jueves, 16 de julio de 2009

PSPV se personará en causa reabierta por supuesto fraude electoral en Cabanes

El secretario de organización provincial del PSPV-PSOE, Francisco Valverde, ha anunciado hoy que su partido se personará en la causa por supuesto fraude electoral en el municipio de Cabanes, proceso que ha sido reabierto por la Audiencia de Castellón.
Según ha informado en un comunicado, el partido ha tomado esta decisión después que la Audiencia haya encontrado indicios de la comisión de un delito en el municipio castellonense de Cabanes, en el que se han empadronado supuestamente hasta 39 personas de manera fraudulenta con el fin de alterar el resultado electoral.
El PSPV-PSOE ha asegurado que estudiará "todas las vías posibles para pedir la reapertura de las causas archivadas en toda la provincia y para impulsar las que están paralizadas".
En este sentido han indicado que las causas archivadas son Argelina y Sant Jordi, mientras que están pendientes las de Fanzara, Vall d'Alba, Salzedella y Santa Magdalena.
Valverde ha lamentado de nuevo el "silencio que está manteniendo el PP en esta materia", cuando "todo apunta a que está detrás de las trampas que se han realizado en materia de censos".
El secretario de organización ha invitado al secretario general del PPCV, Ricardo Costa, a que "dedique menos tiempo a buscar las facturas de los trajes que supuestamente les han regalado y menos tiempo a colgarse medallas que no son suyas, como la relativa a la decisión del Gobierno de Zapatero de optar por Vinaròs para ejecutar la autovía A-68 que unirá Zaragoza con el Mediterráneo".
Valverde ha insistido en que el partido llegará hasta el final para "evidenciar las trampas que realizó el PP en las últimas elecciones autonómicas y municipales en numerosos municipios de la provincia".
En este sentido, ha insistido en que el PSPV-PSOE "quiere garantizar y trasladar a la opinión pública un compromiso muy contundente en defensa de la pureza y de los valores y principios democráticos".
PUBLICAT PER: ADN, Jueves,16/07/09

0 comentaris: