sábado, 23 de mayo de 2009

El PSPV destaca la importancia del partido judicial de Castelló para ganar la Diputación

Paco Valverde, Francersc Colomer, Amparo Marco , Juanjo Edo, i Fernando Grande (entre altres) en la reunió del patit judicial de Castelló.


El secretario de la Organización del PSPV-PSOE de Castellón, Francisco Valverde, destacó hoy la importancia del partido judicial de Castelló para ganar la Diputación y "devolver la decencia política" a esta institución, según informaron en un comunicado fuentes de la formación socialista. Asimismo, indicó que los populares "siguen con prácticas antidemócratas a la hora de solicitar el voto de los ciudadanos".





El secretario de la Organización del PSPV-PSOE de Castellón, Francisco Valverde, destacó hoy la importancia del partido judicial de Castelló para ganar la Diputación y "devolver la decencia política" a esta institución, según informaron en un comunicado fuentes de la formación socialista. Asimismo, indicó que los populares "siguen con prácticas antidemócratas a la hora de solicitar el voto de los ciudadanos".El PSPV-PSOE de la provincia de Castelló ha cerrado el ciclo de reuniones de los partidos judiciales con la celebrada esta semana en la capital de La Plana, en la que se destacó el "importante esfuerzo" que está realizando este partido en Castelló. Destacó que la formación "en la actualidad cuenta con 13 diputados" y que "de este modo, puede llegar a depender la mayoría de la Diputación". En este sentido, explicaron que el encuentro, en el que estaban, entre otros, el secretario general del PSPV en esta provincia, Francesc Colomer, junto a Valverde, sirvió para destacar la importancia de "recuperar" la corporación provincial con el objeto de "devolver la decencia política a la institución". Desde el PSPV apuntaron que "en estos momentos", los dos "máximos responsables" de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra y Vicente Aparici, "se enfrentan a dos y siete años de cárcel, respectivamente, por dos causas relativas a la falsificación de documentos para la obtención de productos fitosanitarios que fueron retirados del mercado por peligrosos en el 2006, y por permitir el vertido de residuos tóxicos y peligrosos".Por otro lado, señalaron que otras de las cuestiones que se abordaron en la reunión fue el "detectar y averiguar todas aquellas poblaciones de la provincia de Castellón en las que se puede estar dando evidentes supuestos casos de inflado del censo municipal para que el PP obtenga un mayor número de votos".A este respecto, apuntaron que "por el momento, ya se han detectado varios casos en los que existe un sospechoso incremento de empadronados y altas en el censo electoral, como ocurre en las localidades de Cabanes o la Vall d'Alba, ambas con el PP gobernando".Las mismas fuentes afirmaron que desde el PSPV-PSOE "se va a luchar intensamente para evitar que los populares creen acciones de este tipo" en lo que consideraron "su particular laboratorio de trampas". Francisco Valverde consideró que "de esta forma, el PP pone de manifiesto, una vez más, su manera de conseguir los votos de los ciudadanos y de generar prácticas políticas poco éticas de cara a unas elecciones".En el encuentro de esta semana, todos los componentes del partido judicial, decidieron que volverán a reunirse, en un breve periodo de tiempo, con el fin de demostrar estas actuaciones antidemocráticas, destacaron las mismas fuentes. Asimismo, indicaron que además, "se tomó el ejemplo de la localidad de Oliola (Lleida), donde el alcalde fue inhabilitado por inflar el censo electoral poco antes de las elecciones municipales de 2003".

0 comentaris: