jueves, 31 de julio de 2008

MOCION INCINERADORA

En Vall d´Alba a 30 de Julio del 2008

El Grupo Municipal del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Vall d´Alba. Expone a la consideración del pleno la siguiente,

MOCION
Han transcurrido dos años desde que se presento el proyecto de instalación en Vall d´Alba de una planta incineradora de residuos urbanos.
Primero el rechazo popular y luego el rechazo del equipo de gobierno local, permitieron la paralización del proyecto, aparentemente de forma definitiva.
En los últimos meses hemos podido leer declaraciones primero de Dº Carlos Fabra, Presidente de la Diputación Provincial, y luego de Dº Jorge Lamparero, Secretario General de la Conselleria de Medio Ambiente, en las que se apostaba claramente por la incineración de residuos y en las que se dejaba una posibilidad para retomar el proyecto auspiciado por LUBASA y la Generalitat Valenciana a través de la mercantil VAERSA para instalar la planta incineradora en Vall d´Alba.
El pueblo de Vall d´Alba y sus representantes políticos dijeron NO a este proyecto, aunque parece que hay personas que no lo entendieron bien.
Por este motivo y para evitar la alarma social vivida en el verano del 2006, que se esta reavivando en los últimos meses, propiciado por las constantes noticias en los medios de comunicación, proponemos al pleno del Ayuntamiento los siguientes acuerdos:
1º Someter a acuerdo plenario, que es el órgano que representa a todos los vecinos de Vall d´Alba. El rechazo sin matices ni valoraciones políticas, del proyecto de instalación de una planta incineradora en Vall d´Alba, ni ahora ni en el futuro.
2º Remitir el acuerdo plenario con su resolución a las instituciones competentes.
3º Remitir un comunicado de prensa conjunto de las dos formaciones políticas representadas en este Ayuntamiento informando del rechazo unánime a esta instalación.
Fernando Grande Lopez
Portavoz del PSPV-PSOE

0 comentaris: