celebradas en Valencia el pasado fin de semana.
más en...http://www.psoe.es/ambito/saladeprensa/news/index.do?id=125270&action=View