miércoles, 15 de octubre de 2008

El PSPV votará al nuevo líder el 15 de noviembre


Las asambleas locales elegirán a 107 delegados a partir del día 31.

El PSPV-PSOE de Castellón ya tiene fecha para celebrar el congreso que ha de marcar un punto y seguido en la política interna socialista de la provincia. El próximo sábado 15 de noviembre se celebrará el cónclave en el que 107 delegados (dos de ellos de Juventudes Socialistas) votarán al futuro secretario provincial y al equipo que liderará la transformación orgánica del partido a una nueva estructura provincial, como quedó fijado en el reciente congreso nacional.
El calendario aprobado anoche por la ejecutiva del secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, prevé que las asambleas que cada agrupación local celebre para elegir a los delegados tengan lugar del 31 de octubre al 9 de noviembre.
El cónclave provincial volverá a evidenciar la división que vive el socialismo castellonense. Existe un candidato a ocupar la secretaría general, Francesc Colomer --a falta de que él mismo lo confirme--, pero los municipalistas mantienen sus opciones y nada está cerrado todavía.

Por otra parte, la comisión ejecutiva ha propuesto mantener a la dirección del grupo parlamentario en Les Corts, por lo que Ximo Puig seguirá como portavoz adjunto, una propuesta que será presentada hoy por Alarte.
La ejecutiva también han ratificado a Colomer como portavoz del partido en la Diputación de Castellón, así como al resto del grupo que trabaja en la institución. Y la dirección asignó las tareas a las secretarías de área. El coordinador de los municipalistas, Juan María Calles, ocupará un puesto en Educación, y la alcaldesa de les Alqueries, Consuelo Sanz, en Acción Electoral.

PUBLICAT PER: Mediterráneo, 15/10/2008

0 comentaris: