domingo, 28 de septiembre de 2008

Alarte gana a Puig la secretaría general por tan solo 20 votos

La ajustada diferencia deja al partido en dos bloques, un escenario que Leire Pajín ha sido incapaz de evitar. Los apoyos de los municipalistas resultan decisivos, por lo que los de Calles cobran peso en la provincia.
Jorge Alarte ha sido elegido nuevo secretario general del PSPV-PSOE después de ganar por tan solo 20 votos a Ximo Puig, quien no tuvo suficiente con el apoyo de Francesc Romeu e Izquierda Socialista. Pese a que las primeras palabras del alcalde de Alaquàs fueron de integración dejando la división interna "porque no hay que organizarse contra nadie para hacer bien las cosas", la ajustada diferencia en el escrutinio deja muy patente los dos grandes grupos en los que, en estos momentos, está dividida la federación valenciana.
PUBLICAT PER: Mediterráneo,28/09/08
Llegir tota la notícia...http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=410118&page=4#EnlaceComentarios

sábado, 27 de septiembre de 2008

Puig da a Alarte su apoyo y le reconoce legitimidad para hacer su equipo


El alcalde de Morella, Joaquim Puig, ha felicitado hoy a su contrincante y nuevo secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, al que le ha ofrecido su apoyo y le ha reconocido "legitimidad total" para hacer "el equipo que cree mejor para afrontar el reto" que tienen por delante.
Puig, quien ha hecho estas declaraciones minutos después de que Alarte fuera proclamado nuevo secretario general del PSPV, ha abandonado el plenario acompañado por el director de la Fundación Jaime Vera, Francesc Romeu, con quien unió fuerzas ayer para presentar un proyecto alternativo.
Tras felicitar al nuevo máximo responsable de los socialistas valencianos, le ha trasladado su "apoyo total" y se ha mostrado convencido de que también contará con el de "todos los compañeros del partido" en un momento "muy importante para todos los socialistas".
Preguntado sobre la posibilidad de que se integre en la ejecutiva que realice Alarte, ha afirmado que él es "el secretario general legítimo de este partido y tiene toda la capacidad de decisión y por tanto debe hacer el equipo que él vea que es el mejor para el reto que tenemos".
"Estaré para ayudar en lo que sea necesario pero para ninguna otra cuestión porque no estoy en esta posición", ha concluido.
Puig ha defendido la democracia como "la mejor manera de elegir las direcciones" con la "máxima transparencia y participación" y se ha mostrado convencido de que en el futuro este proceso "todavía será más democrático porque serán todos los militantes los que elegirán".
Ha calificado de "magnífica" la experiencia que ha vivido como candidato a la Secretaría General y ha manifestado que este congreso le ha servido para conocer "a una persona que creo que tendrá en el futuro un peso importante en el socialismo valenciano", en referencia a Francesc Romeu.
Por su parte, el director de la Fundación Jaime Vera ha afirmado que ahora depende de Jorge Alarte el que se pueda llegar al mayor número de acuerdos posibles y a "buscar una solución para que los compañeros vean que el partido socialista sale con toda la fuerza".
Asimismo, ha ofrecido al nuevo secretario general todas las propuestas e iniciativas que ha ido presentando a lo largo de la campaña y que a su juicio son "el punto de partida para poner el punto y final a la derecha valenciana".

