viernes, 1 de octubre de 2010

El PSPV-PSOE pide a Martínez que ponga en funcionamiento el Centro Hábitat Senior que permanece cerrado desde hace cuatro años

El portavoz socialista en Vall d'Alba, Fernando Grande, ha manifestado que el PP ha consentido que las instalaciones se deterioren al permanecer cerradas, y por ello, ha solicitado que se acondicione para abrirlo cuanto antes.
El Grupo Municipal del PSPV-PSOE de Vall d'Alba ha solicitado al alcalde de la localidad, Francisco Martínez, durante la celebración del pleno de esta misma mañana, que ponga en funcionamiento el centro Hábitat Senior que construyeron en la población, pero que "continúa cerrado y sin terminar cuatro años después de comenzar las obras y de gastar más de 400.000 euros, y que se está deteriorando por culpa de abrirlo en el momento oportuno". El portavoz socialista, Fernando Grande, ha manifestado que en la campaña electoral del 2007, y en varios números del boletín municipal, se ha publicitado el centro Hábitat Senior, donde el alcalde afirmó que se trata de un centro con el objetivo de que "las personas mayores puedan estar atendidas por especialistas con todos los servicios pero como si estuvieran en su propia casa”, pero que todavía no lo ha puesto en funcionamiento porque según el propio Martínez "no tiene demanda". Grande ha propuesto en la sesión plenaria que si no tiene suficiente demanda como casa tuteladas como según afirma Martínez, "se acondicione debidamente como centro de día para ofrecer la oportunidad a nuestros vecinos y a otros vecinos de la comarca de unas instalaciones donde acudir con sus familiares con enfermedades tan duras para toda la familia como alzhéimer, o problemas de movilidad, y así tener la seguridad de que sus mayores estarán bien atendidos mientras ellos trabajan".

El portavoz socialista ha pedido a Martínez que no espere a otra campaña electoral para abrir las instalaciones, ya que todos los años "este Ayuntamiento firma convenios de colaboración y donaciones a distintas asociaciones de discapacitados, y ahora que tenemos la oportunidad de ofrecerles mejor calidad de vida con este centro, aún permanece cerrado después de cuatro años".

Por otra parte, el portavoz socialista de Vall d'Alba ha señalado que en el pleno de hoy se ha aprobado la liquidación del presupuesto municipal del 2009 con los votos en contra del PSOE. Grande le ha recriminado a Martínez que ni en la comisiones de cuentas, ni en los plenos de los últimos siete años, nunca se les facilite la documentación o las facturas que solicitan. “Sería una irresponsabilidad aprobar unas cuentas que se nos ocultan sistemáticamente desde hace 7 años” “nosotros no firmamos cheques en blanco y menos a usted”, agrega Grande.

Por último, el portavoz socialista ha insistido en que como es ya norma habitual, "el Alcalde de Vall d´Alba no ha contestado a las preguntas ni a las solicitudes realizadas por el portavoz socialista, emplazándolo para dentro de tres meses". En este sentido, Grande ha añadido que una de las solicitudes ha sido dar de baja en el padrón a las 187 personas que se incluyen en la denuncia que presentaron al fiscal general, “para no ningunear la voluntad de los vecinos de Vall d´Alba, alterando el resultado electoral con los votos de personas que no viven aquí”.
PUBLICAT PER:El periodic.com,30/09/2010

0 comentaris: