jueves, 28 de enero de 2010

INCINERADORA EN CASTELLON

Declaraciones del Conseller de medio ambiente Juan Cotino:


¿Dónde irán las basuras de Castelló hasta que se construyan las plantas de la Vall y Cervera?
Cotino aseveró que pueden seguir yendo a Alicante o, cuando esté hecha, a la de Algímia. "Ya se verá, no hay que sacar las cosas de quicio. Hay un problema de costes, transporte y cuando tengamos el espacio ya veremos. No tenemos que crear problemas donde hay soluciones. En la vida se resuelve todo con buena voluntad".
Por último, el conseller de Medio Ambiente hizo mención a la posibilidad de que se construyan incineradoras, tal como contempla la revisión del Plan de Residuos. Según dijo, "el debate está abierto" y si se opta por este tipo de instalaciones "alguna deberá construirse en la provincia de Castelló".

lunes, 25 de enero de 2010

Perversión Popular

“Nos crean un problema que no tenemos, para después darnos una solución que no queremos” Lo hemos visto y lo estamos viendo estos días con el Cabañal, con el parque Ribalta o con las basuras de Castellón.


Por un momento y corriendo un gran peligro tanto físico como intelectual, me pondré en la piel de un dirigente del PP.
“Si queremos derrumbar un barrio de Valencia, sin tirarnos a la opinión pública encima la solución es de manual: durante diez años dejamos que se hunda, no invertimos ni un euro en acondicionarlo, y será la misma sociedad la que nos pida que nos deshagamos de esas casas que afean la ciudad. Después solo tenemos que presentar una maqueta con jardines y centro comercial para ser los buenos de la película. Y si encontramos algún resquicio para echarle la culpa a Zapatero mejor que mejor”.


Con el parque Ribalta otra vez tiramos de manual, abandonamos el parque, no le damos ninguna utilidad, inversiones las mínimas, y dentro de unos años presentamos una maqueta con arbolitos, terrazas y un trolebús que pase por en medio y los vecinos de Castellón nos estarán eternamente agradecidos por arreglar algo que nosotros mismos estropeamos. Y si tardamos 4 años en hacer dos kilómetros de calzada no pasa nada, le exigimos al Gobierno de Zapatero que traiga el AVE desde Madrid en dos años y como no les dará tiempo, nosotros quedamos como los buenos otra vez, y Zapatero como el enemigo de Castellón.


Y ahora con las basuras volvemos a utilizar el manual. No construimos ninguna de las plantas de tratamiento que nosotros mismos aprobamos, decimos que la llevaremos a Alicante o Murcia. Como llevarla a 400 Km es más caro, aumentamos la tasa de basuras que pagan nuestros vecinos, y cuando la gente no sepa qué hacer con las basuras, o se quejen de las tasas que les estamos cobrando, primero le echamos la culpa a Zapatero por supuesto, y después nos pedirán, nos rogaran, que pongamos una INCINERADORA, que es lo que queremos desde hace años.
Que listos somos los del PP.


Fernando Grande López
Portavoz del PSPV-PSOE en Vall d’Alba

lunes, 18 de enero de 2010

El alcalde de Vall d´Alba cede y permite al portavoz del PSOE casar a una edil

Más de 200 personas se habían agregado al Facebook para exigir a Francisco Martínez que deje al socialista Fernando Grande oficiar la boda.
La concejala socialista de Vall d'Alba Pamela Guinot podrá ver cumplido el deseo de que su jefe de filas en el ayuntamiento, Fernando Grande, la case el próximo mes de noviembre. El alcalde de la localidad, el popular Francisco Martínez, parece haber recapacitado y ha accedido a delegar en el edil de la oposición la potestad de dirigir la ceremonia civil. Más de 200 personas habían reivindicado a través de Facebook el derecho de la concejala a elegir el oficiante de su boda. Hace unas semanas, Pamela Guinot se encontró con la sorpresa de que se denegaba la petición del portavoz socialista, Fernando Grande, para realizar la boda. En un escrito, firmado por el secretario municipal, se respondía que la competencia para celebrar matrimonios civiles "reside en el juez de paz y en el alcalde a elección de los contrayentes y que la celebración del matrimonio civil en ausencia del acalde corresponde en los tenientes alcaldes". Un comunicado sorprendente, ya que es una práctica habitual en todos los ayuntamientos españoles ceder a los concejales la potestad de casar para atender los deseos de los cónyuges. Parece que a Francisco Martínez le debió remorder la conciencia. Según Pamela Guinot, el alcalde la llamó la víspera de Reyes para comunicarle de que si formulaba una nueva petición por escrito la respuesta sería positiva. La buena nueva se confirmó ayer. En una resolución, Martínez otorga la "delegación especial para la celebración del matrimonio civil" de Pamela Guinot a favor de Fernando Grande, quien podrá oficiar la ceremonia de su compañera en noviembre.La actitud del todopoderoso alcalde de Vall d'Alba provocó una amplia respuesta social en el municipio. De hecho, los amigos de la concejala socialista abrieron un grupo en el portal Facebook para reivindicar que se cumplan sus deseos. Más de 200 usuarios se han agregado al enlace "Yo también quiero que a Pamela la case Fernando" y han colgado sus comentarios de apoyo. Autoritarismo de MartínezEl autoritarismo ha sido la tónica en la gestión de Francisco Martínez al frente del ayuntamiento de Vall d'Alba, al frente del cual lleva casi dos décadas. Prueba de ello es su decisión de prohibir a los medios gráficos la entrada a los plenos. En la última sesión, un fotógrafo fue expulsado a empujones. Se trata de otra decisión "sui generis" del alcalde Martínez, ya que en la inmensa mayoría de ayuntamientos se permite la entrada a los medios de comunicación.
PUBLICAT PER: Levante,19/01/2010

Una sentencia desautoriza a Martínez a vetar el acceso al pleno de los fotógrafos

El veto del número dos de Carlos Fabra y alcalde de Vall d´Alba, Francisco Martínez, al acceso de los fotógrafos a los plenos del ayuntamiento que gobierna es un sinsentido y atentaría contra el derecho a la información de los ciudadanos, según una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana a la que ha tenido acceso Levante de Castelló. La sentencia Número 42 de 27 de enero de 2009 da la razón a un ciudadano que pretendía grabar los plenos del Ayuntamiento de Manises y al que prohibieron su entrada. El juez, que avala sus argumentos en una decena de sentencia similares del Tribunal Constitucional asegura que «la limitación de acceso a las cámaras implica una suerte de censura previa de la obtención de la información, privando de esta manera, no solo al medio de comunicación demandante de su derecho fundamental, sino obstando también al derecho de información de los vecinos».
Además, según reza la misma sentencia basada en la doctrina del TC, «la limitación del acceso a la información de las actuaciones administrativas tiene serias limitaciones -tanto a nivel Constitucional como legal- sobre la base, fundamentalmente, de los derechos individuales de los ciudadanos afectados por el expediente administrativo y por la legislación sobre secretos oficiales, sin embargo, las sesiones plenarias de los ayuntamientos son públicas y no hay restricción alguna al derecho de la ciudadanía a su directo e inmediato». Según el juez, «la función de policía del pleno no quiere decir que pueda prohibirse cualquier grabación, sino sólo aquellas que manifiestamente impliquen una alteración del orden, que impida desarrollo de la sesión, y sólo en el momento en que, a resultas de dicha grabación devenga imposible la continuación de la misma», situación que no se ha producido en Vall d´Alba ya que los fotógrafos han acudido a realizar su trabajo y sin alterar el orden.
Los magistrados, tanto del TSJ como del TC, son muy duros ante estas actuaciones de los alcaldes y recuerdan que «los poderes públicos en democracia se caracterizan por su coherencia, y su transparencia; lo primero implica racionalidad; y lo segundo, que sus decisiones no sólo pueden, sino que deben ser conocidas por todos los ciudadanos»
PUBLICAT PER: Levante,18/01/2010

Caso del censo en Cabanes: Una testigo reconoce que fue empadronada de forma ilegal en el municipio

En el juicio por el supuesto inflado del censo en Cabanes, una testigo ha reconocido esta mañana ante el juez que fue empadronada de forma irregular en la localidad, según fuentes del caso. La justicia ha imputado al alcalde del PP, Artemi Siurana, a varios concejales y funcionarios, por un supuesto delito electoral.El juzgado de instrucción número 3 de Castellón tenía previsto tomar hoy declaración a siete vecinos de La Vall d′Uixó que supuestamente, fueron empadronados de forma irregular en Cabanes, poco antes de las pasadas elecciones municipales. El juzgado sólo ha podido localizar a uno de los testigos, una vecina de la Vall, que ha declarado durante 45 minutos. Según fuentes del caso, la testigo ha reconocido que fue empadronada de forma irregular en Cabanes, y en contra de su voluntad.Las declaraciones se retomarán el día 20 de enero, con la comparecencia de un funcionario, y continuarán el 25, con la declaración del alcalde, Artemi Siurana, y el resto de imputados.
Cadena Ser,17/01/2010

miércoles, 13 de enero de 2010

ULTIM PLENARI DE L´AJUNTAMENT DE VALL D´ALBA

Aquestes són les preguntes que l´alcalde de la Vall d´Alba no volia que es gravaren en l´últim plenari on van acudir els mitjans de comunicació.


FES CLIC ACÍ PER A DESCARREGAR-LES :


------------} preguntes