miércoles, 5 de noviembre de 2008

NOTA DE PRENSA

La Autovía CV-10, en su tramo desde BORRIOL A LA POBLA TORNESA, fue abierta al tráfico el 23 de Marzo de 2.003 y el 14 de Julio de 2.003, ya se procedía a retirar su capa superficial de asfaltado, al detectar mediante un deflectómetro el exceso de material, según confirmación de la Consellería de Infraetructuras y Transporte.
Tal y como notifiqué el 12.06.08 mediante escrito a la misma Consellería y la Delegación del Consell, al retirar tan solo la capa superficial de asfalto de los 2 carriles y no la de los arcenes, estos quedaron más elevados, con ello el agua no puede verter a las cunetas, inundando así la calzada, lo que conlleva una peligrosidad inminente y manifiesta, dificultando la visibilidad y creando un riesgo de “aguaplaning”, más si cabe al inicio/final de las cuestas de La Pobla
Tornesa.
La Consellería, en fecha 30.06.08, reconoce estas deficiencias que venimos sufriendo hace ya 5 años, indicando : “…se van a realizar nuevas actuaciones para que en épocas de lluvia el agua sea desalojada de la plataforma lo más rapido posible, aumentando al máximo la seguridad vial del tramo citado.”
Cuatro meses han tardado en actuar, y la actuación a consistido en colocar 4 señales, dos en cada sentido al inicio de las Cuestas de La Pobla Tornesa, limitando la velocidad a 80 Km./h., con un letrero de “LLUVIA”.
La actuación es tardía e insuficiente y no soluciona la inseguridad. Cinco años de maldita carretera, riesgos y aventuras peligrosas ya son suficientes, todo ello por no proceder al reasfaltado de este importante Vial de conexión de todo el Interior-Norte de la Provincia con Castellón y el resto de la Comunidad Valenciana. Tan solo pido y exijo una red viaria segura y en condiciones para todos sus usuarios, vehiculos y camiones. Algún Vicepresidente de la Excma. Diputación y varios Asesores que la utilizan saben bien de estas deficiencias, siendo con ello corresponsables por su permisibilidad, junto con el Exconseller Sr. José Ramón Garcia Antón y el actual Conseller Sr. Mario Flores.

Ferran Renau Castillo.
Regidor Ajuntament Vilafamés PSPV-PSOE
Sec. Comarcal Plana Alta-L’Alcalaten
Medi Ambient, Agricultura i Aigua.

0 comentaris: