lunes, 19 de marzo de 2007

El INE detecta también empadronamientos masivos en Vall d'Alba

El municipio de la Vall d'Alba ha pasado a engrosar la lista de localidades de la provincia de Castellón en las que se ha detectado un empadronamiento masivo en los meses anteriores a las próximas elecciones municipales y autonómicas. Según indicó ayer el director del Instituto Nacional de Estadística (INE) en Castellón, José Vicente Espí, no sólo Vall d'Alba, gobernada por el PP, ha sido requerida para que certifique que los nuevos empadronamientos son acordes con la ley, sino que también ha remitido un requerimiento al Ayuntamiento de Salzedella, asimismo gobernado por populares, dado el "engorde" del censo que este municipio ha registrado en el mes de diciembre.
En el caso de Vall d'Alba, el INE ha detectado empadronamientos durante octubre, noviembre y enero, que han sumado al censo 48, 39 y 38 personas más, es decir un total de 125 personas, lo que supone un incremento del 7,3% sobre el censo de 2004, que cifraba en 1.709 el número de votantes. En el caso de Salzedella, el organismo ha sumado el alta de 33 personas empadronadas sólo en el mes de diciembre.
El concejal de Esquerra Unida en Cabanes, Carles Mulet, que denunció el empadronamiento de cerca de 40 personas en el domicilio del alcalde del PP, familiares y otros dirigentes populares, destacó ayer la falta de reacción de la dirección provincial del PP sobre los casos de "manipulación de los censos".
Para Mulet, el silencio del líder del PP provincial, Carlos Fabra, es "elocuente". El concejal de EU en Cabanes mantuvo que Fabra persigue su perpetuidad al frente de la Diputación porque "sabe que cuando la pierda será más vulnerable ante la justicia", que lo investiga por varios supuestos delitos.
Publicado en : EL PAÍS.com 03/03/2007