sábado, 7 de marzo de 2009

FRANCO NO HA MUERTO

Los concejales del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Vall d´Alba, nos hemos visto forzados a tomar la decisión de abandonar el pleno celebrado el día 6-03-09 a las 8:15 horas. Los motivos que nos han llevado a tomar esta decisión, han sido:

- La constante y sistemática negativa a facilitarnos la información de los puntos a tratar en el pleno.

- La practica habitual de convocar plenos extraordinarios urgentes, siempre que hay que votar temas referentes a urbanismo, con el fin de no facilitar la información, ni los expedientes de los asuntos a tratar. (Todos los celebrados en los últimos seis años, excepto los cuatro ordinarios anuales que marca la ley.)

- Por ocultarnos las alegaciones, contenciosos o recursos, que presentan nuestros vecinos a los citados expedientes, sesgando parte de la información, incluso cuando preguntamos explícitamente si existen alegaciones al proyecto, condicionando con mentiras nuestro voto.

- Por la pantomima, falta de contenido, en la que el Alcalde de Vall d´Alba ha convertido los plenos. En los que ni se debate, ni se consensúa, ni se informa de nada, simplemente pasa el rodillo de su mayoría absoluta. Ningún pleno municipal en los últimos seis años ha durado mas de 15 minutos.
- Por la sistemática negativa del Secretario Interventor, a transcribir en las actas nuestras intervenciones, preguntas o argumentaciones, incluso cuando se le indica explícitamente”que conste en acta”.

- Por la inclusión en las actas de pleno de forma habitual, de documentos y argumentaciones del Alcalde, que ni se presentaron en el pleno, ni se argumentaron en el pleno.

- Por la indefensión que sufrimos al no poder justificar nuestro voto cara a nuestros vecinos, por la no inclusión, o la inclusión sesgada, de nuestros argumentos en las actas.

- Por la negativa sistemática del Alcalde Francisco Martínez, a grabar los plenos, para que no quede constancia alguna de nuestras preguntas y argumentos, ni de su posterior manipulación.

Los concejales Socialistas del Ayuntamiento de Vall d´Alba, lamentamos haber tenido que tomar esta decisión, pero no podemos seguir aguantando las practicas totalmente antidemocráticas del Alcalde Francisco Martínez, que nos niega los derechos que la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local y la Constitución Española nos otorga como representantes políticos.

Fernando Grande López
Portavoz Municipal del PSPV-PSOE de Vall d´Alba

El PSPV de Vall d´Alba acusa al alcalde de manipular las actas de los plenos

Los concejales del PSPV de la Vall d'Alba han agotado su paciencia y ayer decidieron abandonar el pleno por la "constante y sistemática negativa" del alcalde, el popular Francisco Martínez, a facilitarles información. La marcha de los ediles se produjo en la aprobación del acta anterior ya que ésta no recogía la pregunta del portavoz socialista, Fernando Grande, sobre posibles alegaciones en la aprobación del Programa de Actuación Integrada (PAI) del Sector 5 emplazado en la zona centro del municipio.Grande acusó al munícipe de manipular las actas de los plenos, incluyendo documentación que no se ha tratado en la sesión u obviando argumentarios del PSPV. El portavoz socialista dijo que "en multitud de ocasiones le hemos dicho al alcalde que grabe los plenos y siempre se ha negado. Dice que el secretario tiene muy buena memoria y se acuerda de todo. Así no queda constancia de nuestras preguntas y argumentos, ni de su posterior manipulación". Además, "el secretario interventor también se niega a transcribir en las actas nuestras intervenciones incluso cuando se le indica explícitamente que conste en acta".
Indefensión
Por todo ello, los concejales socialistas dicen sufrir indefensión porque "al no incluir nuestros argumentos, o incluirlos sesgadamente, no podemos justificar nuestro voto de cara a los vecinos".Por otro lado, Fernando Grande también critica la "práctica habitual" de convocar plenos extraordinarios y urgentes "siempre que hay que votar temas referentes a urbanismo, con el fin de no facilitar la información ni los expedientes de los asuntos a tratar".Cabe señalar que al convocar un pleno de estas características no hay obligatoriedad de avisar a los partidos con antelación sobre los temas a tratar. En el caso de la Vall d'Alba "plenos ordinarios sólo hay cuatro al año, que son los mínimos exigidos por ley. El resto son extraordinarios y urgentes". Según Grande, el jueves a las 20.30 horas le avisaron que ayer a las 8.30 había pleno. "El alcalde me dice que si quiero documentación que vaya al ayuntamiento que allí me la darán toda. Pero a las ocho de la tarde ya no está abierto", aclara el socialista quien reprocha que los plenos se están convirtiendo en "una pantomima falta de contenido que no duran más de 15 minutos".
PUBLICAT PER: Levante,7/03/09