martes, 11 de noviembre de 2008

La Vall d´Alba reduce el presupuesto de 2009 en más de un millón de euros por la merma en los ingresos

El consistorio aprueba una partida de 4,4 millones, de los que casi 3 serán para inversiones

La crisis ya empieza a notarse en los presupuestos. La Vall d'Alba ha sido uno de los primeros pueblos de la provincia en aprobarlos y en ellos se ha notado un descenso de más de un millón de euros con respecto el año pasado. Mientras que para 2008 se presupuestaron 5.596.330 euros, para el año que viene la cifra se ha reducido a 4.480.030 euros.El alcalde, el popular Francisco Martínez resaltó, a través de un comunicado, "el importante montante" que se destinará a las inversiones "y que asciende a 2.942.530 euros". Entre las iniciativas más destacadas, según fuentes municipales, están las obras de urbanización del sector industrial Juncosa, en la primera fase, estimadas en 1 millón de euros, y cuyo expediente está en tramitación en la Conselleria de Medio Ambiente y Urbanismo para poder ser aprobado a lo largo de este ejercicio. Asimismo, también hay una partida para las obras del Programa de Actuación Integrada (PAI) de ampliación del casco urbano, estimadas en 400.000 euros. Los presupuestos fueron aprobados con los nueve votos a favor del Partido Popular y tres abstenciones del PSPV. El motivo de la abstención socialista se basó en seis alegaciones entre las que destaca eliminar temporalmente la partida de 60.000 euros para las corrida de toros "y destinar este dinero a subvencionar los libros de texto del IES y el material escolar del colegio público y el comedor escolar". El resto de las alegaciones fueron reducir la partida de representación de 80.000 a 50.000 euros, mantener la partida de fiestas en 165.000 euros y no aumentarla a 177.000 y reservar una partida a los presupuestos participativos.Un presupuesto "real"Grande señaló que "el presupuesto municipal se ha reducido en cuatro años en más de tres millones llegando a los cuatro millones de este año que se aproxima algo más a lo que desde el grupo socialista siempre hemos manifestado era el presupuesto real de la localidad, y no el inflado que nos presentaba de más de siete millones de euros".
PUBLICAT PER: Levante,11/11/2008

La contención del gasto marca el presupuesto
El Ayuntamiento de Vall d´Alba aprobó ayer el presupuesto municipal para el próximo ejercicio 2009, unas cuentas que ascienden a 4,48 millones de euros. El alcalde, Francisco Martínez, destacó que el suyo es el primer municipio en dar este paso y calificó el resultado de "austero y realista". Además, lo enmarcó en el contexto de "la situación de dificultad económica que se vive en toda España". Por ello, el consistorio "ha aplicado una clara política de contención de gastos, concentrando todos los esfuerzos en el apartado de inversiones directas y bienestar social como medidas más inmediatas para garantizar la calidad de vida de los vecinos e impulsar la creación de empleo", remarcó. (...)
LLegir tota la notícia:
PUBLICAT PER :Mediterráneo,11/11/2008

Los socialistas presentan seis enmiendas a partidas puntuales
Los concejales del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de la Vall d´Alba se abstuvieron en la votación para la aprobación del presupuesto. Los socialistas presentaron seis enmiendas puntuales que hacen referencia a la reducción de la partida destinada al boletín de información municipal (BIM) de 80.000 a 50.000 euros o eliminar temporalmente la previsión de 60.000 euros para la corrida de toros del final de fiestas y destinar ese dinero a subvencionar los libros de texto del IES de la localidad, entre otras
PUBLICAR PER: Mediterráneo,11/11/2008

0 comentaris: