viernes, 25 de mayo de 2007

Martínez deja en la mesa el plan del nuevo PGOU

EL PSOE CRITICA QUERER CAMBIAR EL URBANISMO ANTES DEL 27-M.

El pleno urgente no votó el concierto previo por "falta de documentación".

El alcalde de Vall d´Alba, Francisco Martínez, convocó ayer un pleno extraordinario urgente para "la aprobación del concierto previo para un nuevo Plan de Ordenación General Urbana" de la localidad. Sin embargo, finalmente, tras aprobar el PP en solitario el carácter de urgencia de la sesión, este punto del orden del día quedó sobre la mesa "por falta de documentación", según explicó Francisco Martínez durante la sesión plenaria.
El concierto previo es el documento que determina las líneas básicas del Plan General de Ordenación Urbana de un municipio, es decir, define, reformula y clasifica qué tipología tendrán los terrenos --rústicos, urbanizables o urbanos-- en el nuevo PGOU.
Según detalló Martínez en un pleno que apenas duró cinco minutos y empezó antes de la hora prevista, "este concierto previo solo pretende refundir y regularizar todos los planes urbanísticos aprobados durante la legislatura, no reclasifica ni un solo metro cuadrado de terreno".
Pese a no haberse aprobado el documento, desde la oposición mostraron sus recelos respecto a las intenciones del alcalde. El portavoz socialista, José Vicente Matutano, manifestó que "nos han informado de la convocatoria de pleno cinco horas antes de la sesión, no sabíamos ni que se trabajaba en un nuevo documento. Debe querer hacer alguna cosa rara, porque no es normal que dos días antes de unas elecciones se apruebe un documento con tanto calado para el futuro del municipio".
Martínez, quien después de la reunión declinó explicar a Mediterráneo los motivos que le llevaron a convocar una plenario de urgencia para aprobar el concierto previo, recalcó que "la sesión se ha convocado para felicitar a los miembros ediles del Ayuntamiento por la labor realizada durante esta legislatura".
El pleno sirvió para aprobar, por unanimidad, la subvención de 170.000 euros del plan de deportes para el césped artificial en el campo de fútbol.

PUBLICAT PER: MEDITERRÁNEO, 26/05/07