lunes, 17 de diciembre de 2007

El PSPV de la Vall d´Alba alerta de que el PP prevé recalificar terrenos del alcalde

El concierto previo del nuevo PGOU contempla multiplicar por tres el suelo urbano residencial. El concejal socialista duda que este incremento se corresponda «con una demanda de suelo»

El concierto previo del nuevo Plan General de Ordenación urbana (PGOU) de la Vall d'Alba prevé multiplicar por tres el suelo urbano residencial que, actualmente, es de 539.573 metros cuadrados y que en un futuro se puede ampliar hasta 1.933.504, cifra que se recoge como suelo urbanizable residencial. Desde el PSPV se duda que este incremento se corresponda «con una demanda de suelo urbanizable, justificada por el alcalde, Francisco Martínez, por el aeropuerto y Mundo Ilusión» . El concejal del grupo municipal socialista apunta que «no queremos ser malpensados y estamos seguros que este incremento no tiene nada que ver con que Martínez sea propietario de varias parcelas de terreno rústico que ahora pasaran a ser urbanizables» . Según aparece en el registro de la propiedad de Orpesa, la madre de Francisco Martínez compró más de tres hectáreas de la partida de Mas de la Lluna, lugar en el que se prevé construir el golf. Para el PSPV el Golf Vall d'Alba-Mas de Lluna, en la que se prevé hacer más de 2.000 viviendas, es otra justificación «peculiar» , de este incremento en el suelo urbanizable residencial. «Lo presentan como alternativa al turismo de sol y playa pero no dice que los municipios de la costa también tienen proyectos de campos de golf. Así que la alternativa al sol, golf y playa es, más golf, el mismo sol y ninguna playa» , apostilla el concejal socialista.
«Mentiras de la gente»
El alcalde de la Vall d'Alba lo tiene claro y asegura, en relación a los posibles intereses que pueda tener en la reclasificación del suelo, «todo son mentiras de la gente que intentan manipular la verdad. Lo cierto esta que la mayoría de la gente está muy contenta con el concierto previo en el que lo único que se ha hecho es reflejar los proyectos que ya han sido aprobados en sesión plenaria» . Martínez añade que, «dentro de los 1.933.504 metros cuadrados de suelo urbanizable residencial se incluyen reservas para un instituto, asistencia sanitaria, una depuradora y el espacio necesario par las instalaciones de pozos de agua y que han sido las propias empresas urbanizadoras las que han cedido los terrenos». Además, el primer edil aclara que también se contempla la ampliación de las pedanías de la Vall d'Alba «ya que son zonas que también necesitan experimentar el desarrollo urbanístico y están necesitadas de edificaciones» . Con todo ello, y según las previsiones del alcalde, se espera que la población de esta localidad de la plana alta se duplique «aunque hay que tener en cuenta que las personas que tengan una vivienda en el golf no residirán todo el año» . El concierto previo incluye 112.021 metros cuadrados de suelo urbanizable industrial 2 de suelo urbanizable terciario. Actualmente hay 20.685. El total de suelo urbanizable asciende a 2.310.685 m 2 y no urbanizable serán 49.002.437.
PUBLICAT PER: Levante,17/12/2007
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=3754_4_383798__Castello-PSPV-Vall-dAlba-alerta-preve-recalificar-terrenos-alcalde

0 comentaris: