lunes, 23 de noviembre de 2009

La hija de Martínez logra la única plaza del salario joven del Servef en la Vall d´ Alba

Andrea Martínez Tena es la única candidata que cumple todos los requisitos para este puesto, según su padre y alcalde del municipio.

Técnico de turismo. El Ayuntamiento de la Vall d'Alba sólo ha ofertado en la localidad esta plaza del programa salario joven del Servicio Valenciano de Empleo, dirigido a menores de 30 años, con titulación y en paro, y casualmente la única candidata y por ende beneficiaria ha sido la hija del alcalde de la Vall, Francisco Martínez. Andrea Martínez Tena ha sido contratada en prácticas por un plazo de ocho meses . Tiene 22 años y es diplomada en Turismo, bagaje que el grupo autonómico popular ha considerado más que suficiente para nombrarla además como consejera en Bancaja.
El también vicepresidente primero de la diputación negó ayer en rueda de prensa cualquier mediación por su parte para colocar a su primogénita tanto en el ayuntamiento de la Vall d'Alba como en Bancaja. Sobre el primer caso, afirmó que sólo su hija cumplía los requisitos establecidos por el organismo del Consell para acceder a la beca del salario joven del Ayuntamiento de la Vall. "Es la única persona con diplomatura de Turismo y en paro y sin ella hubiéramos perdido este trabajo que supone un beneficio para el turismo del pueblo", destacó Martínez. El salario joven está reservado para menores de 30 años, desempleados, sin experiencia laboral, y que hayan acabado sus estudios en los últimos cuatro años. Está remunerado por la Generalitat, y son los municipios los que seleccionan los puestos a cubrir con este programa. El equipo de Gobierno de Francisco Martínez ha promovido una plaza de asesor técnico en el área de turismo. Y sólo Andrea Martínez reunía todas las condiciones para acceder a este empleo, según subrayó ayer su padre.
Andrea Martínez Tena lleva en el ayuntamiento desde octubre y su labor consiste en asesorar en temas turísticos y en elaborar la página web municipal. El vicepresidente de la diputación añadió que en el proceso de selección no participó él y que fue validado por el secretario del ayuntamiento, el teniente de alcalde y los sindicatos. "No tiene nada con ver con lo de la hija de Chaves(ministro de Política Territorial)", agregó con sorna el vicepresidente segundo en la diputación, Vicente Aparici, en la misma comparecencia ante los medios. Anteriormente, la sobrina de Martínez, Silvia Capdevila, había sido contratada como asesora de Carlos Fabra en la diputación.El portavoz socialista en la Vall d'Alba, Fernando Grande, resaltó que pedirá en el pleno explicaciones sobre esta contratación. Grande apuntó que no tenía constancia de la existencia del salario joven e ironizó sobre los requisitos de Andrea Martínez: "es diplomada en Turismo, tiene menos de 30 años, se llama Andrea y es hija del Alcalde. Así sólo ella los cumple". Respecto a la designación de su hija como consejera titular de Bancaja, Martínez reiteró que su nombramiento partió de las Corts. "Había que nombrar a cinco personas de la provincia y han creído conveniente que una de ellas sea Andrea", aseveró. La propuesta contó sólo con los votos favorables del PP. El Partido Popular estima que una persona con 22 años y con escasa experiencia laboral es adecuada para la caja valenciana.
PUBLICAT PER: Levante,24/11/2009

0 comentaris: