miércoles, 25 de febrero de 2009

Fabra: "Yo no sé la cantidad de gente que habré colocado en 12 años"

"Yo no sé la cantidad de gente que habré colocado en 12 años...". Lo que era un secreto a gritos finalmente se puede oír en voz del propio presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra (PP), en una grabación en la que admite utilizar la Administración para "colocar" a gente de la que, después, espera su "voto agradecido". "Porque el que gana las elecciones coloca a un sinfín de gente (...), y cPara Fabra, ganar las elecciones "supone mucho poder en un ayuntamiento, en una diputación". La grabación, desvelada ayer por la Cadena SER, corresponde a una conversación, antes de las pasadas elecciones municipales, con un miembro de su partido, el PP. Esos comentarios suponen, a juicio de la oposición, una "autoinculpación" de Fabra, a quien un juzgado de Nules investiga por supuesto fraude fiscal y tráfico de influencias. El portavoz socialista en la diputación, Francesc Colomer, exigió una "explicación inmediata".
"Ni sé", dice Fabra en referencia al número de personas que ha colocado. Y cita entre las entidades donde ha practicado el enchufismo la Diputación, donde mantiene contratados a más de una treintena de asesores. También asegura haber colocado a conocidos en el Hospital Provincial, el Instituto de Promoción Cerámica, dependiente de la Diputación; la Escuela Taurina, un proyecto puesto en marcha por Fabra; el complejo socioeducativo de Penyeta Roja, también dependiente de la Diputación, y el Puerto de Castellón, integrado en Puertos del Estado pero cuyo personal está transferido a la comunidad autónoma, con lo que la designación de su plantilla y del consejo de administración, al que pertenece Fabra, depende de la Generalitat Valenciana.
"Voto cautivo"
En todos ellos y en algunos otros, según palabras del propio Carlos Fabra, se puede "colocar a un sinfín de gente, asesores, secretarios, directores generales, subdirectores, subsecretarios, asesores de los consejeros, directores territoriales, secretarias de no sé qué... (...). Y toda esa gente es un voto cautivo. Ese es un voto cautivo, que lo tengáis muy claro", añade.
Fabra pone un ejemplo, una "tontería", según él. "Madre que quiere entrar en el colegio de la Consolación de Burriana. Está muy difícil. No hace falta, Fabra llama a Baila y Baila mete en ese colegio y esa señora es un voto agradecido". Se refiere a Francisco Baila, entonces director territorial de Educación en Castellón y actualmente director general de Centros Docentes de la Generalitat Valenciana, que está siendo investigado por un posible delito de prevaricación después de que CC OO lo acusara de intervenir irregularmente en el proceso de matriculación del colegio de la Consolación, pero no de Burriana, sino de Castellón. Con las oposiciones puedes meter a uno o dos ayudantes", añade.
PUBLICAT PER: El País,25/02/09

martes, 24 de febrero de 2009

Moció: actes de l´Ajuntament en pen drive

Vall d´Alba a 23 de febrero del 2009


El Grupo Municipal del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Vall d´Alba. Expone a la consideración del pleno la siguiente,

MOCION


Durante el pasado año, a los concejales del Ayuntamiento de Vall d´Alba se nos facilito copias de las actas de Plenos y Juntas de Gobierno.

Estas copias, sacando una media aproximada, suman más de 1500 folios por concejal/legislatura, y casi 20.000 folios en el total de la corporación, solamente en copias de actas.

Esta cantidad de copias, le suponen a este Ayuntamiento un gasto importante en folios, tinta de impresoras y toners de fotocopiadora. Sin obviar el daño medioambiental que supone el consumo de este papel y el posterior gasto en su eliminación.

Por otro lado los dispositivos de almacenamiento informático (Pen drive) tienen un precio económico y una gran capacidad de almacenamiento, (un Pen drive de 4 GB cuesta 15€ y almacenaría las actas de cuatro años)

Por estos puntos expuestos proponemos a consideración del pleno los siguientes:

Acuerdos:

- Facilitar a los miembros de la Corporación Municipal las actas de plenos y Juntas de Gobierno en dispositivo de almacenamiento masivo (pen drive).

- Facilitar una sola copia en papel a cada grupo municipal.

- Facilitar copia en papel a los concejales que no dispongan de ordenador personal, o que así lo soliciten.


