jueves, 22 de octubre de 2009

COLOMER CONVOCA A LOS ALCALDES Y PORTAVOCES PARA “AGOTAR TODOS LOS ESFUERZOS PARA SACAR A CASTELLÓ DE LA CRISIS”

El secretario general provincial y portavoz socialista denuncia la “absoluta parálisis de la Generalitat y la Diputación” por los casos de corrupción y pide a la “gente honrada del PP que se plante ante los abusos de sus dirigentes”
El secretario provincial del PSPV-PSOE y portavoz socialista en la diputación de Castelló, Francesc Colomer, ha lanzado hoy un mensaje “a la gente honrada que votó al PP para que rechacen las prácticas indignas de la cúpula del partido”. En esa línea, el secretario general ha anunciado que el PSPV-PSOE “apoyará todas las iniciativas encaminadas a sacar a Castelló de la crisis y crear empleo, para lo que es absolutamente necesario apartar de sus cargos a las personas que durante todos estos años han utilizado las instituciones públicas única y exclusivamente en beneficio particular”. Colomer ha realizado estas declaraciones momentos antes de iniciar una reunión en Castelló con alcaldes, portavoces, miembros de la dirección provincial, y parlamentarios para analizar la grave situación que atraviesa la provincia de Castelló por la parálisis institucional provocada por el escándalo Gürtel. Ante esta situación, hemos convocado a alcaldes, portavoces, parlamentarios de las diferentes instituciones para analizar la situación porque Castelló, los 55.000 desempleados, las empresas, la sociedad civil en su conjunto no pueden aguantar más esta situación.
Colomer ha insistido en que “en el PP hay mucha gente decente, mucha gente trabajadora, y precisamente a ellos quiero dirigirme para decirles que alcen la voz, que digan basta ya, que no permitan que los máximos responsables de su partido, con Fabra y Camps a la cabeza, sigan poniéndole las cosas más difíciles a esta provincia”. El también portavoz socialista en la diputación ha querido lanzar “un mensaje claro a la decencia, a la honestidad, al buenhacer de muchas personas que se dedican a la política. El PSPV-PSOE es el partido de la responsabilidad y pedimos abiertamente en estos momentos un esfuerzo conjunto para sacar a Castelló de la crisis, para impulsar todas las medidas posibles para generar empleo. Y eso pasa por apartar de sus cargos a las personas que han fracasado, que no han sido capaces de estar a la altura de lo que la sociedad castellonense les pide”.

Colomer ha destacado que el escándalo Gürtel ha sumido a la Comunitat Valenciana y al conjunto de las instituciones gobernadas por el PP en una crisis sin precedentes, “caracterizada por la inacción, la inactividad y, en definitiva la total incapacidad para impulsar las medidas que una provincia como Castelló, con 55.000 desempleados, necesita con urgencia”. Esta parálisis está provocada, principalmente, según Colomer, “por la implicación en mayor o menor grado de los máximos responsables del PP en casos de corrupción entre los que podemos citar en el caso de Castelló el Caso Gürtel y el Caso Fabra”.

0 comentaris: