lunes, 28 de mayo de 2007

RESULTATS DE LES ELECCIONS MUNICIPALS DEL 27 DE MAIG DE 2007

HEM ACONSEGUIT 567 VOTS (151 MÉS QUE LES PASSADES ELECCIONS), SENSE FER TRAMPES.
PER AIXÒ ENS CONSIDEREM ELS GUANYADORS MORALS D´AQUESTES ELECCIONS.
MOLTES GRÀCIES A TOTS ELS QUE HEU CONFIAT EN NOSALTRES.


consultar totes les dades...
http://www.elpais.com/comunes/2007/elecciones/municipales/Vall-d-Alba/12/124/

EL PSOE VALL D´ALBA IMPUGNA LES ELECCIONS DEL 27 DE MAIG

Durant el transcurs del dia d´ahir, el PSPV-PSOE Vall d´Alba es va veure obligat a impugnar les eleccions.
Els motius pels quals es va prendre aquesta decissió van ser els següents:

1. Irregularitats en el vot per correu: En una de les meses electorals van ser introduïts en les urnes diversos sobres amb vots per correu a falta del seu segell corresponent .

2. Per l´escandalosa i vergonyosa quantitat de gent que no resideix al terme municipal de Vall d´Alba, i que han estat empadronats al municipi en els darrers mesos (fet que ja va estar denunciat la setmana passada a la Junta Electoral). A aquest fet, es suma que aquestes persones anaven acompanyades, en la majoria de les ocasions , per membres del PP.

El PSPV-PSOE Vall d´Alba considera que aquestos fets no ens han permés tindre unes eleccions netes i en igualtat de condicions, i per aquesta raó han sigut impugnades per a que la Junta Electoral revise aquestes irregularitats i prenga les mesures que considere oportunes.

(Us volem informar que al nostre partit li van faltar 17 vots per a aconseguir un regidor més.)
EL PSPV-PSOE de Vall d´Alba volem agraïr a la tota la gent el suport que ens heu donat durant aquests díes.
Nosaltres anem a seguir treballant per a tractar d´aconseguir viure en un poble millor.Apostem per la llibertat, pel medi ambient, per una educació i una sanitat com cal, per un creixement sostenible…en definitiva per què els nostres fills i filles, puguen créixer en un poble que conserve la seua essència .
“és mentida que no hi ha esperança
Quan espera un món sencer
És mentida que la mentida
Guanye sempre a la bona gent”
lluís llach

NOUS REGIDORS DEL PSOE A L´AJUNTAMENT DE VALL D´ALBA:


Martínez (PP) continuará al mando, pero el PSOE impugna

El hasta ahora alcalde de Vall d´Alba y vicepresidente primero de la Diputación de Castellón, francisco Martínez, seguirá al mando del Ayuntamiento otros cuatro años más, al decidirlo así un total de 1.265 votantes, que le otorgan de nuvo ocho ediles, frente a tres de la oposición .
El alcaldable del PSOE, Fernando Grande, informó que han impugnado el acta de escrutinio por presuntas irregularidades en los censos, pues calculan que unas 60 personas sin domicilio habitual en la localidad han ejercido en ella su derecho a voto.

PUBLICAT PER: MEDITERRÁNEO, 28/05/07

sábado, 26 de mayo de 2007

27 de maig de 2007
VOTA
PSPV-PSOE
Vall d´Alba

viernes, 25 de mayo de 2007

Martínez trata de aprobar una modificación del PGOU a sólo cuatro horas del día de reflexión

El alcalde lo deja al final sobre la mesa por falta de documentación

El alcalde de la Vall d'Alba y vicepresidente de la Diputación de Castelló, Francisco Martínez, intentó aprobar ayer, a cuatro horas de la jornada de reflexión, un concierto previo del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Sin embargo, convocado el pleno extraordinario e iniciada la sesión Martìnez decidió dejar la propuesta sobre la mesa porque faltaba la documentación. Los concejales del grupo Socialista habían recibido la convocatoria del pleno a las tres de la tarde de ayer, cinco horas antes de la sesión y sin poder consultar los documentos e informes que justificaban el punto del concierto previo. De ahí que acudieron antes al consistorio para poder acceder a ella encontrándose con que el asunto se quedaba para otro pleno. Su portavoz Josè Vicente Matutano se mostró extrañado «por las prisas para aprobar una modificación del plameamiento urbanístico que marcará el futuro del pueblo y hacerlo, con urgencia, y a falta un día para la elección de la nueva corporación». Los socialistas tampoco alcanzan a entender cómo se convoca un pleno de esa intensidad «sin tener cerrada toda la documentación y sin que la oposición tuviera opción de haberla examinado. El dejar el concierto previo sobre la mesa no es fruto de la comprensión del problema por parte del alcalde, sino porque tiró para adelante sin asegurarse, ni él ni el secretario, que todos los documentos estaban listos. Y es que las prisas no suelen ser buenas consejeras». El pleno incluía otros puntos en el orden del día. Y estos si que fueron aprobados por los votos mayoritarios del grupo de gobierno popular. Así se acordó dar luz verde a la liquidación del presupuesto municipal del pasado año que ascendió a 170.000 euros y se acordó aprobar el nuevo capo de fútbol de césped artificial, además de aprobar el acta de la sesión anterior. Y todo ello en apenas quince minutos y sin debate.

PUBLICAT PER: LEVANTE, 25/05/07

La Junta Electoral envía al fiscal la petición del PSPV de suspender las elecciones en 4 pueblos

Alerta del «inflado» y anomalias en los censos de Vall d'Alba, Fanzara , Sant Jordi y Santa Magdalena .
LLEGIR TOTA LA NOTÍCIA...http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=3543&pIdSeccion=4&pIdNoticia=303710

publicat per : levante, 25/05/07

Martínez deja en la mesa el plan del nuevo PGOU

EL PSOE CRITICA QUERER CAMBIAR EL URBANISMO ANTES DEL 27-M.

El pleno urgente no votó el concierto previo por "falta de documentación".

El alcalde de Vall d´Alba, Francisco Martínez, convocó ayer un pleno extraordinario urgente para "la aprobación del concierto previo para un nuevo Plan de Ordenación General Urbana" de la localidad. Sin embargo, finalmente, tras aprobar el PP en solitario el carácter de urgencia de la sesión, este punto del orden del día quedó sobre la mesa "por falta de documentación", según explicó Francisco Martínez durante la sesión plenaria.
El concierto previo es el documento que determina las líneas básicas del Plan General de Ordenación Urbana de un municipio, es decir, define, reformula y clasifica qué tipología tendrán los terrenos --rústicos, urbanizables o urbanos-- en el nuevo PGOU.
Según detalló Martínez en un pleno que apenas duró cinco minutos y empezó antes de la hora prevista, "este concierto previo solo pretende refundir y regularizar todos los planes urbanísticos aprobados durante la legislatura, no reclasifica ni un solo metro cuadrado de terreno".
Pese a no haberse aprobado el documento, desde la oposición mostraron sus recelos respecto a las intenciones del alcalde. El portavoz socialista, José Vicente Matutano, manifestó que "nos han informado de la convocatoria de pleno cinco horas antes de la sesión, no sabíamos ni que se trabajaba en un nuevo documento. Debe querer hacer alguna cosa rara, porque no es normal que dos días antes de unas elecciones se apruebe un documento con tanto calado para el futuro del municipio".
Martínez, quien después de la reunión declinó explicar a Mediterráneo los motivos que le llevaron a convocar una plenario de urgencia para aprobar el concierto previo, recalcó que "la sesión se ha convocado para felicitar a los miembros ediles del Ayuntamiento por la labor realizada durante esta legislatura".
El pleno sirvió para aprobar, por unanimidad, la subvención de 170.000 euros del plan de deportes para el césped artificial en el campo de fútbol.

PUBLICAT PER: MEDITERRÁNEO, 26/05/07

El PSOE denuncia al ‘número dos’ de Fabra por supuesto ‘inflado’ del censo del municipio donde es alcalde

La denuncia por posible delito electoral ha sido presentada esta mañana por el portavoz del grupo socialista en Vall d’Alba ante el juzgado de guardia de Castellón, contra el alcalde del municipio y vicepresidente de la Diputación, Francisco Martínez, “por certificar los empadronamientos”, y contra las personas que albergan a los supuestos nuevos vecinos.


En el escrito de denuncia, al que ha tenido acceso Radio Castellón Cadena SER, los socialistas reflejan que hay hasta cinco rumanos en casa de una vecina de Vall d’Alba que donó sus fincas a Martínez, otros doce en casa de dos candidatos del PP local, y hasta 9 en una masía abandonada de la que es propietario el ex presidente del Partido Popular en el municipio.
En total, 91 empadronamientos supuestamente irregulares. El portavoz socialista en Vall d’Alba, Fernando Grande, relata en su escrito que la formación del censo del municipio “ha sido viciada por lo que no puede realizarse en esas condiciones un proceso electoral que se considere democrático”. Grande solicita al juzgado que con carácter urgente dicte un auto en el que proceda a dar de baja en el censo de la Vall d’Alba a las personas empadronadas, o que en caso contrario, suspenda el proceso electoral en la localidad ante la ausencia de garantías sobre la limpieza de los comicios.
CADENA SER, 25/05/07

jueves, 24 de mayo de 2007

El segundo de Fabra acordó la compra de una finca como donación para pagar menos impuestos, según un vecino de Castellón

El vicepresidente de la Diputación de Castellón atesora una decena de terrenos desde que es alcalde

El vicepresidente de la diputación de Castellón, Francisco Martínez, acordó la compra una finca como donación para ahorra impuestos, según declara un vecino. El segundo de Fabra asegura que los terrenos en su propiedad desde que es alcalde de Vall d'Alba fueron donaciones de familiares.
El vecino asegura que Martínez le pidió que vendiera la finca y le pagó en metálico. Añade que el acuerdo se hizo como donación, pero que en realidad no fue así. "Eso fue cosa suya, porque de esa manera no pagaba tanto a Hacienda".
Martínez compró una de las fincas por casi 3.000 euros y la vendió un año después a una sociedad por casi 50.000. Esta sociedad revendió el terreno por el mismo precio a un pequeño promotor amigo de Martínez. Poco después el alcalde recalificó el solar a edificable, según informa hoy el diario 'El País'.

24-05-2007 CADENASER.COM

martes, 22 de mayo de 2007

Martínez reconoce que ha recalificado como alcalde de Vall d'Alba fincas de su propiedad

El vicepresidente se asoció con un empresario constructor y compró terrenos en el municipio .
El vicepresidente primero de la diputación y alcalde de Vall d'Alba, Francisco Martinez, salió ayer al paso de las revelaciones publicadas en torno al incremento sustancial de su patrimonio. Reconoció que posee siete viviendas, numerosas fincas que ha recibido en donaciones de familiares y que «algunas» de estas parcelas han sido objeto de recalificaciones. Martínez eludió mencionar que compró una parcela a medias con un empresario constructor.
LLEGIR TOTA LA NOTICIA...
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=3540&pIdSeccion=4&pIdNoticia=302727
PUBLICAT PER: levante,23/05/07

El 'número dos' de Fabra acapara fincas sin registrar que le donaron vecinos del pueblo en el que gobierna

Francisco Martínez, vicepresidente de la Diputación de Castellón por el PP y mano derecha de Carlos Fabra, ha incrementado su patrimonio con terrenos que no estaban inscritos en el registro de la propiedad. Un total de 13 de las 16 fincas que actualmente posee en el término municipal del que es alcalde, Vall d'Alba, le han sido entregadas como donación.

El alcalde de Vall d'Alba ha hecho suya, con su madre, una superficie similar a la de 47 campos de fútbol

Martínez ha promovido y aprobado desde el Ayuntamiento la recalificación de algunas de sus nuevas posesiones

Dos funcionarios identificaban a los supuestos dueños de fincas no inscritas, que, acto seguido, las donaban al regidor

lunes, 21 de mayo de 2007

El «número dos» de Fabra adquiere en siete años tres masías, 10 pisos y 30 parcelas

Francisco Martínez compra terrenos rústicos que suman una extensión de 405.227 metros cuadrados

El vicepresidente primero de la Diputación de Castelló, Francisco Martínez, ha amasado una importante fortuna patrimonial en los últimos siete años.
LLEGIR MÉS...
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=3539&pIdSeccion=4&pIdNoticia=302377
PUBLICAT PER: LEVANTE, 22/05/07

MITIN DEL PSPV-PSOE VALL D´ALBA






Dissabte 19 de maig. El Grup Socialista de la Vall d'Alba va celebrar el mítin de campanya de les pròximes eleccions del 27 de maig.

En primer lloc, va prendre la paraula el candidat a l'alcaldia Fernando Grande. després de fer un esboç de l'actual política municipal va presentar la llista dels candidats.

A continuació, va presentar el programa electoral del PSPV-PSOE i donà la paraula als candidats autonòmics Vicent Nebot i Isabel Escudero. A l'acte van acudir més d'un centenar de persones que en acabar van disfrutar d'un formidable àpat.

Al mateix temps, el PP contraprogramà amb una visita al polígon, amb el seu posterior repartiment d'entrepans i ball per a tots els assistents a l'acte.


El PSOE de Vall d´Alba pide participación

La candidata autonómica del Partido Socialista, Isabel Escudero, ha querido estar en la Vall d´Alba dando su apoyo a la lista municipal que encabeza Fernando Grande. El alcaldable reiteró su intención de impulsar la participación de todos los vecinos en la vida diaria del municipio.
PUBLICAT PER: MEDITERRÁNEO, 22/05/07

El número dos de Fabra ha experimentado un espectacular aumento de su patrimonio en los últimos seis años


Ha comprado tres masías, dos casas, un edificio de siete viviendas, un apartamento de lujo y más de 400.000 metros cuadrados de terrenos rústicos

21-05-2007 CADENA SER / MIGUEL ÁNGEL CAMPOS

El vicepresidente de la Diputación de Castellón y mano derecha de Carlos Fabra, Francisco Martínez, ha experimentado un espectacular incremento de sus propiedades inmobiliarias en los últimos seis años, según ha sabido la Cadena SER. Según las informaciones contrastadas por esta redacción, Martínez, que es también alcalde de Vall d'Alba ha comprado tres masías, dos casas, un edificio de 7 viviendas, un apartamento de lujo y más de 400.000 metros cuadrados de terrenos rústicos.

Francisco Martínez, alto cargo del PP en la provincia de Castellón, vicepresidente primero en la Diputación y apoyo fundamental de Carlos Fabra, alcanzó la alcaldía del municipio de Vall d’Alba en 1991, y sus propiedades se ceñían a una vivienda en la localidad, y algunas parcelas de suelo rústico de sus padres.
En el año 96 pasa a formar parte del equipo de Gobierno de la Diputación junto a Carlos Fabra y es nombrado secretario provincial del PP.
Comienza el incremento
A partir del año 2000 adquiere en Vall d’Alba tres masías, dos casas de dos plantas, un edificio de tres alturas con siete viviendas, garaje y bajo comercial; una parcela en un polígono industrial vendida por la empresa a precio de coste; una plaza de parking en Castellón y un apartamento de lujo en Benicàssim.
Además, en estos 6 años, Francisco Martínez ha adquirido más de 30 parcelas rústicas en los términos municipales de Vall d’Alba y Borriol, con un total de 405.027 metros cuadrados de terreno rústico; una superficie equivalente a 55 campos de fútbol.
Tanto el Partido Socialista como la candidatura de Compromís, han exigido explicaciones al vicepresidente de la Diputación, y afirman que sigue los pasos de Carlos Fabra. Francisco Martínez guarda silencio de momento.

