sábado, 11 de octubre de 2008

Puig seguirá de portavoz en Les Corts

LOS MUNICIPALISTAS APOYAN LA DECISIÓN.
El de Morella es el número dos en el Parlament y Alarte lo ratificará el martes.
Jorge Alarte ratificará este próximo martes a Ximo Puig --el que fuera su contrincante en la carrera por la secretaría general del PSPV-PSOE-- como portavoz adjunto del grupo socialista en Les Corts, una decisión que supone un paso adelante en la intención de la dirección del partido por integrar y salvar las distancias que separan a los dos bloques en los que se encuentra dividido el socialismo valenciano.
De esta manera, el de Morella continuará junto a Ángel Luna como máximo responsable del grupo parlamentario del PSPV-PSOE. Puig ha explicado a Mediterráneo que acepta esta decisión "puesto que yo le dije al secretario general que iba a acatar cuanto me dijeran. Estoy dispuesto a seguir de número dos en Les Corts de la misma manera en que estoy dispuesto a no continuar en el cargo; pienso que se tiene que hacer lo más conveniente para el partido".
Alarte anunciará esta decisión el martes, tras la reunión que a las 19.00 horas tendrá la ejecutiva nacional en Valencia para convocar las fechas y el calendario de trabajo para los congresos provinciales. "A partir de ese momento yo voy a trabajar como lo he venido haciendo en los últimos tiempos", ha señalado Puig, quien ha añadido que tiene "un compromiso para los próximos tres años tanto con el electorado y los ciudadanos de Morella como con mi partido".
Además, el mandatario ha recordado que en el congreso nacional, tras las votaciones de los delegados, él ya apuntó que iba a aceptar y apoyar las decisiones de la nueva directiva de la federación socialista valenciana.
Por su parte, Juan María Calles, representante de los municipalistas --la otra corriente en la provincia-- ha declarado que los miembros de la plataforma respetarán al máximo la decisión de Alarte de ratificar en su cargo de Les Corts a Puig. "No hay ninguna duda al respecto", ha concluido el vocal de la ejecutiva.
A.ARTERO
PUBLICAT PER: Mediterráneo,10/11/2008

0 comentaris: