sábado, 15 de septiembre de 2007

Mocions mes de setembre (II)

En Vall d´Alba a 06/09/2007

El Grupo Municipal del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Vall d´Alba. Presenta la siguiente,

MOCION
Real Decreto 2568-1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de organización, funcionamiento y régimen jurídico de las Entidades locales.

TÍTULO PRIMERO.
ESTATUTO DE LOS MIEMBROS DE LAS CORPORACIONES LOCALES
CAPÍTULO PRIMERO.
Artículo 14.
1. Todos los miembros de las Corporaciones Locales tienen derecho a obtener del Alcalde o Presidente o de la Comisión de Gobierno cuantos antecedentes, datos o informaciones obren en poder de los servicios de la Corporación y resulten precisos para el desarrollo de su función.
2. La petición de acceso a las informaciones se entenderá concedida por silencio administrativo en caso de que el Presidente o la Comisión de Gobierno no dicten resolución o acuerdo denegatorio en el término de cinco días, a contar desde la fecha de solicitud.
3. En todo caso, la denegación del acceso a la documentación informativa habrá de hacerse a través de resolución o acuerdo motivado.
Artículo 15.
No obstante lo dispuesto en el número 1 del artículo anterior, los servicios administrativos locales estarán obligados a facilitar la información, sin necesidad de que el miembro de la Corporación acredite estar autorizado, en los siguientes casos:
a. Cuando se trate del acceso de los miembros de la Corporación que ostenten delegaciones o responsabilidades de gestión, a la información propia de las mismas.
b. Cuando se trate del acceso de cualquier miembro de la Corporación, a la información y documentación correspondiente a los asuntos que hayan de ser tratados por los órganos colegiados de que formen parte, así como a las resoluciones o acuerdos adoptados por cualquier órgano municipal.
c. Cuando se trate del acceso de los miembros de la Corporación a la información o documentación de la entidad local que sean de libre acceso para los ciudadanos.
Amparados por los artículos 14 y 15 del Estatuto de los miembros de las Corporaciones Locales, englobado en la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
Solicitamos al Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Vall d´Alba, de las instrucciones oportunas para que se nos facilite siempre que se requiera por los Concejales del Grupo Socialista la siguiente documentación:
- Registro de entradas.
- Resoluciones y decretos de Alcaldía.
- Actas de las Comisiones de Gobierno. (A partir del décimo día hábil posterior a la celebración de la misma)
- Datos estadísticos del Censo Electoral y el Padrón Municipal.
- Documentación. Expedientes y/o Proyectos relativos a los puntos que hayan de ser tratados en las sesiones plenarias.