jueves, 21 de mayo de 2009

COLOMER DESTACA LA NECESIDAD DE VOTAR EL 7-J PARA CONSOLIDAR LOS DERECHOS “QUETANTOS AÑOS NOS HA COSTADO CONQUISTAR”

D´esquerra a dreta: Óscar Tena, President de l ´Executiva Pspv-Psoe; Juan María Calles, ; Francesc Colomer, Beatriu Domènech, candidata al parlament europeu per Castelló;Pep Lluis Grau,secretari general de Castelló i Amparo Marco.


La candidata al parlamento europeo de Castelló, Beatriu Domènech, hace un llamamiento a los jóvenes para decir “basta” a las prácticas arrogantes y prepotentes de la derecha.

El secretario general provincial de Castelló, Francesc Colomer, ha destacado la necesidad de movilizar a toda la ciudadanía para que participen en las elecciones el próximo 7 de junio y depositen su voto, “porque es necesario consolidar los derechos que hemos ido conquistando paso a paso a lo largo de los años”. Colomer ha realizado estas declaraciones después de participar en la tradicional pegada de carteles, con motivo del inicio de la campaña, ante la sede, junto a la candidata al parlamento europeo de Castelló, Beatriu Domènech, y al secretario general del PSPV-PSOE de Castelló, Josep Lluis Grau, además del presidente del partido, Oscar Tena, y una nutrida representación tanto de la agrupación local como provincial. Colomer ha recordado que el 7 de junio “están sobre la mesa dos modelos, el de las políticas progresistas, modernas y preocupadas por las personas, frente a las neoconservadoras, que abogan por ajustes brutales y que hace apenas unos meses defendían la jornada laboral de 65 horas”. El líder de los socialistas ha insistido en que “hay dos maneras de afrontar la crisis, la nuestra, la de los gobiernos progresistas y la que supone recortar, con ajustes brutales como dice el PP, y generar inseguridad y poca prosperidad para los trabajadores”. Por último, insistió en que “el 7-J tenemos que plantar cara al estilo arrogante y prepotente que demuestra día a día el PP en la ciudad de Castelló, en la provincia y en el conjunto del país”. En este sentido, ha recordado que Fabra “está en las antípodas de lo mejor de los valores europeos. Es el momento de votar por una Europa moderna en la que no haya espacio para las prácticas de la corrupción política que marcan desgraciadamente la actualidad en nuestra provincia y en nuestro país”.
Por su parte, Beatriu Domènech, ha hecho un especial llamamiento a los jóvenes para que vayan a votar “porque si queremos hacer un cambio importante a nivel europeo y a nivel provincial es necesario contar con los jóvenes que son los que tienen que decir basta a la política arrogante del PP que estamos sufriendo en España y, particularmente en Castelló”. Domènech, que cuenta con apenas 21 años de edad, ha afirmado que se siente con mucha fuerza e ilusión para afrontar este proceso, porque “como estudiante de derecho, confío en la democracia, creo en la Constitución y pienso que es necesario luchar por los derechos constituciones para que sean más garantistas y efectivos”.
Por último, el portavoz del grupo socialista en el ayuntamiento, Juan María Calles, ha afirmado que en Europa “habrá pocas provincias y pocas ciudades que necesiten tanto una renovación democrática como Castelló”.
En cuanto a la campaña electoral, va a ser de perfil alto y va a contar con los primeros espadas del PSOE, “como muestra de la sensibilidad y del interés que tiene el partido por la provincia de Castelló, con la presencia de la vicecoordinadora del comité electoral federal, Elena Valenciano; la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y el propio cabeza de lista de la candidatura socialista al Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar”, según ha adelantado Ernest Blanch, coordinador del comité electoral provincial de Castelló. “Una campaña en la que trataremos de transmitir un mensaje positivo que tiene que marcar claramente la importancia que tienen estas elecciones para apostar por el futuro, dejar atrás el modelo económico que ha fracaso, y dar un mensaje claro de esperanza en estos momentos de crisis que estamos padeciendo, sobre todo, en la provincia de Castellón, donde los efectos de la crisis están siendo más demoledores como consecuencia de la imprevisión del PP que en catorce años en la Generalitat y en la diputación ha sido incapaz de establecer unas sólidas bases económicas que nos hubieran hecho más fuertes en la actualidad”.
Blanch ha afirmado que se ha diseñado una campaña “moderna, activa y movilizadora para concienciar a todo el mundo de lo mucho que nos jugamos en Europa en este 7J, donde hay dos modelos sobre la mesa: el de la Europa progresista que apuesta por las políticas sociales y por las personas frente a los neoconservadores que defienden las tesis de Berlusconi, Rajoy y Aznar inspiradas en Bush, y que provocaron la crisis que ahora estamos sufriendo. Ante eso sólo cabe la vacuna socialdemócrata”.

0 comentaris: