sábado, 13 de junio de 2009

El PSPV contra el pucherazo

Los socialistas crean una comisión para analizar las "trampas" en las elecciones europeas.

El PSPV-PSOE de Castelló ha creado una comisión de seguimiento específica que se encargará de evidenciar los casos "más graves" de censos hinchados y demás "trampas" que hayan podido darse en las últimas elecciones europeas por parte del Partido Popular, como ya sucedió en las elecciones autonómicas y municipales de 2007, según informaron en un comunicado fuentes socialistas.La agrupación socialista provincial se ha visto obligada a formar esta comisión, "dadas las irregularidades que se vieron en el pasado domingo en el municipio de Sant Jordi, cuya mesa electoral se cerraba a las doce y media de la noche por la dificultad de la interventora socialista de realizar su trabajo debido a las constantes interrupciones del alcalde popular de la localidad y vicepresidente de la Diputación de Castelló, Luis Tena", según manifestó el responsable del Comité Electoral Provincial, Ernest Blanch.En un municipio de algo más de 700 habitantes, -según dijo- "se dio el caso de que 100 personas depositaron su voto por correo, un hecho que llama bastante la atención, a lo que hay que sumar que durante la mañana de la jornada electoral de esta población, cuando dos personas se acercaron a la mesa electoral para ejercer su derecho a votar, constaba como que estas personas ya habían depositado su voto".Por tanto, el trabajo de esta comisión, formada por militantes del Partido Socialista, consistirá en llevar a cabo un seguimiento "puntual", tanto jurídico como político, "que tendrá como objetivo detectar actos anómalos e ilegales que hayan podido ocurrir en las votaciones del 7J, además de otros casos de inflado de censo municipal o empadronamientos irregulares para conseguir un mayor número de votos, y, como consecuencia, intentar desde el PSPV-PSOE que no se vuelvan a producir hechos como los del pasado domingo en la localidad del Baix Maestrat", añadió.La comisión de seguimiento ampliará su trabajo para todos aquellos casos en los que exista un "sospechoso" incremento de empadronados y altas en el censo electoral en municipios gobernados por el PP, "para evitar que los populares continúen con prácticas políticas poco éticas", finalizó el socialista.En en las pasadas elecciones europeas en Sant Jordi, los socialistas denunciaron que varios vecinos, de nacionalidad extranjera fueron al colegio electoral a votar cuando ya lo habían hecho por correo, según se les informó en la mesa. En esta pequeña localidad un 17% del electorado optó por votar por correo. El PP logró un apoyo de un 75% con una participación de un 76%.
PUBLICAT PER: Levante, 13/07/09

El PSPV presentará una denuncia ante la Fiscalía para investigar el mitin del PP
El secretario de Organización de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE de Castellón, Francisco Valverde, anunció este sábado que el partido va a estudiar posibles acciones legales para aclarar el "escándalo" de los inmigrantes que "fueron engañados para que acudieran a un mitin del PP a cambio de un puesto de trabajo que nunca llegó".
PUBLICAT PER:El Mundo, 13/06/09

martes, 9 de junio de 2009

EL PSPV-PSOE DEFENDERÁ A LOS TRABAJADORES Y SE OPONDRÁ MAÑANA EN LAS CORTES A LA PROPUESTA DEL PP DE FACILITAR EL DESPIDO EN EL SECTOR AZULEJERO

La portavoz de Industria del grupo parlamentario lamenta que el PP “se atreva a hablar de facilitar el despido en la provincia que más crecimiento de paro ha registrado de toda España”.


El PSPV-PSOE ha anunciado su intención de oponerse a la propuesta del PP en las Cortes Valencianas de favorecer el despido en una proposición no de ley que se debatirá sobre el sector azulejero. Así lo ha manifestado laportavoz de Industria y responsable de Economía de la Comissió Executiva Provincial, Amparo Marco, quien ha insistido en que “los socialistas no vamos a apoyar una propuesta planteada por el PP que apuesta flexibilizar el mercado laboral y por tanto favorecer el despido libre y gratuito sobre todo cuando loúltimo que necesita el sector azulejero en Castelló es despedir a más gente”.La diputada autonómica ha recordado que en España, lamentablemente se superan los 4 millones de parados, “y nuestra Comunidad y nuestra provincia lideran el crecimiento del desempleo, con lo que no podemos permitir que una vez más asuman la responsabilidad de toda la crisis los de siempre, los humildes, los que siempre de deben apretar el cinturón, en definitiva los trabajadores”.

Amparo Marco

lunes, 8 de junio de 2009

RESULTATS ELECCIONS EUROPEES 2009





PP: 882 vots (67,48%)


PSOE: 378 vots (28,92%)


COALICIÓN POR EUROPA: 8 vots (0´61%)


U-ICV-EUiA-BA: 6 vots (0´46%)


EUROPA DE LOS PUEBLOS-VERDES: 3 vots (0´23%)


UP y D:2 vots (0´15%)


LIBERTAS: 2 vots (0´15%)







Candidatures més votades per província:




PP

PSOE-PSC

CiU/EAJ/PNV


El Consell no ha licitado ningún tramo del plan de carreteras del interior

La Conselleria de Infraestructuras anunció en junio del año pasado un ambicioso plan de 238 millones de euros para mejorar 87 kilómetros de la red de carreteras del interior de Castelló y su conexión con el litoral. Casi un año después, no ha licitado ninguna obra y los proyectos siguen en fase de redacción.(...)
Fes clic ací per llegir tota la notícia:
PUBLICAT PER: Levante,8/06/09

COLOMER DESTACA QUE EL RESULTADO DE HOY NO SIRVE PARA EXIMIR RESPONSABILIDADES POLÍTICAS, NI PENALES, NI ÉTICAS NI MORALES A NADIE

El secretario general destaca que Castelló ha obtenido el mejor resultado de las tres provincias y afirma que empiezan el trabajo para constituir la alternativa fuerte para ganar en ayuntamientos, diputación y Generalitat .
El secretario general provincial del PSPV-PSOE, Francesc Colomer, ha agradecido el esfuerzo realizado por el partido en la jornada de hoy y ha felicitado al PP por ganar las elecciones, “reconociendo la victoria en democracia de quien tiene mejores resultados”. Ha agradecido a “todas las personas que han apoyado al partido, a los más de 700 interventores, a toda la militancia que ha desplegado una campaña de generosidad y de compromiso, con más de ochenta actos en toda la provincia y presencia en los 135 municipios de la provincia”. El secretario general ha destacado los resultados obtenidos en la provincia de Castelló,donde la diferencia respecto del PP es menor que en Valencia y Alicante. Ha destacado que era la primera convocatoria electoral desde que el partido cuenta con estructura provincial lo que les ha permitido sintonizar con la realidad y afrontar el reto que empieza ya y que “estará marcado por el entusiasmo, las ganas de victoria, ganas de mejorar y hacer las cosas mucho mejor, con el objetivo de afrontar el 2011 con las mayores garantías de victoria”. El 2011 no se parecerá en nada con lo que hemos conocido esta noche. Un resultado que sitúaa Castellón por delante de los resultados en el resto de la Comunitat y que supone una mejora respecto a las últimas elecciones autonómicas. Por otra parte, ha recordado que ya habíamos advertido de que “pasara lo que pasara mantendríamos hoy nuestro compromiso irrevocable en favor de la democracia, la justicia social, los derechos y las libertades, y eso pasa por mantener si no incrementar nuestra lucha contra la corrupción y a favor de una alternativa que retorne la dignidad a las instituciones”. Por último, ha recordado que las elecciones de hoy han servido para que la gente votara eurodiputados y eurodiputadas, no para eximir responsabilidades penales, ni políticas, ni éticas ni morales a nadie. Colomer ha anunciado “de manera solemne y clara,nuestro compromiso y nuestras ganas, compartidas por muchos militantes, que vamos a construir la alternativa potente para el 2011 y para recuperar la mayoría de ayuntamientos, la diputación y la Generalitat y no contemplamos otra visión que la victoria en el 2011”.

Colomer abraza a Álvarez en la sede.

sábado, 6 de junio de 2009

El PSPV denuncia al fiscal anomalías en los censos de Fanzara y la Vall d´Alba

El PSPV de Fanzara y el de la Vall d'Alba anunciaron ayer que presentarán una denuncia en la Fiscalía de Castelló por un posible fraude en el censo en ambas localidades, donde han constado 36 y 100 posibles anomalías. La misma denuncia la presentarán en la Delegación del Instituto Nacional de Estadística castellonense. Con ello buscan que se depure el censo. Recuerdan que, pese a las denuncias que también formularon en 2007, la situación persiste.La decisión de denunciar las supuestas anomalías e inflado del censo se produce mientras aún están en los juzgados de Castelló y Nules otras denuncias similares correspondiente a las pasadas elecciones municipales. Los portavoces de los grupos socialistas de ambas poblaciones, Roberto Salisa y Fernando Grande quieren que se resuelva la situación antes de que se celebren otras elecciones locales, donde las alcaldías se deciden por apenas 13 votos como ocurrió en Fanzara. Grande afirma que en la Vall d'Alba, donde gobierna el vicepresidente de la Diputación de Castelló, Francisco Martínez, a pesar que se han retirado del censo a 80 personas de las registradas en 2007 "aún hay 100 que nosotros consideramos que pueden estar censadas de forma irregular". Esos vecinos estarían empadronados en distintos domicilios, "aunque se ha evitado concentrarlos en casas-patera y abandonadas. Lo que nos da la razón a nuestras primeras denuncias". La localidad tiene un censo de electores que superan los 2.100 según afirma el edil socialista. El caso de Fanzara, con una denuncia por presunto inflado irregular del censo en 2007 en el juzgado de Nules, es similar al de la Vall d'Alba. Salisa, portavoz socialista, recuerda que aún hay 30 personas empadronadas irregularmente "en casas abandonadas o de familiares y cargos del PP". El secretario provincial del PSPV, Francesc Colomer, realizó un acto en Fanzara en el que anunció que haría del combatir el fraude electoral su tarea.
PUBLICAT PER: Levante,6/06/09

Un plató con figurantes para Camps


El PSOE denuncia que la mujer del alcalde de Vall d'Alba sacó de clase a sus alumnos para que fueran a la inauguración del centro de salud


La visita de Francisco Camps al centro de salud de Vall d'Alba, el pasado lunes, supuso todo un esfuerzo de movilización, con figurantes incluidos. Según el grupo socialista en el consistorio, hasta la esposa del alcalde Francisco Martínez, que es maestra en el pueblo, colaboró en el montaje y sacó del colegio en horario escolar a algunos de sus alumnos para que Camps pudiera hacerse la foto con ellos. Desde el consultorio se citó de forma precipitada a varias mujeres embarazadas, que se vieron sorprendidas por la irrupción del presidente y su corte de fotógrafos y cámaras de televisión.La inauguración del centro sanitario tuvo lugar en plena campaña de las europeas. Hasta Vall d'Alba se trasladó Francisco Camps, junto al conseller de Sanidad, Manuel Cervera, y varios cargos del PP. El presidente se encontró en una sala a una decena de niños en torno a una mesa redonda dibujando. Se sentó a departir con ellos y el gabinete de comunicación de Presidencia inmortalizó tan entrañable estampa en una foto que envió a los medios.Según el portavoz del PSOE en la localidad, Fernando Grande, "son alumnos de la mujer del alcalde, que los sacó del aula para llevarlos a la inauguración, a pesar de que estaban en horario de clase". La explicación que ha trascendido es que fueron a vacunarse. Sin embargo, el portavoz socialista ha consultado con algunos padres"y me han dicho que a sus hijos no les han puesto ninguna vacuna". Además, añade, "no tiene sentido que se sólo se sacara a un grupo y no a toda la clase". También hubo llamadas a mujeres embarazadas para que se presentaran en el nuevo centro de salud, según ha podido constatar este diario. La citaEn concreto, se les citó para un curso de lactancia materna que empezaba a las 11.30, apenas media hora antes de la convocatoria de Camps. En mitad de la sesión se abrieron las puertas e irrumpieron cámaras de televisión, fotógrafos y, por supuesto, el presidente de la Generalitat y el resto de cargos políticos. Sin aviso previo, las futuras madres se vieron compartiendo plano con el Molt Honorable. Alguna de las asistentes se quejó de la "encerrona" a la matrona y ésta, al parecer, no ocultó su incomodidad con la situación.

jueves, 4 de junio de 2009

No se puede ser mas sinvergüenza

El cinismo y la falta de ética del Alcalde de Vall d´Alba Francisco Martínez es algo que teníamos asumido, pero cada día este hombre se supera. En el boletín informativo del PP que se ha repartido pera esta campaña de las elecciones Europeas se ha retratado como lo que es, un mentiroso compulsivo.

¿Cómo puede decir que votamos en contra de la ampliación del instituto? Eso es mentira y un hombre tan religioso y devoto como usted no debe mentir. No votamos ni en contra ni a favor porque usted se saltó los plazos legales para la aprobación, y no lo decimos nosotros lo dice el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, y ahora los vecinos de Vall d´Alba tenemos que pagar con nuestros impuestos sus chapuzas.

Nos acusa de ausentarnos de un pleno, y no será el último. Cada vez que nos quite la palabra (como hace Fabra), que no nos permita hacer preguntas (como hace Fabra), que nos oculte deliberadamente información (como hace Fabra), nos levantaremos del pleno.

Nos acusa de abstenernos en la aprobación de los presupuestos. Ha ver si lo entienden todos,
NO SEREMOS NUNCA COMPLICES DE DELITOS.

Pero todo esto ya es algo normal en el señor Martínez, como decía el Dictador de la Alemania nazi. Adolf Hitler: Las grandes masas sucumbirán más fácilmente a una gran mentira que a una pequeña. Usted es una gran mentira.

Si gana Zapatero os quitaran las pensiones” Se tiene que ser muy mala persona, muy cínico y muy sinvergüenza, para atemorizar a la gente mayor con mentiras de esta calaña. Esto les dicen en los mítines del PP.

Voy a ser condescendiente con el Alcalde de Vall d´Alba y le aplicare la presunción que tanto reclaman para Fabra, Aparici, Camps y compañía.

Sí,Señor Martínez, es usted PRESUNTAMENTE honrado y buena persona, pero sólo presuntamente.
Fernando Grande Lopez
Secretario General del PSPV-PSOE de Vall d´Alba

miércoles, 3 de junio de 2009

El Plan Zapatero genera 36.843 puestos de trabajo en la Comunitat, de los que casi 16.000 son de nueva creación

(...)Por lo que se refiere a Castellón, el número de personas ocupadas a través de las obras de este proyecto asciende a 4.670, de las que 1.884 ocupan un trabajo de nueva creación. En esta provincia, los 305 proyectos ya financiados representan el 89,4 por ciento de los aprobados, 341, y se ha superado en más de un 40,1 por ciento los empleos inicialmente. De los 135 municipios de Castellón, el 88,1 por ciento tienen ya financiados proyectos. (...)
(...)En Castellón el libramiento de fondos esta semana afecta a dos municipios por un importe de 94.637,03 euros. Con esta cantidad, se han transferido un total de 65.309.654,98 euros a 119 localidades para financiar 305 proyectos. Las obras consisten en infraestructuras de contención de terreno en la Calle Pilar en el municipio de Gaibiel, y la reforma de la cubierta de la Casa de la Cultura en Vall d'Alba por importe de 70.000 euros.(..)
PUBLICAT PER: Las Provincias,3/06/09

El brote verde

El brote verde: el PSOE elabora un vídeo sobre la recuperació econòmica que apunten les dades de l´ atur del mes de maig.

LA JUNTA ELECTORAL OBLIGA A FABRA A QUITAR LA PANCARTA DE AGUA PARA TODOS‏

Os ampliaremos la información, pero ya nos han confirmado desde la Junta Electoral que se ha aceptado nuestro recurso y por tanto la diputación deberá quitar la pancarta de Agua para Todos del palacio de la plaza de Les Aules.

martes, 2 de junio de 2009

GISBERT AFIRMA QUE EL PP NO PUEDE HABLAR DE AUSTERIDAD EN EUROPA CUANDO GASTA 1,3 MILLONES DE EUROS EN ASESORES EN CASTELLÓ

El diputado provincial denuncia que no puede ser modelo de gestión una institución que, de cada 3 euros, gasta 2 euros en burocracia y uno en inversión


El PSPV-PSOE critica las declaraciones del candidato popular Mayor Oreja que realizó ayer, en el segundo debate televisado que tuvo lugar junto al cabeza de lista al Parlamento Europeo del PSOE, Juan Fernando López Aguilar, cuando hizo referencia a que hay que iniciar una etapa de austeridad para superar los difíciles momentos en la economía. Para el PSPV-PSOE el Partido Popular pierde toda su credibilidad cuando, precisamente, en la provincia de Castelló no han cesado de incrementar los gastos burocráticos.
El diputado provincial y secretario de Ideas, Programas y Formación, de la Comissió Executiva Provincial del PSPV-PSOE, Josep Gisbert, ha manifestado que “ese modelo austero que aboga el candidato popular no es justamente el que sigue el Partido Popular en Castelló cuando en la diputación se gasta más de 1.300.000 euros anuales en asesores para los populares y de cada tres euros, solamente uno está asignado al gasto productivo, mientras que los dos euros restantes, van destinados a pagos superfluos e innecesarios, además del uso de coches oficiales, más el chófer, de los seis vicepresidentes. A todo esto hay que sumar también el gasto clientelar que provoca el PP para obtener el voto cautivo al ofrecer puestos de trabajo a gente cercana a ellos, repercutiendo de manera negativa en la ciudadanía castellonense”.
Por otra parte, continúa Gisbert, “la Generalitat Valenciana ha efectuado un gran desembolso económico con la cantidad de eventos que ha organizado en los últimos años en la ciudad de Valencia como la America's Cup o el reciente Gran Premio de España de Hípica. Una serie de acontecimientos que además no están pensados para que cause una elevada repercusión económica, ya que no atraen a una gran masa de gente, sino que por el contrario, están ideados para un público de alto valor adquisitivo”.
El diputado provincial denunció hace unos días “la discriminación y la falta de compromiso de la institución con los municipios, que justo este año necesitan de más apoyos extraordinarios para impulsar obras. Al igual que el Plan Provincial de Obras y Servicios que continúa congelado desde hace catorce años, como puede comprobarse en algunos ayuntamientos donde las cantidades asignadas, según tramos de población, siguen siendo las mismas que cuando el señor Fabra accedió a la Diputación”.

lunes, 1 de junio de 2009

EL PSPV-PSOE CELEBRA MAÑANA SU ACTO CENTRAL DE CAMPAÑA CON UN MITIN DEL CABEZA DE LISTA JUAN FERNANDO LÓPEZ AGUILAR EN EL HOTEL LUZ

El partido ha organizado un acto interactivo y participativo en el que representantes de la sociedad civil podrán preguntar al candidato sobre las propuestas socialistas para Europa.


El PSPV-PSOE celebrará mañana el acto central de campaña con la presencia del cabeza de lista al Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar, en un mitin que tendrá lugar en el hotel Luz de Castelló a las 20.00 horas y en el que intervendrán también el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte; el secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló, Francesc Colomer y el secretario general de la agrupación local de Castelló, Josep Lluis Grau. El acto tendrá un carácter novedoso, ya que se ha invitado a representantes de la sociedad civil y algunos de ellos podrán preguntar al candidato, para poder desarrollar así un acto interactivo en el que la sociedad tenga también su protagonismo. Con la presencia de Juan Fernando López Aguilar, el PSOE pone de manifiesto la importancia que tiene para la estrategia federal la provincia de Castelló.