domingo, 20 de mayo de 2007

El alcalde de Vall d'Alba es propietario de 12 fincas donadas por particulares

Martínez ha adquirido 380.000 metros cuadrados de suelo rústico por 500.000 euros

El vicepresidente de la Diputación de Castellón, Francisco Martínez, del Partido Popular, posee, entre los bienes que componen su patrimonio, 180.000 metros cuadrados de suelo que le ha salido gratis. Varios particulares donaron al también alcalde de Vall d'Alba el suelo repartido en un total de una docena de fincas. Además, Martínez ha comprado otros terrenos que, en todos los casos, eran rústicos. Sin embargo, el Ayuntamiento que preside ha recalificado al menos dos de las parcelas que ahora forman parte del patrimonio del dirigente del PP. Francisco Martínez, alcalde de Vall d'Alba (PP), vicepresidente de la Diputación de Castellón y mano derecha de su presidente, Carlos Fabra, ha adquirido, junto a su madre y en los últimos seis años, una superficie similar a 47 campos de fútbol. La mayoría del suelo está en el mismo término municipal en el que gobierna, mientras que una pequeña porción pertenece al término de Borriol. En total, han sido más de 380.000 metros cuadrados, en su mayoría rústicos, que le supusieron un coste de alrededor de 500.000 euros. Sin embargo, Martínez sólo pagó por una parte de ese terreno ya que recibió hasta una docena de fincas como donación por parte de sus titulares, tal como figura en el registro de la propiedad. Al menos dos de todas esas fincas fueron posteriormente recalificadas por el propio Ayuntamiento de Vall d'Alba que preside Martínez.Además, los donantes hubieron de utilizar un sistema especial que, en cualquier caso, prevé la ley ya que de las 12 fincas donadas a Martínez, sólo dos figuraban en el registro de la propiedad. Para el resto, fue necesario recurrir al artículo 205 de la Ley Hipotecaria que permite inscribir bienes no registrados siempre que existan testigos que "acrediten de modo fehaciente haber adquirido el derecho con anterioridad". Así, hasta en una decena de ocasiones, fueron las mismas dos personas las que acudieron al notario. Se trata de dos funcionarios del mismo Ayuntamiento de Vall d'Alba que preside Martínez que acreditaron, en todas las ocasiones, que los donantes eran titulares del suelo.
Francisco Martínez justificó ayer la acumulación de patrimonio apelando a la legalidad. Según dijo, todas las donaciones son "legales y están declaradas" y añadió que "cualquier ciudadano puede recibir una donación de sus padres o de sus familias y no existe ninguna ilegalidad".
El vicepresidente de la Diputación recibió, de una misma persona, hasta siete fincas, de las que sólo estaban inscritas dos. Así, las inscripciones en el registro de la propiedad se realizaron con los dos funcionarios del Consistorio como testigos, excepto en un caso en el que la acreditación consistió en una certificación del propio Ayuntamiento expedida cuatro meses antes de que se produjera la donación. Según las notas del registro de la propiedad, la valoración de estas siete fincas asciende a cerca de 9.000 euros, de los que Martínez no pagó nada. Seis de ellas se encuentran en la misma partida, conocida como La Pelejana, que comprende un núcleo de población dependiente del municipio de Vall d'Alba.
De las otras cinco fincas donadas a Martínez, una procede de su propio padre, que tampoco la tenía inscrita en el registro, por lo que, de nuevo, hubo de recurrir a los dos funcionarios del Ayuntamiento como testigos de que la finca era de quien decía ser el dueño. Ésta, también rústica, es una finca de más de 20.000 metros cuadrados, valorada en 4.808 euros, que el padre del vicepresidente de la Diputación de Castellón no cobró a su hijo.
Las cuatro fincas restantes, más de 38.000 metros cuadrados, proceden de cuatro titulares diferentes, pero todas ellas se encuentran en la misma partida, Bornell, y tienen un valor, según el registro de la propiedad de más de 11.000 euros. También estas parcelas fueron donadas.
Además de estas 12 porciones de terreno, Francisco Martínez recibió otras tres fincas, una de ellas con una masía, que fueron donadas al vicepresidente de la Diputación por sus padres, quienes las adquirieron el mismo día que realizaron la donación a su hijo, según las inscripciones en el registro de la propiedad. Por éstas, los padres de Martínez pagaron más de 40.000 euros y en uno de los casos, la operación de compraventa requirió también de la aplicación del artículo 205 de la Ley Hipotecaria, ya que la finca no estaba inscrita.
Los progenitores del vicepresidente de la Diputación de Castellón adquirieron además otras siete fincas, que sí pagaron y que inscribieron a su nombre. En tres de estas siete operaciones se tuvo que recurrir, de nuevo, al 205 de la Ley Hipotecaria puesto que el terreno no estaba inscrito en el registro y fue la comparecencia de dos testigos la que permitió su inscripción y posterior venta.
Publicat en: EL PAÍS, 20/05/07

miércoles, 16 de mayo de 2007

DENÚNCIA: L´Ajuntament de Vall d´Alba reparteix Boletins d´ Informació Municipal en període de campanya

El PSOE de Vall d´Alba presentó ayer un recurso ante la Junta Electoral por el reparto desde el Ayuntamiento de Boletines de Información Municipal, pagados con fondos municipales, durante el periodo de campaña electoral.

Según el candidato del PSOE, Fernando Grande,"el contenido es propaganda de actos celebrados los últimos 3 meses, con 25 fotos del candidato del PP, y 9 de Carlos Fabra, inaugurando carreteras o colocando primeras piedras de lo que sea. El señor Martínez vuelve a confundir el Ayuntamiento de Vall d´Alba con el Partido Popular, y el dinero público con el personal. Nos gustaría poder concurrir a unas elecciones limpias y en igualdad de condiciones y que luego sean los vecinos de Vall d´Alba los que elijan a su Alcalde, pero los mas de 500 nuevos empadronados, que el fiscal dice no podrá investigar hasta después de las elecciones y la propaganda partidista pagada con el dinero de todos, no nos permiten concurrir a unas elecciones justas y limpias. "

lunes, 14 de mayo de 2007

Presentació de les candidatures del PSPV de la comarca

Ahir va tidre lloc en Adzeneta la presentació de les candidatures socialistes a les alcaldíes de la comarca de l´Alcalatén-Plana Alta.


La vicesecretaria general del PSPV-Psoe ,Isabel Escudero,es va dirigir als assistents , insistint en "una movilització del vot de tots els ciutadans que estan farts de la política caciquil del PP".

També va fer veure la necessitat d´un canvi polític en aquestos pobles on fa tants anys que governen els populars, i que aquest canvi és possible, tal i com va ocòrrer en les passades eleccions generals.
Isabel Escudero amb Fernando Grande, Manuel Vallés, Manuel Colomer i Susana Andrés.

domingo, 13 de mayo de 2007

Mitin del PSPV-PSOE Vall d´Alba

El dissabte 19 de Maig tindrà lloc la presentació del programa electoral per a les properes eleccions,així com la llista de candidats a l´Ajuntament.
En aquest acte que es celebrarà a les 20:00 h. a la Casa de la Cultura estan convidats tots els veïns i veïnes de Vall d´Alba.
Després s´oferirà un àpat per a tots els assistents.
T´esperem.

sábado, 12 de mayo de 2007

9.000 persones acudeixen al mitin de Zapatero en València


Aquest matí ha tingut lloc en València el mítin organitzat pel PSPV-PSOE en el qual han participat la candidata a alcaldessa de la ciutat Carmen Alborch, el candidat a la Presidència de la Generalitat, Joan Ignasi Pla, i el president del govern José Luis Rodríguez Zapatero.
El partit ha disposat de diversos autobusos en la comarca per a aquells que volien acudir al multitudinari acte.

viernes, 11 de mayo de 2007


jueves, 10 de mayo de 2007

Inici de la campanya electoral

Fernando Grande, candidat a l´alcaldía i Manuel Colomer, el nº2 de la llista.



Anit va començar la campanya electoral a les 24:00h., i diversos membres del partit ho van celebrar repartint pel poble la imatge del candidat a l´alcaldia, Fernando Grande i el lema del PSOE: "Nous temps. Ara sí"

UN AJUNTAMENT DE TOTS I PER A TOTS

  • Igualtat
  • Transparència
  • Informació
  • Rebaixa d´impostos
  • Llibertat d´expressió

URBANISME SOSTENIBLE

  • Potenciar vivendes unifamiliars
  • Més zones verdes
  • Contrucció de VPO
  • Nova zona esportiva

SANITAT

  • Nou centre de salut
  • Metge a les masies

EDUCACIÓ

  • Ampliació del col.legi
  • Millores a les aules, pati, lavabos.
  • Transport gratuït a la UJI

INDUSTRIA

  • No convertirem Vall d´Alba en un gran femer
  • Conveni laboral amb les empreses
  • Màxim control medi ambiental

Vall d´Alba necessita un canvi en la política municipal.

ESTEM PREPARATS

VOTA PSPV-PSOE

miércoles, 9 de mayo de 2007

Exigen a Fiscalía e INE actuar ya en los "censos hinchados"

Alcaldables y representantes del PSOE, el Bloc, EU y de asociaciones de electores de los municipios de Vall d´Alba, Cabanes, Argelita, Sant Mateu, Santa Magdalena, Fanzara, la Salzadella, Tinença de Benifass y Sant Jordi exigieron ayer, de forma conjunta y ante la sede de la Diputación Provincial, "medidas y actuaciones inmediatas" de la Fiscalía y del Instituto Nacional de Estadística (INE) ante los casos denunciados de supuestas irregularidades en el empadronamiento en sus municipios...(més en)
http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=296309
Publicat en: Mediterráneo, 9/05/07

Los candidatos de izquierdas piden al fiscal que investigue al PP por los censos inflados

Fabra replica que en municipios socialistas retiran el pasaporte y amenazan a los rumanos .

Partidos políticos y varias agrupaciones electorales denunciaron ayer ante el Palacio de la Diputación de Castelló y posteriormente ante la delegación del INE la falta de medidas que frenen los intentos de manipulación de los censos en Argelita, Fanzara, la Vall d'Alba, la Tinença de Benifassà, Cabanes, Santa Magdalena, Salzadella y Sant Jordi. Algo que atribuyen, como el edil de EU, Carles Mulet, «a una trama urdida desde la diputación y su presidente Carlos Fabra» . Por ello instaron al INE, la Junta Electoral y la Fiscalía con celeridad...
(segueix llegint...):
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=3526&pIdSeccion=4&pIdNoticia=297938&rand=1178682109377
PUBLICAT PER:Levante, 9/05/07

martes, 8 de mayo de 2007

Roda de premsa per denunciar les irregularitats en els censos dels municipis de Castelló



Aquest matí s´han concentrat davant l'edifici de Diputació una desena de representants de diversos municipis de les comarques del nord de Castelló per denunciar les irregularitats en els empadronaments.

També han criticat la lentitud de la fiscalia front els casos de delicte electoral ,i exigeixen a l´INE que actue en aquest sentit.

Els denunciants ha declarat que estan disposats a impugnar les eleccions si aquestos òrgans no atenen a les seues demandes, amb la qual cosa es veurien també afectats els càrrecs de la Diputació.

Fernando Grande ha declarat als mitjans: " No se sabe exactamente en que pueblos se ha realizado la investigación y en cuales no, pero las medidas no llegan, ni cautelares ni de ningún tipo. Entendemos que aquí hay que depurar responsabilidades tanto políticas como penales si las hubiesen, porque estamos hablando de un fraude electoral que es un atentado directo contra las bases de la democracia".