lunes, 30 de noviembre de 2009

INAUGURACIÓ DE LA SEU DEL PSPV-PSOE EN VALL D´ALBA









El pasado viernes 27 de noviembre los socialistas de Vall d´Alba inauguramos la sede social de la agrupación, que era uno de nuestros principales objetivos desde hace dos años, cuando se eligió a la nueva ejecutiva Local.
En este importante acto nos acompañaron el Secretario General de PSPV-PSOE, Francesc Colomer, el Secretario de Organización Paco Valverde, la Vicesecretaria General Y Diputada Autonómica Mª José Salvador, y una nutrida representación de la Ejecutiva Provincial.
Esta sede representa para los Socialistas de Vall d´Alba, la oportunidad de tener un escaparate al pueblo, mostrar y demostrar que estamos ahí, trabajando, aportando ideas, escuchando a la gente, asesorando e informando como bien dijo nuestra secretaria Susana Andrés, “de lo que no encontrareis en el BIM”.
En la cena que se celebró en el restaurante Caseta Blanca, para conmemorar el 28 aniversario de la Agrupación Local, se reunieron un centenar de afiliados y simpatizantes. El Secretario General de PSPV-PSOE, Francesc Colomer, tomó la palabra al finalizar la cena para reiterar el apoyo de toda la Ejecutiva Provincial, y de los socialistas de la provincia de Castellón, a los vecinos y a los compañeros de partido que están trabajando y luchando por sus ideas progresistas frente al nepotismo, el caciquismo, el totalitarismo en definitiva, el Fabrismo, que representa el Alcalde de Vall d´Alba.









S´ha publicat...


El PSPV-PSOE de Vall d’Alba estrena sede para combatir el “clientelismo, el enchufismo y la opacidad que practica Martínez”

El periodic.com

LOS SOCIALISTAS DE VALL D´ALBA ABREN SU NUEVA SEDE

Mediterráneo

miércoles, 25 de noviembre de 2009

DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO


Imagen de la campaña contra la violencia de género del Ministerio Español de igualdad

Valverde califica de “insulto a la democracia” el intento de Martínez de recurrir a los abogados de la diputación para impedir a los periodistas graba

El secretario de organización pregunta a Rajoy si su manual de buenas prácticas figura la de intentar impedir con dinero público que los vecinos puedan ver lo que se debate en un pleno municipal.
El secretario de organización provincial del PSPV-PSOE y diputado provincial, Francisco Valverde, ha calificado de “insólito” el último episodio protagonizado por el vicepresidente Francisco Martínez y a la sazón alcalde de la Vall d’Alba y el presidente de la diputación, Carlos Fabra, y que afecta a la intención del munícipe de recurrir a los abogados de la institución provincial para impedir que los periodistas entren a grabar los plenos municipales. Cabe recordar que en el pleno de la diputación de ayer, Fabra tuvo que rectificar el decreto aprobado en la sesión anterior, por el que Martínez, aprovechando un día en el que estaba de presidente en funciones, firmó el documento por el que los servicios jurídicos de la diputación tenían que defender al ayuntamiento de Vall d’Alba en el contencioso que mantiene con el grupo municipal socialista a raíz de una denuncia presentada por impedir a las cámaras de televisión entrar en los plenos municipales. En el pleno de octubre, el portavoz socialista en la diputación, Francesc Colomer, preguntó a Fabra por los motivos por los que los servicios jurídicos de la diputación tenían que hacerse cargo de una cuestión estrictamente municipal, lo que ha obligado a Fabra a recurrir en su intención de aprobar el decreto impulsado por su vicepresidente. Por este motivo, Valverde afirma ahora que lo sucedido en la diputación supone un “insulto a la democracia” y un intento de Martínez de “reírse de los ciudadanos, al intentar cercenar los derechos de los vecinos y vecinas de Vall d’Alba impidiéndoles que puedan ver en sus casas los debates que se producen en un pleno municipal”. Cabe recordar que el propio Martínez, en nota de prensa oficial, llegó a justificar la prohibición de grabar los plenos porque “no aporta nada ni a la gestión municipal ni al interés de los vecinos”. Esta actitud provocó que el grupo municipal socialista, con Fernando Grande de portavoz, impulsara una demanda contra el equipo de gobierno de Francisco Martínez con el fin de subsanar este grave atentado a la transparencia y a la democracia.
Para Valverde lo sucedido en la diputación de Castelló “roza la prevaricación, ya que, tal y como ha afirmado el propio Carlos Fabra a los periodistas, son los propios técnicos de la diputación los que han dejado claro que ese decreto no tenía razón de existir, así que habrá que preguntarse en qué circunstancias Francisco Martínez, aprovechando el momento en que era presidente en funciones, ordenó su redacción y lo tramitó a sabiendas de que estaba incurriendo en una irregularidad”. (...)
PUBLICAT PER: elperiodic.com,25/11/2009

Carlos Fabra desautoriza a Martínez y le retira los abogados de la diputación

Fabra revoca el decreto que firmó su vicepresidente para que los letrados defendieran al Ayuntamiento de Vall d'Alba en un pleito con el PSOE.
Carlos Fabra desautorizó ayer a su vicepresidente primero, Francisco Martínez, y revocó el decreto firmado por este último para asignar al ayuntamiento de Vall d'Alba los servicios jurídicos de la diputación.Como avanzó Levante de Castelló, Francisco Martínez aprovechó la ausencia de Carlos Fabra y su condición de presidente accidental de la diputación para firmar, el pasado 9 de septiembre, una resolución que permitía al ayuntamiento de Vall d'Alba, del que es alcalde, disponer de dos abogados y una procuradora de la institución provincial en un pleito contra el PSOE, motivado por la negativa de Martínez a que se graben las sesiones plenarias en su ayuntamiento.
Ayer Fabra dejó en evidencia a su vicepresidente primero y alcalde de Vall d'Alba. Anunció en el pleno que los abogados no cumplirán el cometido que les encomendó Francisco Martínez. Según explicó, tras recabar la opinión del secretario de la diputación, éste informó que no se pueden utilizar los medios de la institución provincial para una "cuestión política" entre los dos grupos con representación en el ayuntamiento de Vall d'Alba. Una negativa que supone una desautorización en toda regla para el número dos de Fabra, acostumbrado a acaparar los recursos de la diputación para derivarlos a su ayuntamiento, aprovechando su doble condición de vicepresidente y alcalde.
Como ya relató este diario, Francisco Martínez no deja filmar, fotografiar o grabar el audio de las sesiones plenarias del consistorio que dirige. Una prohibición inusual, ya que la inmensa mayoría de ayuntamientos permite el paso a las cámaras y grabadoras, al igual que la diputación de la que él forma parte. El PSOE ha pedido varias veces que se levante esta prohibición, al entender que los plenos son de interés general y tienen derecho a difundir las imágenes de lo que allí sucede. Ante la negativa de Martínez, los tres concejales socialistas han acudido a los tribunales. La explicación que dio el alcalde a este diario de la prohibición es que no hay ninguna obligación legal de realizar grabaciones audiovisuales del pleno. Sin embargo, el PSOE no exige la obligatoriedad, sino el derecho a que se graben la sesiones en el ayuntamiento de Vall d'Alba.
PUBLICAT PER: Levante,25/11/2009

martes, 24 de noviembre de 2009

Fabra desautoriza a Martínez y le quita los letrados de Diputación en el conflicto con el PSOE de Vall d´Alba

Carlos Fabra, desautoriza al vicepresidente Francisco Martínez al retirarle los servicios jurídicos de la Diputación con los que quería impedir que los plenos de Vall d′Alba sean grabados. Martínez firmó el 9 de septiembre pasado un decreto como presidente accidental para permitir la asistencia letrada, y Fabra revoca ahora la decisión visto el informe "de la secretaría general" de la Diputación.El alcalde de Vall d′Alba y vicepresidente primero de la Diputación, Francisco Martínez, firmó el pasado mes de septiembre un decreto, como presidente accidental de la Diputación, para utilizar los abogados de la institución provincial en el contencioso que el PSOE de Vall d′Alba presentó contra el primer edil porque no permite grabar los plenos de la localidad.Hoy, en el pleno de la Diputación, Carlos Fabra ha revocado la orden de Martínez a instancias del secretario general, quien ha recordado que estos letrados no pueden utilizarse en un conflicto entre dos grupos políticos del mismo consistorio. Este era el momento en el que Fabra rechazaba la propuesta de Francisco Martínez.

lunes, 23 de noviembre de 2009

La hija de Martínez logra la única plaza del salario joven del Servef en la Vall d´ Alba

Andrea Martínez Tena es la única candidata que cumple todos los requisitos para este puesto, según su padre y alcalde del municipio.

Técnico de turismo. El Ayuntamiento de la Vall d'Alba sólo ha ofertado en la localidad esta plaza del programa salario joven del Servicio Valenciano de Empleo, dirigido a menores de 30 años, con titulación y en paro, y casualmente la única candidata y por ende beneficiaria ha sido la hija del alcalde de la Vall, Francisco Martínez. Andrea Martínez Tena ha sido contratada en prácticas por un plazo de ocho meses . Tiene 22 años y es diplomada en Turismo, bagaje que el grupo autonómico popular ha considerado más que suficiente para nombrarla además como consejera en Bancaja.
El también vicepresidente primero de la diputación negó ayer en rueda de prensa cualquier mediación por su parte para colocar a su primogénita tanto en el ayuntamiento de la Vall d'Alba como en Bancaja. Sobre el primer caso, afirmó que sólo su hija cumplía los requisitos establecidos por el organismo del Consell para acceder a la beca del salario joven del Ayuntamiento de la Vall. "Es la única persona con diplomatura de Turismo y en paro y sin ella hubiéramos perdido este trabajo que supone un beneficio para el turismo del pueblo", destacó Martínez. El salario joven está reservado para menores de 30 años, desempleados, sin experiencia laboral, y que hayan acabado sus estudios en los últimos cuatro años. Está remunerado por la Generalitat, y son los municipios los que seleccionan los puestos a cubrir con este programa. El equipo de Gobierno de Francisco Martínez ha promovido una plaza de asesor técnico en el área de turismo. Y sólo Andrea Martínez reunía todas las condiciones para acceder a este empleo, según subrayó ayer su padre.
Andrea Martínez Tena lleva en el ayuntamiento desde octubre y su labor consiste en asesorar en temas turísticos y en elaborar la página web municipal. El vicepresidente de la diputación añadió que en el proceso de selección no participó él y que fue validado por el secretario del ayuntamiento, el teniente de alcalde y los sindicatos. "No tiene nada con ver con lo de la hija de Chaves(ministro de Política Territorial)", agregó con sorna el vicepresidente segundo en la diputación, Vicente Aparici, en la misma comparecencia ante los medios. Anteriormente, la sobrina de Martínez, Silvia Capdevila, había sido contratada como asesora de Carlos Fabra en la diputación.El portavoz socialista en la Vall d'Alba, Fernando Grande, resaltó que pedirá en el pleno explicaciones sobre esta contratación. Grande apuntó que no tenía constancia de la existencia del salario joven e ironizó sobre los requisitos de Andrea Martínez: "es diplomada en Turismo, tiene menos de 30 años, se llama Andrea y es hija del Alcalde. Así sólo ella los cumple". Respecto a la designación de su hija como consejera titular de Bancaja, Martínez reiteró que su nombramiento partió de las Corts. "Había que nombrar a cinco personas de la provincia y han creído conveniente que una de ellas sea Andrea", aseveró. La propuesta contó sólo con los votos favorables del PP. El Partido Popular estima que una persona con 22 años y con escasa experiencia laboral es adecuada para la caja valenciana.
PUBLICAT PER: Levante,24/11/2009

Francisco Martínez dice que su hija era "la única" con los requisitos para ser contratada por Vall d'Alba

El vicepresidente primero de la Diputación de Castellón y alcalde de Vall d′Alba, Francisco Martínez, justifica la contratación de su hija en el ayuntamiento que dirige porque según dice, era la única que cumplía los criterios de selección de la Generalitat.
El primer edil de Vall d′Alba y vicepresidente primero de la Diputación, Francisco Martínez, ha realizado estas declaraciones en la comparecencia ante los medios de comunicación para abordar los temas del pleno de la Diputación. Como les ha adelantado hoy Radio Castellón, la hija de Martínez trabaja desde el pasado mes de octubre en el consistorio. Logró uno de los Salarios Jóvenes que la Generalitat convenia con los ayuntamientos y otras entidades a través del Servicio Valenciano de Empleo. Andrea Martínez trabaja como técnico de turismo y actualiza la página web del Consistorio.Francisco Martínez ha manifestado que su hija era la única que cumplía con los requisitos de la Generalitat para este tipo de contrato. Los requisitos son ser menor de 30 años, haber finalizado la carrera universitaria en los últimos cuatro años, o no haber trabajado nunca, entre otros aspectos. El ayuntamiento de Vall d'Alba ha sido el que ha pedido una plaza de técnico en turismo para el Salario Joven en 2009.Martínez dice que se trata de un contrato de prácticas para ocho meses, y que la contratación de su hija obtuvo el visto bueno del secretario municipal y de los sindicatos. El alcalde de Vall d′Alba destaca la labor de su hija en la promoción del comercio y en la elaboración de la página web del ayuntamiento, que todavía no funciona.El portavoz socialista en el ayuntamiento de Vall d′Alba, Fernando Grande, que ha criticado el caso, exigirá explicaciones al alcalde por la contratación de su hija en el próximo pleno. Dice que no han tenido conocimiento de que hubiera plazas disponibles en el consistorio, y recuerda que en la localidad hay 250 parados.Andrea Martínez es diplomada en Turismo. Acaba de ser nombrada por el PP como miembro del consejo de Bancaja. Su padre, Francisco Martínez, ya colocó a su sobrina, Silvia Capdevila, como asesora de Fabra en la Diputación de Castellón, con un sueldo de unos 20.000 euros.
Radio Castellón Cadena SER,23/11/2009

El alcalde de Vall d'Alba, Francisco Martínez, contrata a su hija en el ayuntamiento a través del Servef

El vicepresidente primero de la Diputación y alcalde de Vall d′Alba, Francisco Martínez, tiene a su hija trabajando en el ayuntamiento. Está contratada como responsable de turismo y su sueldo lo paga la Generalitat.
Andrea Martínez, la hija del vicepresidente primero de la Diputación y alcalde de Vall d′Alba, Francisco Martínez, trabaja desde el pasado mes de octubre en el ayuntamiento que éste dirige. Según ha confirmado Radio Castellón, logró uno de los Salarios Jóvenes, que la Generalitat convenia con los ayuntamientos y a otras entidades a través del Servicio Valenciano de Empleo. Andrea Martínez está contratada como técnico de turismo y actualiza la página web del consistorio. El portavoz socialista en el ayuntamiento de Vall d′Alba, Fernando Grande, exigirá explicaciones al alcalde por la contratación de su hija en el próximo pleno. Dice que no han tenido conocimiento de que hubiera plazas disponibles en el consistorio, y recuerda que en la localidad hay 250 parados.Andrea Martínez es diplomada en Turismo y fue reina de las fiestas patronales de Vall d′Alba en 2004. Acaba de ser nombrada por el PP como miembro del consejo de Bancaja. Su padre, Francisco Martínez, ya colocó a su sobrina, Silvia Capdevila, como asesora de Fabra en la Diputación de Castellón, con un sueldo de unos 20.000 euros.
Radio Castellón Cadena SER, 23/11/2009

sábado, 21 de noviembre de 2009

Iniciativa acusa a Martínez de enchufar a su hija en Bancaja

Mulet recuerda que una sobrina del vicepresidente de la diputación ya entró de asesora y acusa al PP de colocar a familiares sin preparación.
El portavoz de Iniciativa en las comarcas de Castelló, Carles Mulet, ironizó ayer sobre la imposición de la hija del alcalde de Vall d'Alba y vicepresidente de la Diputación de Castelló, Francisco Martínez, como consejera de Bancaja al señalar que "no sé si dar de baja mi cuenta en Bancaja, o pedir a Francisco Martínez que me acoja en adopción puesto que todos sus familiares acaban colocados para vivir de la sopa boba".
Para Mulet, "la imposición del PP de sus candidatos, que encima son o viejos elefantes de la política -como Olivas- o familiares del PP sin ninguna preparación -como Andrea Martínez-, demuestran el nivel de perversión que el PP está sometiendo a las instituciones públicas". La hija de Martínez, "por ser hija de quien es cobrará unas jugosas aportaciones como consejera de una entidad pública como es Bancaja; no por su preparación, no por ser la persona idónea, sino por ser hija de quien es".Según el portavoz ecosocialista, Martínez, mano derecha de Carlos Fabra, "sigue el ejemplo del gran cacique y está colocando en las instituciones a su familia". Así, recuerda que "primero fue su sobrina como asesora de la Diputación de Castelló y ahora su propia hija como consejera de Bancaja".En esta línea, añade que "una cosa lo suficiente ridícula es imponerlas como reina de las fiestas de su pueblo -que ya lo ha hecho- y un paso muy alto ponerlas en lugar altamente remunerados por no hacer nada, mientras la inmensa mayoría de los castellonenses estamos pasándolo realmente complicado".
Agencia de Colocación
A su juicio, "Martínez se ríe de todos y Bancaja se convierte en un chiringuito del PP por enchufar a sus familiares". Mulet asevera que "si antes las listas de consejeros se pactaba entre los tres grupos parlamentarios, intentando dar una imagen de pluralismo y buscando personas especialistas o con capacidad de aportar algo, ahora se ha convertido por la fuerza en una agencia de colocación de familiares del PP" .
PUBLICAT PER: Levante,21/11/2009

miércoles, 18 de noviembre de 2009

PSOE Vall d´Alba informa:


Vecinos de Vall d´Alba:
Nos presentamos otra vez en vuestras casas, para informaros cumpliendo con nuestra labor de oposición, de lo que el PP de Vall d´Alba no os informará nunca.
Queremos hablar de impuestos, de obras y de crisis económica. Si os parece bien empezaremos con las subidas de impuestos.
Desde que el Gobierno de España decidió subir 2 puntos el IVA, a partir del mes de Julio del 2010, el partido popular se ha convertido en el defensor de la economía familiar. Todos hemos escuchado y leído a su líder, Mariano Rajoy, asegurar que “para ayudar a las familias no hay que subir los impuestos”.

- Tasa por la expedición de documentos administrativos. (Nueva) 5 € por documento.

- Impuesto sobre Bienes e Inmuebles. Sube un 10%

- Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. Sube un 36%

- Impuesto sobre las plusvalías de terrenos urbanos (nuevo) 2.5% de la plusvalía.

- Impuesto de actividades económicas. Sube un 50% en el polígono.

- Licencias de obras. Suben del 2.5% al 4.8%.

- Tasa por recogida de basuras. Sube de 0 a 59 €

Todos estos impuestos y tasas no los ha subido el Gobierno, los ha subido el Ayuntamiento de Vall d´Alba gobernado por el PP.

Los tres Concejales del PSOE votaron en contra del incremento de las tasas e impuestos que tienen que pagar los vecinos de Vall d´Alba. Simplemente con que éste Ayuntamiento redujese a la mitad los gastos de representación y BIM (15 millones de pesetas al año) y los gastos que ocasionan el centenar de invitados que tiene el Alcalde en la semana de fiestas de agosto. A los vecinos de Vall d´Alba no se les tendrían que subir los impuestos.

Pero no queremos ser alarmistas y tenemos para todos vosotros una buena noticia, en los próximos dos años ya no subirán los impuestos. ¿Sabéis porque? Muy fácil, vienen otra vez las elecciones municipales, y en vísperas de elecciones no se atreven a subirlos.

El PP en Vall d´Alba, demuestra una vez mas que hace lo contrario de lo que dice, habla de apoyar la economía familiar y sube los impuestos, habla de contención en el gasto público y se gasta 80.000 € en propaganda.

¿Han oído hablar del Plan E?

Sí, es el plan impulsado por el gobierno, el cual ha destinado 486.187,18 euros o lo que es lo mismo 80 millones de las antiguas pesetas a Vall d´Alba, esa cantidad es la que ha recibido el ayuntamiento, para darle trabajo a los constructores, fontaneros, electricistas…de Vall d´Alba, con la intención de mejorar un poco el trabajo en este tiempo de crisis. ¿Pero que ha hecho el alcalde con ese dinero? Pues os lo vamos a contar:

- reforma en la casa la cultura: 100.000euros (mas de 16 millones de Pts.)

- reformas en el ayuntamiento: 386.187,18 euros (mas de 64 millones de Pts)

Lo que mas nos duele, es que ninguna empresa de Vall d´Alba se ha beneficiado de estas obras, porque en contra de lo que propusimos los concejales socialistas, que contratase empresas de aquí, le adjudicó el trabajo a la empresa PIAF SL, que solamente ha contratado a un trabajador de Vall d´Alba.

Pero si hay algo que le tenemos que reconocer al Alcalde de Vall d´Alba es su generosidad, su generosidad a la hora de pagar facturas con dinero público.

48.000 € por cambiar las duchas de la piscina municipal (PIAF).

65.000 € por una rampa de minusválidos, una puerta y unos aseos (BABILONI).

200.000 € de media anual por asfaltado de caminos (LUBASA).

35.000 € por acondicionar el balcón del Ayuntamiento (BABILONI).

384.000 € por reformas en el Ayuntamiento (PIAF).

Gestión y mantenimiento de las cuatro depuradores de Vall d´Alba (FACSA)

FACSA, PIAF, LUBASA, ¿de que famoso informe policial sobre financiación ilegal, os suenan estas tres empresas?

Este Ayuntamiento que acumula subvenciones y procesos judiciales en igual proporción, necesita lo mismo que la Generalitat Valenciana y la Diputación Provincial.

REGENERACIÓN DEMOCRATICA Y TRANSPARENCIA

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Caso Gürtel: Francisco Martínez niega el informe policial que le vincula como mediador de Orange Market

El vicepresidente primero de la Diputación, Francisco Martínez, niega el informe policial del caso Gürtel que le sitúa como mediador para que Orange Market cobrase una deuda del PP de Vila–real. En su querella, el PSPV pide que Martínez comparezca como testigo. El vicepresidente primero en el centro, en una imagen de archivo.El informe de la Unidad de Blanqueo de Capitales de la Policía Nacional, que ha investigado la supuesta red de financiación ilegal del PP en la Comunidad valenciana a través de la red Gürtel, cita al vicepresidente primero de la Diputación y alcalde de Vall d′Alba, Francisco Martínez, como mediador para que Orange market cobrase una factura girada al PP de Vila–real.El informe policial dice que en la contabilidad de Orange Market figura la organización de un acto del PP en Vila–real, realizado el 13 de enero de 2007. El acto costó 18.460,32 euros, y Francisco Martínez aparece como “persona de contacto” de Orange Market, según la policía, para el cobro de la factura.Los socialistas, en su querella presentada ayer por el caso Gürtel, piden a la justicia que cite a declarar en calidad de testigo al vicepresidente primero de la Diputación, para que explique estas acusaciones. En declaraciones a Radio Castellón, Francisco Martínez ha negado que haya tenido alguna relación con las empresas del caso, o con el acto del PP de Vila–real que menciona la policía en su informe.
RADIO CASTELLÓN, 10/11/2009

viernes, 6 de noviembre de 2009

Vinyeta

Publicat per : "Motius", butlletí setmanal del PSPV-PSOE Castelló.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Revista Motius nº 5 Octubre 2009