PUBLICAT PER: Las Provincias,27/09/2008

Jorge Alarte, nou secretari general del PSPV-PSOE

Alarte consigue el liderazgo del PSPV por un estrecho margen de 20 votos

El alcalde de Alaquàs arremete en su discurso contra su rival interno, Joaquim Puig.
El alcalde de Alaquàs, Jorge Alarte (1973) es el nuevo líder del PSOE valenciano con 282 de los votos emitidos en 11 Congreso que los socialistas valencianos están celebrando este fin de semana en Valencia. La otra candidatura, de Joquim Puig, alcalde de Morella, que sumó ayer los apoyos de otro aspirante, Francesc Romeu y de los dirigentes de la corriente de Izquierda Socialista, consiguió 262 votos.
Joaquim Puig ha arrancado esta mañana su discurso recordando que "el adversario es el PP" y no está dentro del PSPV. Su discurso se ha centrado en el plano ideológico en remarcar que es de izquierdas y una cierta dosis nacionalista, al reivindicar el término País Valenciano. "Debemos mirar hacia la izquierda para crecer, y lo haremos con esta gran alianza de cambio", ha dicho, en referencia al pacto alcanzado con Francesc Romeu y con Izquierda Socialista. "El PSPV no va hacia el centro sino hacia la modernidad y el futuro", ha vaticinado Puig quien, para lograrlo, quiere un "liderazgo con fundamento, independiente y sin hipotecas". En este punto ha introducido otro de los argumentos que han cobrado más fuerza durante los últimos dos días, la autonomía de la federación socialista madrileña respecto a Madrid. En este sentido, ha anunciado que el próximo secretario general se elegirá por sufragio universal.
Además, ha prometido que alcanzará los 50.000 militantes en el año 2010, casi el doble de los actuales. Puig ha exigido que se vote "sin etiquetas, con el corazón y con libertad para poder cambiar". El candidato ha reivindicado el federalismo como modelo y el municipalismo para "visualizar el poder local", porque en la oposición "hace mucho frío". Puig ha tenido mensajes para los alcaldes socialistas que han sufrido mociones de censura en Denia y Calp y acusó al PP "de delincuencia polaca". "Menos despachitos y más calle", ha dicho Puig, que ha terminado hablando de la Ley de Memoria Histórica.
Jorge Alarte ha centrado su discurso en las emociones con algunos golpes contra Puig. El primer mensaje ha sido para su rival: "Sus referencias ideológicas son exactamente las mías", y luego ha recordado que perdieron "por falta de credibilidad y confianza" las pasadas elecciones. "No se pueden lanzar un discurso y hacer todo lo contrario", en referencia al respaldo que Puig obtiene entre los lermistas y el viejo aparato del partido. Luego, ha ido más lejos, cuando en referencia a Puig y Romeu, ha dicho que "el candidato a la Generalitat no se puede resolver una habitación de hotel", en referencia al pacto sellado entre ambos ayer en la Sala Palmeretes del Hotel Sorollla de Valenciana. "Yo no sé quien será el candidato a la Generalitat lo decidirán todos los militantes".
Alarte ha dicho: "Que no se engañe nadie el debate real es si continuamos como en los últimos 15 años o somos valientes y apostamos por el cambio" y ha concluido: "Si hacemos la componenda de siempre y el reparto del poder o pasamos página"
Esta tarde intervendrá ante el plenario del Congreso el vicesecretario de Organización, José Blanco. Los delegados mañana votarán la nueva ejecutiva y cerrará el cónclave, el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero.
PUBLICAT PER: El País,27/09/2008
http://www.elpais.com/articulo/espana/Alarte/consigue/liderazgo/PSPV/estrecho/margen/votos/elpepuesp/20080927elpepunac_1/Tes

jueves, 25 de septiembre de 2008

Anticorrupción envía a sus policías a los bancos para reclamar las cuentas de Fabra

Tras un año y medio de evasivas de algunas entidades, los peritos podrán terminar su informe.
El presidente de la Diputación de Castelló dio la cara ante los medios cuando fue preguntado por la operación llevada a cabo ayer por la mañana por la Fiscalía Anticorrupción. Fabra aseguró que no está "nada nervioso" por la decisión de la juez de requerir a distintas entidades bancarias para que entreguen a la Policía Judicial y a los peritos la documentación sobre sus cuentas. En este sentido, aseguró que "si eso forma parte del procedimiento me parece muy bien que se mire con toda pulcritud".Fabra -que realizó estas declaraciones a preguntas de los medios tras el acto de firma de patrocinio del aeropuerto de Castelló con el C.D Castellón- manifestó que esta decisión judicial "no me sorprende"."Lo que sí que es sorprendente -dijo-, para quien cree que esto funciona como debería de funcionar, es que sea la Cadena Ser, vinculada al Gobierno, la que dé la noticia, porque esto debería ser un secreto sumarial". Y añadió: "Yo, que soy el principal afectado, me he enterado, digamos, por la radio".
PUBLICAT PER: Levante, 25/09/08
Llegir tota la notícia...http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008092500_4_498977__Castello-Anticorrupcion-envia-policias-bancos-para-reclamar-cuentas-Fabra

PSPV inicia mañana su Congreso con la incógnita de quién será el nuevo líder

Un total de 565 delegados, en representación de los 26.400 militantes de la federación valenciana -la segunda del PSOE en número de afiliados de España-, participarán en el Palacio de Congresos de Valencia en uno de los Congresos más decisivos que ha celebrado el PSPV-PSOE en sus treinta años de existencia, y que lleva por lema "Contigo, un nuevo proyecto".Además de elegir a la nueva dirección del partido, que desde hace once meses está dirigido por una Gestora nombrada tras la dimisión de Joan Ignasi Pla como secretario por un caso de supuesto trato de favor, el PSPV va a debatir una ponencia política cuyos contenidos se han interpretado como una refundación del ideario político.Un total de cinco personas se han postulado en los últimos meses para convertirse en el quinto secretario general de la historia del PSPV, pero los dos últimos -José Luis Ábalos y Ana Noguera- se han retirado de la carrera al no haber podido reunir los avales necesarios, fijados en el 25% de los delegados.El alcalde de Alaquàs, Jorge Alarte; el de Morella, Joaquim Puig, y el director de la Fundación Jaime Vera del PSOE, Francesc Romeu, mantienen su intención de formalizar su candidatura, y cuando mañana por la tarde se abra el plazo para hacerlo se verán los apoyos con que cuentan, ya que el número de avales recogidos es uno de los secretos mejor guardados.
PUBLICAT PER: Levante, 25/09/08
Llegir tota la notícia:http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008092500_19_499374__PSPV-inicia-Congreso-incognita-quien-sera-nuevo-lider

viernes, 19 de septiembre de 2008

HEROIS

Segons el diccionari de l'IEC, heroi és la “persona eminent pel seu alt coratge,per la fortitud d'ànim en el sofriment, en l'adversitat”. Onze professors de Secundària del País Valencià han sigut nomenats herois pel conseller d'Educació pel seu coratge i la seua fortitud d'ànim davant l'adversitat.Aquestes adversitats i aquests entrebancs són els que han portat els onze professors d'Educació per a la Ciutadania (EfC a partir d'ara) a comportar-se com a herois. Crec que el professorat que fa la seua feina a 100 o més quilòmetres de sa casa, que ha de llogar un pis, que treballa en aules prefabricades plenes de petits herois, que té classes amb més de trenta alumnes, el 50 per cent dels quals ni entenen el valencià, ni l'anglés, ni res...també mereixen el títol d'heroi.
Tot el que aquests dies s'està parlant al voltant de l'EfC, és fruit d'una política de boicot engegada per la Conselleria d'Educació des de la implantació de l'assignatura d'EpC per part del govern central. El desgavell i les situacions kafkianes se succeeixen en nostres aules de segon d'ESO: un professor de Filosofia o Geografia fa les explicacions en valencià/castellà i un professor d'anglés les tradueix (!). No contents amb això, la inspecció educativa vetlla per a què aquestes classes es realitzen així icompte amb qui no ho acomplisca, perquè se'n podrà actuar d'ofici.
I al bell mig de tot aquest enrenou, l'alumnat que, al.lucinat, assisteix a aquest espectacle com havia dit abans, kafkià. L'objectiu és clar, i així ho he sentit comentar en algun mitjà de comunicació: que els alumnes no entenguen allò que se'ls està explicant. I tot això sota l'aparença d'aquest fals trilingúisme que s'han inventat. Aquesta només és la punta de l'iceberg del nostre sistema educatiu, a sota hi trobarem la resta.
De més menut creia en els herois, ara passats els anys veig que en cada aula cada dia en podem trobar un.

jueves, 18 de septiembre de 2008

CQC: Fabra en "Proteste ya". 1ª part. 17/09/2008

CQC: Fabra en "Proteste ya" 2ª part.17/09/2008

lunes, 15 de septiembre de 2008

Carlos Fabra, el pròxim dimecres 17 de setembre en "Caiga Quien Caiga"

jueves, 4 de septiembre de 2008


miércoles, 3 de septiembre de 2008

170.000€ de presupuesto para las peores fiestas patronales de los últimos 10 años,

Un año mas las fiestas de Vall d´Alba no pasaran a la historia por la calidad de las orquestas, ni por la calidad de los espectáculos taurinos, ni por la participación y afluencia de gente a los actos, ni por la cantidad de visitantes, ni por los actos alternativos a los toros, ni por nada de nada. Las fiestas de Vall d´Alba continúan defraudando y aburriendo a propios y extraños. El Partido Popular de Vall d´Alba sigue demostrando que no sabe o no quiere programar unas fiestas patronales de calidad y para todos los vecinos, se limitan a gastar dinero, mucho dinero municipal en invitar a los gorrones de siempre a cenas y copas. Este año el presupuesto para fiestas ascendía a mas de 168.000€ ( 28 millones de pesetas)
Como habrán podido comprobar ,los concejales del PSOE no estaban en la mesa del Ayuntamiento el día de la “cena de sobaquillo”, con Catering y camareros. Nosotros nos pagamos nuestra cena, como el resto de los vecinos y cenamos con nuestros amigos, sin camareros y pagando nuestra bebida como todos vosotros.
Los concejales del PSOE tampoco estaban el viernes de la “noche de gala” en la mesa que tiene el Ayuntamiento para que beban gratis todos los amigos del Alcalde y cargos del PP de la provincia. Pagada con el dinero de todos nosotros.
Pero este año se recordará como el año de las chapuzas:
Chapuza en la noche de la presentación de la Reina y damas, que después de estar lloviendo toda la tarde fueron incapaces de trasladar la presentación al comedor municipal (Multiusos).Chapuza en el sorteo de cadafales, primero se inventan unas medidas máximas y luego ellos mismos se las saltan, queriendo dar cabida a todos los cadafales que lo solicitaron. Chapuza en el sorteo de las mesas, a los amigos del Alcalde siempre les tocan los mejores sitios de la plaza. Chapuza de orquestas contratadas. Chapuza del video promocional del Alcalde y su hija. Y todo esto amenizado con la pareja de la Guardia Civil, haciendo guardia frente a las peñas de los jóvenes.
Nosotros estamos convencidos que peor ya no lo pueden hacer, pero seguro que el año que viene nos sorprenden con peores orquestas, peor programa, más gorrones, y más videos promociónales.
Y el colmo de las chapuzas y de la falta de respeto a los vecinos de Vall d´Alba llego con la corrida de toros. Los amigos y familiares del Alcalde tenían entradas gratis, el resto de los vecinos no. Los jubilados de la asociación de gente mayor tenían entrada gratis, el resto de jubilados no. Los más de 50 invitados que tenia el Alcalde en el palco de la plaza de toros entre cargos del PP, amigos y gorrones profesionales, entraron gratis, comieron y bebieron gratis y por supuesto no se mojaron. Y todo esto pagado por todos los vecinos de Vall d´Alba.

Fernando Grande López
Portavoz del Grupo Municipal Socialista