jueves, 16 de junio de 2011

La fortuna de la tía Teresita, para el alcalde

Vall d’Alba (Castellón): el regidor hereda de una anciana medio millón de metros cuadrados de tierras, que podrá recalificar

Una rica hacendada de Vall d’Alba (Castellón), recientemente fallecida, ha dejado todo su patrimonio al alcalde del pueblo, Francisco Martínez, del PP, que es vicepresidente de la Diputación de Castellón. Veinte fincas, algunas urbanizables, y una masía histórica. Mientras, los familiares que la cuidaron se han quedado sin nada.
Las buenas noticias se le acumulan a Francisco Martínez Capdevila, vicepresidente de la Diputación de Castellón por el Partido Popular. Repite como alcalde del municipio castellonense de Vall d’Alba (2.954 habitantes), manteniendo la mayoría absoluta, tras veinte años en el puesto; y es probable que siga en la vicepresidencia de la Diputación de Castellón, pese a que su amigo y mentor Carlos Fabra dejará de ser el presidente el próximo 23 de junio.

A este alcalde del PP no solo le sonríe la suerte en el terreno político; también en el económico: es el único heredero de Teresa Martínez Miravet, una rica hacendada de Vall d’Alba, fallecida el pasado 6 de enero, a la edad de 75 años. Su herencia incluye 18 fincas que suman medio millón de metros cuadrados –la mayoría, calificado como suelo rústico–­, además de una masía de 700 metros cuadrados, una parcela frente al Nuevo Hospital de La Fe de Valencia, en un barrio residencial en expansión, y otro terreno en el centro de la ciudad de Castellón. Un fantástico regalo de Reyes no exento de polémica.

PUBLICAT PER : interviú, 13/06/2011
Enllaç:http://www.interviu.es/reportajes/articulos/la-fortuna-de-la-tia-teresita-para-el-alcalde

0 comentaris: