viernes, 18 de febrero de 2011

Zerolo (PSOE) exige a PP que aclare los supuestos empadronamientos irregulares en Castellón


El responsable de Movilización Social del Comité Electoral Federal, Pedro Zerolo, ha exigido al Partido Popular que "aclare de manera inmediata y depure responsabilidades" en los supuestos empadronamientos irregulares en la localidad castellonense de Vall d'Alba, gobernada por el Partido Popular, cuyo alcalde es Francisco Martínez, vicepresidente de la Diputación de Castellón.

"El partido que dirige Mariano Rajoy debe dar explicaciones sobre las supuestas irregularidades en el padrón municipal y que están relacionados con cargos del partido en la localidad", ha reclamado.

PSPV de Vall d'Alba denunció en 2007 estos supuestos empadronamientos irregulares, recuerda Zerolo quien menciona las informaciones aparecidas en los medios sobre este tema en el sentido de que "un buen número de personas siguen empadronadas actualmente en domicilios de cargos relacionados con el PP a pesar de que no residen en el municipio".

En concreto, la Fiscalía de Castellón investiga, según ha publicado la revista Interviú, un presunto fraude en el empadronamiento de rumanos en "masías abandonadas, pisos del alcalde, en casas de parientes de concejales y de trabajadores municipales". En concreto, tres rumanos aparecen empadronados en la casa del concejal de Medio Ambiente de La Vall d'Alba, Javier Pitarch, y otros cinco en la masía propiedad del mismo concejal y de otro edil del PP, Jesús Castillo, informa la citada publicación.

"A pesar de las informaciones que señalan que estos ciudadanos no viven en la localidad, el Ayuntamiento, gobernado por el PP, no ha procedido a dar de baja a estos ciudadanos y por tanto podrán votar en las próximas elecciones", ha explicado el responsable socialista.

PUBLICAT PER: EUROPAPRESS, 18/02/2011

0 comentaris: