martes, 28 de junio de 2011

ACTA SESIÓ AJUNTAMENT PLENARI: 16 DE JUNY DE 2011















































































































lunes, 20 de junio de 2011

"La herencia de Doña Teresita", en LaSexta Noticias

Enllaç:

VIDEO

Minut 16:59

domingo, 19 de junio de 2011

Los familiares de la anciana estudian impugnar el testamento de Vall d'Alba

La oposición niega la vinculación familiar entre la finada y el alcalde y creen que no es ético aceptar una donación millonaria

Más leña al fuego de la polémica herencia que una vecina ha dejado al alcalde de Vall d'Alba, el popular Francisco Martínez. Ayer, el portavoz del Partido Socialista del municipio, Fernando Grande, desmentía «tajantemente» que el alcalde y esta vecina, Teresa Martínez Miravet, sean familia. Según el grupo municipal socialista, «el apellido coincide como puede coincidir el mío con un señor de Cuenca». Y es que el alcalde de la ciudad reconocía en conversación con este periódico que sí tenía una relación familiar con la difunta que le ha dejado, según la revista 'Interviú' una herencia que incluye 18 solares, una masía de 700 metros cuadrados y dos terrenos: uno en Valencia frente al hospital de la Fe y otro en Castellón.
La polémica se avivó ayer ya que, al parecer, los familiares de la mujer han consultado con sus abogados la posibilidad de impugnar el testamento puesto que, Teresa Martínez, conocida como 'tía Tereseta', habría dejado al alcalde como único heredero. La mujer era viuda y no tenía hijos ni hermanos, salvo primos. En el pueblo (Vall d'Alba tiene un censo de cerca de 3.000 personas) se asegura que esta mujer vivió sus últimos momentos de forma cercana a unos primos, que justamente vivían en la casa de al lado a la que ahora ha heredado el alcalde, presuntamente.
Ayer, el presidente en funciones de la Diputación, Carlos Fabra, aseguró que la información elaborada por el semanario era una «difamación». Por su parte, el alcalde del municipio aseguraba ayer que, «los medios tenéis que comprender que lo de la herencia pertenece a la esfera de lo personal, de mi vida privada», dijo Martínez. Asimismo, el alcalde recordó de manera muy emotiva a la vecina que ahora le habría nombrado heredero.
El portavoz de los socialistas de la localidad, Fernando Grande, manifestaba que «nosotros no entramos a valorar la vida privada de nadie pero, después de la polémica que ha suscitado su jefe, Francisco Camps, aceptando trajes de regalo, debería saber que no es lo más ético del mundo aceptar una herencia millonaria, pero cada uno tiene un nivel de ética», dijo Grande. «Má teniendo en cuenta que la herencia se la da por ser alcalde, no por ser familiar».
Los socialistas han denunciado en varias ocasiones situaciones parecidas ya que, en 2007 se hacían eco de varias donaciones que al parecer mujeres mayores de la localidad hicieron al alcalde.
El caso de Teresa Martínez ya estaba entre estas presuntas donaciones a Martínez, que también es vicepresidente primero de la Diputación de Castellón. El alcalde de este municipio de la Plana Alta reconocía que «Teresa ha hecho donaciones de terrenos para el bien común de los vecinos». De hecho recordaba que se ha construido una iglesia cerca de donde ella vivía. También dio terrenos para un vial, para unas viviendas tuteladas y una residencia de la tercera edad, tal y como reconocía Francisco Martínez, «detrás de esto se esconde una mujer que sólo quiso beneficiar a sus vecinos».
PUBLICAT PER: Las Provincias, 1806/2011

jueves, 16 de junio de 2011

REVISTA INTERVIÚ: "La fortuna de la tía Teresita, para el alcalde"







La fortuna de la tía Teresita, para el alcalde

Vall d’Alba (Castellón): el regidor hereda de una anciana medio millón de metros cuadrados de tierras, que podrá recalificar

Una rica hacendada de Vall d’Alba (Castellón), recientemente fallecida, ha dejado todo su patrimonio al alcalde del pueblo, Francisco Martínez, del PP, que es vicepresidente de la Diputación de Castellón. Veinte fincas, algunas urbanizables, y una masía histórica. Mientras, los familiares que la cuidaron se han quedado sin nada.
Las buenas noticias se le acumulan a Francisco Martínez Capdevila, vicepresidente de la Diputación de Castellón por el Partido Popular. Repite como alcalde del municipio castellonense de Vall d’Alba (2.954 habitantes), manteniendo la mayoría absoluta, tras veinte años en el puesto; y es probable que siga en la vicepresidencia de la Diputación de Castellón, pese a que su amigo y mentor Carlos Fabra dejará de ser el presidente el próximo 23 de junio.

A este alcalde del PP no solo le sonríe la suerte en el terreno político; también en el económico: es el único heredero de Teresa Martínez Miravet, una rica hacendada de Vall d’Alba, fallecida el pasado 6 de enero, a la edad de 75 años. Su herencia incluye 18 fincas que suman medio millón de metros cuadrados –la mayoría, calificado como suelo rústico–­, además de una masía de 700 metros cuadrados, una parcela frente al Nuevo Hospital de La Fe de Valencia, en un barrio residencial en expansión, y otro terreno en el centro de la ciudad de Castellón. Un fantástico regalo de Reyes no exento de polémica.

PUBLICAT PER : interviú, 13/06/2011
Enllaç:http://www.interviu.es/reportajes/articulos/la-fortuna-de-la-tia-teresita-para-el-alcalde

sábado, 11 de junio de 2011

Presa de possessió

Aquest matí hem assistit a la presa de possessió de la nova Corporació municipal. Els nostres 3 regidors del Partit socialista han promés el seu càrrec per als propers quatre anys.




Susana Andrés, Fernando Grande (portaveu), i Pamela Guinot, regidors del PSOE per a legislatura 2011-2015