Fernando Grande López
Portavoz del Grupo Municipal Socialista

sábado, 14 de febrero de 2009

Mulet insta al fiscal a implicarse en la investigación de los censos


El PSPV e Iniciativa coincidieron ayer en su petición al Fiscal Jefe de Castelló, Javier Carceller, de que "se implique" en la investigación de todos los casos de los censos manipulados en la provincia. Una demanda que se produce después de que el Juzgado de Instrucción número 3 de Castelló haya acordado el sobreseimiento del caso de los supuestos censos inflados en Cabanes al no encontrar un autor conocido, pese a detectar indicios de delito.Los portavoces de ambas formaciones pidieron nuevas actuaciones de la fiscalía para aclarar la posible existencia de una trama para intentar manipular los censos en poblaciones del interior de Castelló, donde estaba en juego en mayo de 2007 el diputado provincial, además de la Alcaldía. (...) Llegir tota la notícia

PUBLICAT PER: Levante,14/02/09

miércoles, 11 de febrero de 2009

CADA LOCO CON SU TEMA

Existen dos tipos de delincuentes: los que huyen, y los que mueren matando. En política,como todo en la vida, también se mezclan todo tipo de personas, personajes y personajillos.

En todos los medios de comunicación, están aflorando escándalos protagonizados directa e indirectamente por cargos electos del PP. El espionaje barato al mas puro estilo “súper agente 86” en Madrid, se suma ahora a la investigación del juez Garzón que ya ha costado tres dimisiones en la capital de España, y ha provocado un terremoto con epicentro en la calle Génova que esta moviendo las sillas en la sede del PP.

Esta investigación tiene una ramificación que afecta a la Comunidad Valenciana, la empresa Orange Market, con varias detenciones y con una trama de favores, gratificaciones, recalificaciones, concesiones de obras, contratos de eventos, y suma y sigue.

Como decía al principio de este escrito, y adaptando el símil, en política también están los que huyen, los que callan y los que mueren matando. El PP valenciano no solo no aclara sus contratos y sus negocios con Orange Market, empresa que ha montado la mayor parte de los actos organizados por la dirección regional del PP y que es la adjudicataria del pabellón de la Comunidad Valenciana en Fitur desde hace cinco años, sino que amenaza con querellarse con todo el que diga algo al respecto, para salvaguardar el honor del Consell y de su presidente.

En la investigación que esta llevando el juez Garzón, aparecen recalificaciones de terreno “presuntamente” irregulares para construir campos de golf rodeados de miles de viviendas, contratos millonarios por organizar eventos, y pagos de favores al mas puro estilo de la “Cosa Nostra” valenciana.

¿Y en Vall d´Alba qué? Pues como siempre de risa, cuando el sector inmobiliario y de la construcción ha caído en picado, cuando el tiempo ha demostrado que las barbaridades urbanísticas se pagan, cuando no se vende una vivienda ni a precio de coste, cuando el modelo especulativo del PP ha caído estrepitosamente arrastrando con el la economía Valenciana y concretamente de Castellón, nuestro Alcalde Francisco Martínez, se va a fitur a vender un campo de golf con dos mil viviendas.

Como dice Serrat: cada loco con su tema.

Fernando Grande López

martes, 3 de febrero de 2009

Un edil de la Vall d´Alba se ofrece a mostrar al fiscal dónde viven los censados irregularmente


Grande afirma que en un piso de 90 metros cuadrados están empadronadas 14 personas.


El concejal del Ayuntamiento de la Vall d'Alba, Fernando Grande, se ofrece a hacerle de guía al Fiscal Jefe de Castelló, Javier Carceller, o a quien él designe para llevarle hasta los domicilios en los que se inscribieron antes de las elecciones municipales del 27-M de 2007 casi 200 personas en la localidad. El edil y portavoz socialista en el consistorio que gobierna el vicepresidente primero de la Diputación de Castelló, Francisco Martínez, quiere colaborar con la Fiscalía para esclarecer la trama para lograr el presunto inflado irregular de los censos en varios municipios.La iniciativa de Fernando Grande se produce apenas 24 horas después de que el fiscal jefe reconociera las dificultades para llevar adelante la investigación por las denuncias de intento de alterar irregularmente los censos.Carceller dijo anteayer que era difícil avanzar en las investigaciones porque "hay gente que intentamos localizar y no sabemos dónde están. Cuando hemos podido detectar la existencia de personas empadronadas en un determinado municipio, con nombres y apellidos, y los buscamos ahora no los localizamos". De ahí que "encontrar pruebas cuando ha pasado cierto tiempo se hace más complicado. Los involucrados dejan de recordar, dejamos de tener pruebas, y cada vez es más difícil investigar".Se pregunta Grande "¿qué más prueba quiere (el fiscal)? Si no los encuentra es porque nunca han estado allí". Por ello se ofrece "voluntario para acompañar al fiscal o a quien esté realizando las comprobaciones de los domicilios de concejales y candidatos del PP en los que están empadronados más de 100 personas, a las masías abandonadas donde también figuran empadronados, o a las viviendas de 90 metros cuadrados donde, según el censo, viven hasta 14 adultos, sin parentesco alguno".


Cien "irregularidades"

El portavoz socialista, que denunció los empadronamientos irregulares habidos en vísperas de la cita electoral de mayo de 2007, se pregunta "¿a partir de cuántos empadronados falsos se considera delito?, porque nosotros entendemos que con uno es suficiente. Podemos demostrar que hay más de cien".Grande, como el secretario provincial del PSPV, Francesc Colomer, considera preciso aclarar las posibles irregularidades "por dignidad y por la salud del sistema democrático. Si hay delito hay que depurarlo, limpiar los censos y los vecinos elijan a su alcalde y no el alcalde a sus votantes".

La fiscalía "no encuentra" a empadronados sospechosos de fraude en la trama de los censos

El fiscal jefe en Castellón, Javier Carceller, asegura que la fiscalía no encuentra a personas que supuestamente se empadronaron de forma fraudulenta en varios municipios de la provincia de Castellón. Los partidos de la oposición denunciaron que el PP infló el censo de más de una decena de localidades para ganar las elecciones. La investigación de varios casos continúa en los tribunales. .Los juzgados de Nules, Castelló y Vinaròs aún no han resuelto las denuncias formuladas hace dos años por presuntos delitos de fraude electoral derivados del "inflado" de los censos en varios municipios de la provincia de Castellón. El fiscal jefe de Castellón, Javier Carceller, se ha pronunciado hoy al respecto. Asegura que tal y como pasa el tiempo, la investigación es más complicada y afirma que la fiscalía no encuentra a muchos de los empadronados, supuestamente, de forma fraudulenta. Los municipios afectados, además de Fanzara, son Argelita, Vall d'Alba, Sant Jordi, Montanejos, Cabanes, Salsadella y Santa Magdalena del Pulpis.
Para el portavoz Socialista del Ayuntamiento de Vall d´Alba el problema del fiscal está claro, "si no los encuentra es por que no viven donde estan empadronados, casi 200 personas no desaparecen, simplemente es que nunca han estado".
Haz clic aquí para escuchar las declaraciones del fiscal.
Per: Cadena Ser,3/02/09

lunes, 2 de febrero de 2009

¿Qué vendemos en FITUR?

Esta última semana del mes de Enero se ha celebrado en Madrid, la feria internacional de turismo FITUR. En este evento se muestran los distintos atractivos turísticos de los pueblos y ciudades de toda España, y de cualquier punto del planeta que tenga algo que ofrecer para captar turistas y sobretodo tour operadores.

Un año más, y van tres, Vall d´Alba se ha presentado en FITUR con su principal valor turístico, “el golf”. Presentado en el stand de la Diputación de Castellón, que también ofertaba su otro producto estrella “el aeropuerto”.

Por un momento me he puesto en la piel de un turista alemán que no conozca nuestra provincia y quiera disfrutar de la oferta de golf, cultural o de ocio, que verá en la feria.

Primero contrataré un vuelo directo desde Munich al aeropuerto de Castellón, circulando por la autovía de la plana llegaré al campo de golf de Vall d´Alba, y me alojaré en algún hotel del golf, al día siguiente visitaré Marina d´or Golf y Mundo Ilusión. También iré a ver el centro de convenciones diseñado por Calatrava, y la ciudad de las lenguas, y si me queda tiempo echaré unos hoyos en los campos de Torreblanca, Oropesa y Peñiscola, (si los encuentro)

Posiblemente este turista alemán se sienta estafado, la provincia de Castellón tiene infinidad de ofertas culturales, de ocio, deportivas, turismo rural, gastronómica, etc. Pero no se puede acudir tres años seguidos a FITUR a vender unas instalaciones que no tenemos.

Estos dirigentes del PP son especialistas en vender humo, una mentira repetida se convierte en una verdad para ingenuos, pero no deja de ser una mentira, y eso son los dirigentes del PP en Castellón:una gran mentira repetida.



Fernando Grande López
Portavoz del PSPV-PSOE de Vall d´Alba