jueves, 15 de octubre de 2009

Causan baja 25 vecinos que votaron irregularmente

El Ayuntamiento de la Vall d'Alba los borra del padrón al no haber podido confirmar su lugar de residencia.
El Ayuntamiento de la Vall d'Alba ha dado de baja, por no poder confirmar su residencia en el municipio, a 25 vecinos que tenía en el padrón y que, a la vista de la decisión, votaron irregularmente en las tres últimas citas electorales. La medida fue acordada por el alcalde en la Junta de Gobierno celebrada el 21 de septiembre. Responde así, Francisco Martínez, que es también vicepresidente de la Diputación de Castelló, a la petición de información de la Delegación Provincial de INE, que se encarga del censo electoral.
El INE actuó tras la denuncia presentada en agosto de 2009 por el portavoz del PSPV en la Vall d'Alba, Fernando Grande. Éste constató que 87 de los 181 empadronados que "denunciamos en mayo de 2007 el el Juzgado de Primera Instancia de Castelló que votaron al ser empadronado irregularmente en la localidad, volvieron a emitir su sufragio". La remisión del acuerdo de dar de baja a 25 de ellos, Grande entiende que "el alcalde , como responsable del padrón municipal está reconociendo que estas 25 personas como mínimo, están empadronadas aquí sin residir y han votado en tres citas electorales (Municipales 2007, Generales 2008, y Europeas 2009), alterando el resultado electoral en la localidad y otorgándole al PP un concejal que no les pertenece".
El PP, apunta Grande, "sigue demostrando y lo estamos viendo claramente estos días, que se mueve muy cómodo cuando sobrepasa los límites legales que el resto de formaciones políticas sí cumplimos".Por ello, esta decisión de Martínez, "nos reafirma en nuestra acusación de que en las elecciones municipales hubo trampas y para ello empadronó gente que no reside en Vall d'Alba para alterar el resultado electoral. Esperamos que después de este reconocimiento, la justicia retome la denuncia que presentamos hace ya 2 años y medio".
Grande recuerda que él mismo se ofreció a mostrar al fiscal de Castelló, que investiga varios casos de censos inflados, la ubicación y domicilio de los empadronados anomalemante en su municipio.La medida acordada por Martínez sigue los pasos de su compañero de partido, Artemio Siurana, que también dio más de una decena de bajas en el padrón de Cabanes poco después de las elecciones municipales de hace dos años.
PUBLICAT PER :Levante, 15/10/09

0 comentaris: